ayuda con la cadena

Registro
8 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Hola como andan? Bueno lo que paso es que el domingo fui al parque rosbell ha andar un rato, y anduve por lugares de 20 cm de tierra y arena, la cadena quedo con bastante arena. Hoy martes la lave, hice todo lo que hablan acá, pasar un cepillo con agua y jabón de cocina, luego la saque con un trapo, le pase un pincel tambien para sacar toda para sacar toda la arena, y por ultimo la lubrique y saque las sobras del aceite. Pues a los 10 minutos salí ha dar unas vueltas, puse todos los cambios, y siento un crujido, y es que me quedo muy poca arena pegada, que no pude sacar. Ustedes que recomiendan para sacar a fondo esa arena pegada, o ahora se ira sola?. Desde ya muchas gracias :)
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Hola Christian,
Si tu cadena tiene missing link (es un eslabon especial que te permite abrirla facilmente) animate a sacarla para limpiarla totalmente sumergiendola en
kerosene en una botella de plastico cortada.
Ademas de la cadena, tenes que limpiar los piñones y los platos, que en definitiva son todas las partes en donde la tierra y la arena joden en el toque de
metal contra metal.
A mi me funciono ver algunos videos del tema en youtube, para ver como arrancar
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
En el peor lugar para meter la bici, fuiste a meterla.
El Roosevelt dejaselo a los caballos.

Puede que el crujido provenga de la caja de centro.

Saludos.
 
Registro
8 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Hola Christian,
Si tu cadena tiene missing link (es un eslabon especial que te permite abrirla facilmente) animate a sacarla para limpiarla totalmente sumergiendola en
kerosene en una botella de plastico cortada.
Ademas de la cadena, tenes que limpiar los piñones y los platos, que en definitiva son todas las partes en donde la tierra y la arena joden en el toque de
metal contra metal.
A mi me funciono ver algunos videos del tema en youtube, para ver como arrancar
Hola Wilson, bueno creo que mi cadena lamentablemente no tiene missing link, mi cadena en cada eslabón dice k m c z narrom, capas este tipo de cadena tenga el missing link y yo no lo vi jajaja, hay otra opción de limpiarla sin tener que sacarla? Cuando limpie lave los piñiones y platos, pero con jabón y agua, no con kerosén..... Saludos :)
 
Registro
8 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
1
En el peor lugar para meter la bici, fuiste a meterla.
El Roosevelt dejaselo a los caballos.

Puede que el crujido provenga de la caja de centro.

Saludos.
Holaa tacho, jajaja me divertí bastante igual jaja, si el crujido viniera de la caja de centro que tendría que hacer? Sacarla y limpiarla? Si hay un video como hacerlo y lo pondrias te agradecería... Saludos :)
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Yo a los piñones le entro con WD40 y recorte la parte del cuello de una camiseta vieja, y con esa tela mas "durita" puedo pasar entre piñon y piñon
para limpiar.
Hay que tener cuidado si tenes freno de disco de que no caiga ningun producto con aceite en los discos y mucho menos en las pastillas. Yo los tapo con una bolsa de nylon.
Para la caja de centro hay que sacar los pedales... ya excede por lejos lo que me animo a hacer, y las herramientas ademas
 
Registro
8 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
1
Yo a los piñones le entro con WD40 y recorte la parte del cuello de una camiseta vieja, y con esa tela mas "durita" puedo pasar entre piñon y piñon
para limpiar.
Hay que tener cuidado si tenes freno de disco de que no caiga ningun producto con aceite en los discos y mucho menos en las pastillas. Yo los tapo con una bolsa de nylon.
Para la caja de centro hay que sacar los pedales... ya excede por lejos lo que me animo a hacer, y las herramientas ademas
Ok muchas gracias, mañana lavare bien de bien los piñiones y los platos, la cadena me tomare el trabajo de pasarle un cepillo eslabón por eslabón, saludos :)
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo tengo una maquinita de lavar cadenas que me había venido con desengrasante park tool. Pero estoy usando un detergente liquido concentrado que es para lavar chasis y motores. No ataca plásticos ni gomas y desengrasa impresionante.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Aclaro que tengo un conocido que lavo una cadena solamente con agua y jabón durante toda su vida útil que fue de 5000 kms.
Y la siguiente cadena la lavo con keroseno y le duro lo mismo. El dice que comprobó que es lo mismo pero........
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Yo lavo con las dos cosas, jabón y keroseno (no a la vez y con k. una vez cada 5 - 10 lavados) y saco rendimientos excelentes. Hay desengrasantes industriales que tienen mejor olor que el keroseno, también usé nafta y anda bárbaro.

Mi últIma KMC me dio 2575 kms y estaba en 0.75 cuando la saqué y no de rambla precisamente, barro de la tahona.

El tema es que a veces nos empezamos a poner muyyy delicados con los fierros y son fierros nomás. Personalmente priorizo limpieza sobre consideración.
 
Última edición:
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Gracias por la respuesta, estimados.
Tenia miedo de haber metido la pata en lo que le comentaba a Christian, eso me pasa por confiar en lo que hago cuando en realidad recien (tarde en mi vida, pero recien) estoy aprendiendo.
 
Registro
20 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
3
Hola como están tengo una gt aggressor,yo soy novato es esto,me paso exactamente lo mismo,lave la bici despues de un año sin tocarla piñones,cadena,vielas con desengrasan-te y agua,cuando fui a andar se escuchaba como arena en todas las partes,desarme todo y compre herramientas para sacar piñón y caja brindada o algo así y desarme todo maza delantera y trasera y sake el piñón y lo lave con gasoil y w40 armé todo y puse cadena nueva y todo quedo perfecto.Ahora yo acorte la cadena 1 eslabón porque me parecía que quedaba muy blanda y los cambios ya no funcionan bien y el piños 7 por ejemplo salta,en teoria con la bici parada los cambios funcionan bien pero andando cuando me afirmo saltan,eso es consecuencia de acortar la cadena.Espero se entienda GRACIAS.
 
Arriba