Ayuda! Extraccion pedalier y caja centro

Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Hola buenas tardes gente pedalera les comento mi problemita.
Resulta que compre los extractores correspondientes para poder ir haciendole un mantenimiento un poco mas intensivo de lo que tenia acostumbrada a mi chiva, la cual es una agressor 3.0 2014 y la vengo usando ultimamente muchisimo.
Me empezo a sonar la caja de centro cuando me "afirmo" en los pedales y hoy por la tarde me dispuse al desarme pero resulta que no pude extraer las palancas de los pedales (o pedalier como he visto que los llaman por ahi aclaro que soy nuevo en el tema).
Con todo su debido tiempo y paciencia de colocar todo bien procedí pero no pude sacar ninguno de las 2 palancas y como que el aluminio de las roscas de las palancas empezo a molerse y no quiero golpearlas para no dañarlas QUE PUEDO HACER? QUE ME RECOMIENDAN??

Screenshot_2017-01-16-17-52-03.png
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Probaste usar algún lubricante para aflojar?
Probaste golpear las bielas con un martillo de nylon?
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Probaste usar algún lubricante para aflojar?
Probaste golpear las bielas con un martillo de nylon?

Si si, probe echarle un desengrasante (JIMO) y al rato otro poco mas para despues empezarle hacer fuerza con el extractor porque no tenia el martillo de nylon.
Me costó bastante pero al final salió, despues saque la caja centro una limpieza, una engrasadita y armé de vuelta.

Que grasa usan ustedes para esas partes? Yo es la primera vez que desarme y puse esa grasa.
Ésta es una de marca "Aceitodo" y es grafitada.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No uses grafitada. Tené cuidado porque no todas las grasas son compatibles con componentes que tengan plásticos (por ejemplo, los sellos de los rulemanes).
Yo uso grasa Park Tool, compré un pomo hace años por poca plata y todavía me queda. Hay varias grasas específicas para ciclismo, y supongo que deben ser lo mismo que alguna otra grasa no específica para ciclismo (creo que es la de litio, pero no estoy seguro).
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
No uses grafitada. Tené cuidado porque no todas las grasas son compatibles con componentes que tengan plásticos (por ejemplo, los sellos de los rulemanes).
Yo uso grasa Park Tool, compré un pomo hace años por poca plata y todavía me queda. Hay varias grasas específicas para ciclismo, y supongo que deben ser lo mismo que alguna otra grasa no específica para ciclismo (creo que es la de litio, pero no estoy seguro).

Muy buen dato, voy a ver si esta tarde consigo alguna de litio, porque en el pueblo donde vivo no hay muchas opciones de variedad y despues me internaré a desarmar todo y a limpiar para poner la otra grasa.
Para la suspension se usa la misma?
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si, sólo verificá que sea compatible con los plásticos que pueda tener la suspensión adentro. La Park Tool dice explícitamente en algún lado que es compatible y se puede usar en suspensiones.
http://www.parktool.com/product/polylube-1000-lubricant-tube-ppl-1
http://www.parktool.com/product/high-performance-grease-hpg-1
La segunda dice:
"Perfect for high end applications including precision ground and ceramic bearings, pivots and suspension components"

Yo tengo un pomo de la primera, y estoy seguro que decía en algún lado que también podía usarse para suspensión.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
en qué parte de la suspensión querés poner grasa y qué horquilla tenés?

podés poner casi cualquier grasa, menos la grafitada :), que termina ocasionando un desgaste prematuro de las carreras de los rodamientos.

con litio, molibdeno o poliurea (como la parktool)... aguantan distinto el trabajo, la temperatura y la degradación por uso o contaminación. Algunas pueden ser agresivas con los plásticos o pinturas

en la bici, lo único que te preocupa es la contaminación por agua o mugre y que no te ataque nada.

yo también tengo un tarro de parktool (interminable) y anda bárbaro, con la única salvedad de que manchó la pintura blanca del cuadro. Se nota (si sabés lo que estás buscando) en el juego de dirección. Ahí uso una grasa Shimano específica que costó lo mismo el tarrito de 20 gramos que el pote de un kilo de la otra. Pero es MUY liviana... parece una vaselina diluida :), pero anda bien... debe ser mágica. Al menos cuesta como si lo fuera.
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Si, sólo verificá que sea compatible con los plásticos que pueda tener la suspensión adentro. La Park Tool dice explícitamente en algún lado que es compatible y se puede usar en suspensiones.
http://www.parktool.com/product/polylube-1000-lubricant-tube-ppl-1
http://www.parktool.com/product/high-performance-grease-hpg-1
La segunda dice:
"Perfect for high end applications including precision ground and ceramic bearings, pivots and suspension components"

Yo tengo un pomo de la primera, y estoy seguro que decía en algún lado que también podía usarse para suspensión.

Voy a tenerlo en cuenta, esta muy bueno saber eso. muchas gracias por el comentario.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
esa horquilla no debería requerir mucho mantenimiento... como en todas las horquillas es crítico mantener las barras limpias para cuidar todo lo posible el coating que tengan. No creo que encuentres mucho lugar para engrasar. El resorte va a estar engrasado, pero como protección contra el óxido no como lubricante.

en los sellos de arriba yo evitaría la grasa (aunque hayan venido engrasados, cosa que no creo), justamente para evitar que se pegue mugre en ellos y te trabaje las barras.

WD40 como limpiador, papel de cocina y mucho cariño deberían alcanzar...

ojo con el WD40 y los frenos!, tapá los cáliper si tenés discos o los tacos si tenés vbrakes y después limpiá la pista de frenado del aro o el disco para no contaminar... yo estoy podrido de cambiar pastillas por ese motivo :(
 
Última edición:
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
esa horquilla no debería requerir mucho mantenimiento... como en todas las horquillas es crítico mantener las barras limpias para cuidar todo lo posible el coating que tengan. No creo que encuentres mucho lugar para engrasar. El resorte va a estar engrasado, pero como protección contra el óxido no como lubricante.

en los sellos de arriba yo evitaría la grasa (aunque hayan venido engrasados, cosa que no creo), justamente para evitar que se pegue mugre en ellos y te trabaje las barras.

WD40 como limpiador, papel de cocina y mucho cariño deberían alcanzar...

ojo con el WD40 y los frenos!, tapá los cáliper si tenés discos o los tacos si tenés vbrakes y después limpiá la pista de frenado del aro o el disco para no contaminar... yo estoy podrido de cambiar pastillas por ese motivo :(

Desarme y efectivamente el unico resorte que tiene estaba algo tomado de mugre y un poco de agua se ve que tenia tambien, limpie con queroseno y le puse grasa de la comun (ancap) para no ponerle la grafitada.
Nunca amortiguó mucho y ahora tampoco lo hace, es entendible, pero por lo menos se le fue un chirrido :silbando: molesto que hacia :lol:
 
Registro
5 May 2016
Mensajes
64
Puntos
16
Si efectivamente tengo un "tarro" con grasa por asi decirle a un pedazo de bidon de 5 litros recortado :lol: .

Se entiende que son grasas las 2 pero la compra de la parktool era mas que nada oor hacerle un mimo a la chiva jaja.

P.D: Estuve mirando el enlace y no sabia que venían tantas variedades de grasas echas por ancap, hasta para bicicletas hay :o.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
ah!... ANCAP parece que hace muchas cosas que la gente no sabe... :) (yo no sabía tampoco)

creo que ha salido algo de eso en los diarios en los últimos tiempos... :)
 
Arriba