Avance bajado

Registro
30 Oct 2011
Gente hace tiempo que bajé el avance pasandolo para debajo de los espaciadores

foto: http://www.flickr.com/photos/76730003@N ... otostream/

y ya de paso tengo ganas de cortar la columna de la horquilla para no usar ningun espaciador, tendría que bajar la araña que va adentro de la columna y despues entrarle con la amoladora.

¿Vale la pena hacer esto o es una bestialidad al pedo?

Registro
19 Ene 2011
Se hace, no pasa nada y no es ninguna bestialidad.
Pero con amoladora no se hace si no me equivoco ya que podes recalentas el material, se hace en frio.
En todo caso hacelo con una sierra manualmente y con una lima lo emparejas.

El tema es que no tenes vuelta atras, si mañana necesitas por X razon levantar el avance cagaste.
Ademas el dia que la vendas la podes poner como estaba originalmente, una scale 50 por lo general no la compra un principiante, y es un detalle que va a tener en cuenta.

Mi Scale 60 la tengo exactamente igual que vos, solo que con un manillar flat porque no quiero cortar el original, ni tampoco la horquilla por lo que explique.

Registro
30 Oct 2011
OK gracias por la info, lo iba a dejar así de todos modos ya que no jode pa nada pero algun día le entraré con una sierrita

o una maseta y un cortafierro :peligro:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Yo no la cortaria , busca un avance con mas inclinacion y si el tuyo esta nuevo te lo cambian sin problemas y te aseguro que no tenes que ponerle los espaciadores arriba ;)
mañana cuando vendas la bici quizas el comprador no necesite esa inclinacion y si esta cortada le limitas las posibilidades de regulacion.

Registro
19 Ene 2011
Eso de que al comprador no le sirva no me parece, es en lo que menos se fijan.
Todo caso el problema es si la cortás al raz, dejale un separador y listo.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
Eso de que al comprador no le sirva no me parece, es en lo que menos se fijan.
Todo caso el problema es si la cortás al raz, dejale un separador y listo.

Eso en mi barrio es venta desleal , y si cuando llega a la casa se da cuenta que le falta caño?

Registro
30 Oct 2011
De desleal no le veo nada si uno explica a los posibles compradores el tema, el tamaño del tubo de dirección cambia segun el talle de la bike y las horquillas las fabrican todas iguales, entonces las marcas de bicis las cortan a medida para cada talle.

aler1995 dijo:
Bajar el avance, y por consecuente el manillar es solo de estetica? Perdon por la ignorancia.

Es pa quedar un poco más agachado sobre la bike

Registro
19 Ene 2011
aler1995 dijo:
Bajar el avance, y por consecuente el manillar es solo de estetica? Perdon por la ignorancia.

Dicen te puede dar una posicion para pedalear con mas eficiencia, pero eso seria medio tirar fruta porque hay que probar que es asi tambien.
Mira yo lo baje tal cual lo hizo Joa87 y me gusta mas (pura estetica), para el resto mastercard.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Dicen te puede dar una posicion para pedalear con mas eficiencia, pero eso seria medio tirar fruta porque hay que probar que es asi tambien.
Mira yo lo baje tal cual lo hizo Joa87 y me gusta mas (pura estetica), para el resto mastercard.

???

Logras una posición mas aero dinámica , en bajadas contrarrestas el efecto del viento , en trepadas como en el cerro es menos factible que la bici tienda a hacer Willy , cuando bajas los codos quedas mas abajo aun.
Si fuera pura estética , los ingenieros no se habrían gastado en estudiar los diferentes distanciadores y ángulos de los avances.
Con mastercard podes comprar otro manillar mas angosto. ;)

Registro
19 Ene 2011
Daniel, no me explique bien, me referia a que la bioposicion tiene en cuenta mucho mas cosas que solo bajar el manillar.

Y queda mas linda si, y ni te cuento las 29 con esos avances con bastante angulo negativo que el manillar queda a la altura del tubo de direccion.

Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Eso en mi barrio es venta desleal , y si cuando llega a la casa se da cuenta que le falta caño?
Vecino, yo si voy a comprar una bicicleta usada, me interesa que esté a buen precio, buen estado, y que tenga las partes declaradas, el resto realmente creo que no importa porque normalmente el que te vende algo es de altura similar (amenos que uno sea XL y el otro S, y nadie se de cuenta de eso).
Si el tubo de la horquilla viene corto, se contrarresta con diferentes medidas de avance en todo caso. Realmente no le veo nada de desleal ni nada de malo, aparte no me parece bueno pensar que no podés dejar algo como te gusta y como te parece más atractivo porque al posible comprador de aqui a unos años pudiera no gustarle... digo nomás, es mi punto de vista, yo la compro para disfrutarla yo.

vortex dijo:
y ni te cuento las 29 con esos avances con bastante angulo negativo que el manillar queda a la altura del tubo de direccion.
Como la mía? :D