Ayuda a decidir primera mtb r29

Registro
16 Nov 2013
Buenas necesito ayuda estoy para comprar mi primera mtb 29. Estoy entre los modelos scott aspect 940 o gt karakoram comp. Ambas son similares, me pregunto cual tiene mejor cuadro... saludos y gracias por aportar

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Ambos son cuadros muy fuertes. Es cuestión de gustos, opta por el qe mas te guste que jamas vas a tener problemas con el cuadro!

Registro
21 Jul 2013
Te dejo mi experiencia como ciclista urbano. Yo arranque con una 26 usada y cuando vi que me gusto me compre una 29 nueva. Lo que note de diferencia de la 29 a la 26 son algunas cosas. La primera, yo uso alforjas en una parrilla trasera, la rodado 26, la llanta es mucho mas rigida por el menor largo de los rayos, la 26 es un poco mas "gragil" (yo tenia una llanta común atrás y la tuve que cambiar por una bontrager con anillos de aluminio para los miples y que sea doble pared porque la anterior se pasaba descentrando). Por otro lado, en lo que es el andar, la pedaleada rinde muuucho mas en una 29 que en una 26 (chocolate por la noticia no?) por la diferencia de tamano de rueda. Por otro lado, como ciclista urbano, a mi por lo menos, me gustan mas las cubiertas semi-slick, algunas son tan esteticas como las de tacos clasicas de mtb (las hutchinson son baratas y muy lindas, valen lo mismo que una deestone y son 10 veces mas estéticas), la cosa es que en 26 encontras lo que quieras en plaza, peeeero en 29....nada de nada, ton cacos chicos si, pero semi-slick olvidate, lo mas cerca que se encuentra son 700x38 que es como si fuera 29x1.5 que para mi gusto es muy fino para el cuadro que tengo, yo me acostumbre ya a los tacos, pero me encantaría ponerle unas semi-slick kindas para andar por la ciudad (por amazon te las podes traer por intermedio de miami box, pero te vas a gastar como 150 dolares en cubiertas porque pesas y ademas las que hay semi-slick para las 29 no son baratas ).

Yo mido 1.8 y en mi 26 parecia una jirafa arriba de una bici de una sola rueda, en la 29 es como que estoy arriba de una harley, es una cuestión de gustos, yo me volvería a comprar una 29 porque me encanta como se me ve la bici estéticamente y ademas como ando bastante en bici la pedaleada me rinde salado.

Bueno espero te sirva mi experiencia, saludos y suerte con la elección.

Registro
11 Nov 2013
La información de catalan63 está buena porque es un buen aporte para aquellos que dudan entre una 26 ó 29. En ese sentido una experiencia personal es invalorable porque es algo desinteresado en contraposición a la ambición vendedora de los comerciantes.
Pero en realidad nicasioxx, planteó otra disyuntiva concreta entre dos marcas de bicis 29. Yo lamentablemente no puedo ayudarlo porque no entiendo casi nada de componentes, casi diría, no saber si fox o suntour.
Pero acá es el lugar perfecto para recibir opiniones de expertos, hay gente que se nota que saben y saben, sin ir más lejos hay un nuevo usuario old dan que ha demostrado en uno o dos posteos conocer mucho de mecánica.
Yo soy un poco como las mujeres en el auto, mientras las ruedas rueden, todo está bien (favor no tomarlo como comentario machista), me consta que hay mujeres expertas también. 8)

Agrego esta ayuda:
http://www.deceleste.com.uy/scott/bicicletas-scott-mountainbikesport-aspect940.html

http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=118947SABLM

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si bien esta muy buena la descripción que hace catalan en ningún momento el usuario nicasioxx pone en duda el rodado sino la calidad de los cuadros.

nicasioxx como también dijo Ivo cualquiera de los dos son muy buenos cuadros y fuertes, tienen alguna diferencia en su geometría pero de todas maneras ambos entran en la misma gama, en lo que se refiere a componentes la GT es superior por ejemplo tiene un cambio Deore contra el Acera que viene en la Scott, la horquilla viene con bloqueo hidraulico y me parece que la Scott es mecanico la diferencia de esto es que podes bloquearla sin tener que parar la bici, basta con sacar la mano del manillar y hacerlo en movimiento sin problema.
Y seguramente la GT sea más barata.

PD: las dos tienen la misma horquilla.

Conclusión, comprá la que más te guste las dos son muy buenas.

Saludos.

Registro
21 Jul 2013
Perdon, ley el copete pero nunca el contenido de la consulta....sory.

En cuanto a los cuadros, dejo mi aporte como dueno de una scott aspect.

Yo no se si cabe comparación, no porque la aspect sea mejor, si no porque la única ves que vi un cuadro de 6061 partido al medio fue en contexto de competición (era una bici de competición pero yo no la vi partirse, la vi partida ya) y pa mi, habían querido hacer downhill con una mtb normal (es que por como se partió y donde se partió, ni en un salto en una carrera ni un bache en una calle, a no ser que se hubiese tirado de un segundo piso con la bici...).

A lo que voy es que, salvo que compres winner o baccio, todos los cuadros de bicis de marcas conocidas en plaza son de muy buena calidad y mas de uno da garantia de por vida en el cuadro (uno que la da y se que la cumple es trek, me parece que gt, ergo motociclo, también).

Hablando de la aspect, el cuadro viene bien y yo, en cuanto a peso le doy bastante palo. Peso 80 kg y le encajo como 10 en la alforja atrás y 0 drama.

Yo seguiria el consejo que te dieron mas arriba, compra la que te guste mas y si queres evalúa los componentes y comparas segun el precio.

Un consejo si te vas a comprar la aspect, pregunta cuanto te cobran cambiar las syncros by alexrims con las que viene por un juego de syncros by dt swiss, si te cobran menos de 300 dolares es negocio (si el precio fuera 200, hoy no lo pensaría dos veces, en aquel momento yo no sabia nada de llantas y no hice esa pregunta), cada llanta dt completa vale mas de 200 dolares y valen la pena en comparacion con las alex (con el tema de peso y la alforja la hice mierda la alex, y cuando averigüe cuanto valían las dt termine comprando una bontrager porque era mucha plata gastarse 500 dolares en dos llantas).

Registro
23 Nov 2013
hola que tal? quizas ya te compraste bici, lo que te puedo decir que pase x la misma situacion y opino que scott puede o no ser mejor marca que gt, no lo se. lo que si te puedo decir que compre la karakoram comp

las diferencias!!
la horquilla es la misma sountour xcm 100 mm de recorrido.
cambio deore superior en la gt a acera en la scott
descarrilador de platos acera a shimano comun en la scott
platos xcm a xct
pero bue lo mas notable q la gt la pague con el descuento del 18,03 del iva 655 dolares
contra 949 de la aspect que scott no te descuentan nada ni te dan nada. saludos

Registro
16 Nov 2013
Hola ante nada felices navidades! Queria aportar que al final me decidi por el modelo karakoram elite 2014. Hice un esfuercito y la verdad valio la pena! Mucas gracias por sus aportes!