Ayuda, otro principiante en la vuelta!

Registro
21 Sep 2016
Buenas! Soy nuevo en lo que es el mtb. Un amigo corre en competencias y me convenció de meterme en este nuevo mundo. Soy un queso y no se nada sobre bicis, pero bueno, habrá que aprender jajaja. Mi presupuesto es de unos 500 dólares. Voy a usar la bici para hacer ruta seguido y entrar ocasionalmente en alguna competencia. Que me recomiendan? Se puede comprar una buena bici por esa plata?
Saludos y muchas gracias!

Registro
17 Jul 2015
Y si tu idea es hacer ruta y competencias también de ruta lo mejor es una rutera, que el precio base de una de ruta anda en unos u$s1.100 aproximadamente, pero en sumitate hace un tiempo tenían una de algunas temporadas anteriores aunque nueva en u$s600 y alguna otra un poco menos pero no se si las seguirán teniendo. Sino mercado de usados.
En bici de montaña si con descuentos de las marcas y liquidaciónes por esa plata se puede conseguir algo 0km y vas a tener más posibilidades de elección, pero si el uso va a ser mayoritariamente ruta, te recomiendo bici de ruta directo, es más liviana, más rápida y requiere muchísimo menos mantenimiento.

Registro
21 Sep 2016
Gracias! Pero competencia de mountain, no de ruta jaja. Aunque el "salir a hacer ruta" tambien implica caminos de balastro y de ese estilo.

Registro
17 Jul 2015
Si igual los cambios de balastro al menos que pases a calle de tierra no la afectan.
Pero ta si queres competir en montaña si necesitas bici para eso, fijate en el foro de marcas así te das una vuelta por los diferentes locales y por el de sugerencias de compra de bicicletas.
Pero tanto Giant como Bicimundo (Cube), Sumitate (Merida) y Specialized andan en este momento con algún descuento.
Date una vuelta por esos y bueno por el resto también haber que te pueden ofrecer.
Y sea la bici que sea fijate que sea de tu talle, sino no solo no te va a quedar cómoda sino que te podes lesionar
Saludos

Registro
17 Jul 2015
Frenos lo mejor es de disco y entre hidráulico y mecánico el primero es mejor.
La horquilla si tiene para regular el bloqueo mejor.
Y ya rodado es un poco a preferencias personales, yo soy del 29. Hay gente que le gusta mas 27,5.
26 cada ves hay menos, es un rodado que está tendiendo a desaparecer, preferible uno de los otros dos.
Cuadro busca aluminio.

Registro
21 Sep 2016
Buenas, molesto de nuevo. Estuve viendo y por relación precio-componentes lo más económico es la marca GT. La recomiendan? Yo quiero una bici para arrancar a hacer Mtb, de a poco hacer km y empezar a entrenar. Es buena bici la GT Avalanche Sport como para arrancar? Tiene componentes Altus y Alivio, además de frenos hidráulicos. Un amigo que se dedica pura y exclusivamente a las competencias de Mtb me la tiró abajo la marca, pero quiero escuchar otras opiniones jaja.

Saludos.

Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
la marca GT! para mi gusto y experiencia es una de las mejores y con mayor respaldo y presencia en todas las competencias en sus modelos, sobre todo en los principiantes, me atrevería a decirte que en "promocionales" 6 de cada 10, usan GT, son duras, robustas, siempre mejor equipadas que sus iguales en otras marcas, y con una buena reventa.
Luego de un tiempo si te gusta y te copas de manera tal que quieras invertir en una bici mas competitiva, hay marcas que se diferencian entre si, por su geometría, y tendrás que hilar mas fino para ver que bicicleta se adapta mas a tus gusto y a tu estilo.
de cualquier manera camina, mira, pregunta, no te quedes la primera opción, tampoco descartes el mercado de usadas! ahí siempre hay buenas opciones

Registro
21 Sep 2016
Muchas gracias por la respuesta! Otra consulta, el año de la bici, cambia en algo? Se que baja mucho el valor de reventa, pero si es nueva, trae peores componentes que las modelo 2017?

Registro
17 Jul 2015
No necesariamente. Puede pasar por ejemplo que shimano o sram haya sacado una evolución o un grupo nuevo y ahí a igual modelo, son un poco diferente, pero si no los cambios de a un año a otro no son tan grandes, si es que los hay.
Yo la verdad busco siempre la mejor oferta precio-beneficio, no me importa que sea temporada anterior, a veces estas pagando sobreprecio solo por ser 2017 y el equipo es el mismo o muy similar.
Quizás incluso en modelos anteriores logras conseguir algo con mayor equipamiento por el mismo o menor precio que la 2017 e incluso dependiendo del descuento con el que compres quizás no pierdas plata en la reventa o iguales tu inversión.

Registro
21 Sep 2016
Gracias por la ayuda! Ya compré, terminé con una Cannondale Catalyst-2! Espero que me de para arrancar! Lo único que tengo dudas sobre la horquilla, que soy un ignorante y no se que bloqueo tiene. (SR Suntour XCT-100-27) El vendedor sabía hasta menos que yo, un desastre.

fox

Registro
3 May 2011