Te dejo mi experiencia como ciclista urbano. Yo arranque con una 26 usada y cuando vi que me gusto me compre una 29 nueva. Lo que note de diferencia de la 29 a la 26 son algunas cosas. La primera, yo uso alforjas en una parrilla trasera, la rodado 26, la llanta es mucho mas rigida por el menor largo de los rayos, la 26 es un poco mas "gragil" (yo tenia una llanta común atrás y la tuve que cambiar por una bontrager con anillos de aluminio para los miples y que sea doble pared porque la anterior se pasaba descentrando). Por otro lado, en lo que es el andar, la pedaleada rinde muuucho mas en una 29 que en una 26 (chocolate por la noticia no?) por la diferencia de tamano de rueda. Por otro lado, como ciclista urbano, a mi por lo menos, me gustan mas las cubiertas semi-slick, algunas son tan esteticas como las de tacos clasicas de mtb (las hutchinson son baratas y muy lindas, valen lo mismo que una deestone y son 10 veces mas estéticas), la cosa es que en 26 encontras lo que quieras en plaza, peeeero en 29....nada de nada, ton cacos chicos si, pero semi-slick olvidate, lo mas cerca que se encuentra son 700x38 que es como si fuera 29x1.5 que para mi gusto es muy fino para el cuadro que tengo, yo me acostumbre ya a los tacos, pero me encantaría ponerle unas semi-slick kindas para andar por la ciudad (por amazon te las podes traer por intermedio de miami box, pero te vas a gastar como 150 dolares en cubiertas porque pesas y ademas las que hay semi-slick para las 29 no son baratas ).
Yo mido 1.8 y en mi 26 parecia una jirafa arriba de una bici de una sola rueda, en la 29 es como que estoy arriba de una harley, es una cuestión de gustos, yo me volvería a comprar una 29 porque me encanta como se me ve la bici estéticamente y ademas como ando bastante en bici la pedaleada me rinde salado.
Bueno espero te sirva mi experiencia, saludos y suerte con la elección.