Avances..

Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
Hola alguien me puede sacar una duda??
los avances se pueden regular? como se miden? en que afectan la posicion del ciclista? no se nada de ellos y toda la info que veo me marea mas todavia.

como se si mi avance es el adecuado para mi? gracias
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El avance es lo que ves, un pedazo de fierro que agarra en una punta el manubrio y en otra la horquilla.
Lo unico que podes hacer es darlo vuelta (la parte que esta hacia arriba y que miras cuando andas ponerla hacia abajo). Eso hace que cambie el angulo que la mayoria poseen.

Lo que hace el avance es que tu manubrio este o mas alejado de vos o mas cerca, ademas de mas alto o mas bajo.
Esos cambios son generalmente en el orden de pocos centimetros pero pueden afectar la posicion de tu cuerpo notablemente para bien o para mal.

Los fabricantes van cambiando el largo del avance sobre un mismo cuadro segun el talle, a talle mas chico avance mas corto y viceversa, asi de esa manera mantienen la optima postura del ciclista.
Si tu bicicleta esta de fabrica es probable que tenga el largo de avance que se requeira para la altura de ciclista que corresponde al talle.

Como veo que posteaste que tenes problema de espalda, puede que sea por un mal talle para tu altura.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
vortex dijo:
El avance es lo que ves, un pedazo de fierro que agarra en una punta el manubrio y en otra la horquilla.
Lo unico que podes hacer es darlo vuelta (la parte que esta hacia arriba y que miras cuando andas ponerla hacia abajo). Eso hace que cambie el angulo que la mayoria poseen.

Lo corrijo Vortex, el mio es un specialized y tiene 12 ángulos diferentes de posición, tiene un buje ecéntrico que le permite eso, viene con 3 bujes diferentes, 1 neutro y 2 con posiciones positivas y negativas, :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
EL NEGRO HENRRY dijo:
Lo corrijo Vortex, el mio es un specialized y tiene 12 ángulos diferentes de posición, tiene un buje ecéntrico que le permite eso, viene con 3 bujes diferentes, 1 neutro y 2 con posiciones positivas y negativas, :bien:
tengo el mismo pero mas corto y es tal cual dice Henry
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
el talle no es. esta bien el talle. como se la medida de mi avance? como lo mido? y como se si es el adecuado para mi?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
el mago dijo:
el talle no es. esta bien el talle. como se la medida de mi avance? como lo mido? y como se si es el adecuado para mi?

Anda a specialized con la chiva planteale tu problema y que te la acomoden para tu cuerpo , vas a ahorrar tiempo y sufrimiento.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Mago cuando vallas a specialized sentate o agarrate fuerte de algo cuando te digan el costo del bg fit que es lo que te hacen para ajustar todo
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
jajajajaja hoy fui a regular un poco los frenos pero casi no me dieron bola, porque estaban toda la gente para una salida y estaban ajustando bicis asi queno pude preguntar nada. en breve ire a ver ese tema.
por otro lado consulte con un medico pro y me dijo que podia ser normal el dolor de columna al principio ya que ahcia mucho tiempo que no hacia nada de deporte y que habia adelgazado mucho en poco tiempo por ende me faltaba un poco de masa muscular y eso lleva a que duela, porque los musculos estan laburando.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
el mago dijo:
el talle no es. esta bien el talle. como se la medida de mi avance? como lo mido? y como se si es el adecuado para mi?

Con una regla o una cinta métrica, medí por arriba, desde el centro del manubrio hasta el tornillo que ajusta la estrella del avance. Esa es la medida del avance.
Generalmente, el más corto viene de 70mm y suben de a 10mm. Creo que los más largos son de 130mm.

Saludos a todos.
 
Arriba