Automovilista atenta contra manifestación de ciclistas en Brasil.

Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Bueno, medio como dice el título. Tengo un compañero de oficina que es de Brasil y pasa leyendo las noticias de ahí. Como sabe que soy biker :P me comentó sobre este suceso.
Para los que no le pegan mucho al Portugués. Había una manifestación pacífica (como las que hay aca) para promocionar el uso de la bici para ir al trabajo en lugar de los autos. Un tipo al que se le zafaron las chavetas agarró el auto y salió a atropellar ciclistas. Llevó puesto a más de veinte, y por más que hubo que asistir a unos cuantos, ninguno murió.
Parece que el tipo ya se entregó, alegó con respecto a lo que hizo, que fue en defensa propia, parece que alguien lo insultó o algo así. :tonto:

[url=[media=youtube]

[url=[media=youtube]

Bueno, tendremos que poner retrovisores en las bikes. (perdón por el humor negro)
 
Última edición por un moderador:
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Encontré los videos en youtube. La verdad...parecía una joda arreglada. Nunca vi algo así.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Yo simplemente lo calificaría como intento de homicidio.
Que vaya un rato a la sombra.

juancho142, por favor editá tu post. :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Tecnicamente no era una manifestacion, sino una reunion del grupo "masa critica", que es algo creado hace bastante tiempo en el mundo. No protestan por nada, solamente se juntan para crear conciencia de que es necesario darle a la bici el espacio y la normativa que merece como a todo vehiculo que circula por la calle.

La idea no es interrumpir o molestar, solo ser parte del transito con los mismos derechos y obligaciones que los demas.
En Buenos Aires tienen website:
http://www.masacriticabsas.com.ar/index.php

Aca existe (?) urubike, pero me parece que andan muy tranquilos desde hace un tiempito; en la ultima Biciton hubo alguno integrantes.

El automovilista merece que lo obliguen a andar solamente en bici por unos meses para que se de cuenta de lo que hizo, ademas de pagar todos y cada uno de los daños que causo... >:( >:( >:(
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Matías, usuario de este foro, ha participado de las reuniones de Masa Crítica en Buenos Aires y me contaba que los "chispazos" con los automovilistas son cosa de cada reunión a pesar de que las realizan los días domingo cuando se supone hay menor circulación de vehículos en la Capital Federal.

Aquí un video que compartió conmigo de una de esas salidas, la rompe "la autorida'" que llegó en bicicleta a poner orden.

http://vimeo.com/14848452

Salú' la barra!!!
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Acá hay lo mismo (soy parte - no muy activa - de la directiva de urubike).
El problema es que las salidas de Urubike son a mi entender un embole, y no logran generar esa masa crítica. Es un paseo de abuelas.
Si a eso sumamos que Montevideo tiene una población muchísimo menor a Bs As o Rio... el resultado es lo que ven: las salidas son de 20 o 30 personas y nada más.
Y encima, mal organizadas, porque quienes van en las salidas cortan las calles y piden a los autos detenerse sin importar los semáforos - cosa que no es correcta ni legal (el único que puede cortar el tránsito es la policía de tránsito).
Urubike se está moviendo en organismos públicos para lograr difundir el ciclismo como medio de transporte urbano. Ya tiene varios contactos a nivel político e intendencias, pero lamentablemente no mucha cosa concreta aún.
A mi entender el problema es que no existe voluntad política para promover el ciclismo, entre otras cosas (aunque no lo crean) porque empresas como Cutcsa tienen mucho poder y arman lio si dejan de vender boletos.
Si, ridículo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Cuando estuve de paseo por Inglaterra y Escocia sentía una gran envidia de ver a un monton de gente andando en bici, ya fuera como deporte, entrenamiento, paseo, para transportar cosas o para ir al trabajo.

Vi gente vestida con pantalon, saco, camisa y corbata, zapatos lustraditos, con presencia impecable, pedaleando arriba de una bici, yendo al trabajo.

Eso sumado a las bicisendas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
Vi gente vestida con pantalon, saco, camisa y corbata, zapatos lustraditos, con presencia impecable, pedaleando arriba de una bici, yendo al trabajo.

Lo he visto en fotos y videos, pero me pregunto esa gente no suda ? Por mas lento que vayas... si me pongo traje y corbata en 3 minutos pedaleando transpiro toda la pilcha.

Y en verano ni hablar.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Vo, en serio, no sabía de el movimiento "masa crítica" que si manifiestan su deseo de que los respeten en la calle, son una manifestación(tecnicamente) ;), o debería decir una patota piquetera después de ver el video que subió Job :mal:
Si querés que te respeten en la calle, tenés que respetar. Es como cuando andás a pata y cruzás el semáforo en rojo coladito entre un auto y otro, pero cuando andas al volante te quejás porque no respetan el semáforo.
Es un doble discurso bastante hipócrita a mi parecer.
Por un lado hacemos un post con consejos de vialidad para ciclistas, diciendo que hay que andar en fila india, usar casco, luces, etc. ESO ES RESPETO POR LAS NORMAS DE TRÁNSITO y por otro lado decimos que acá tendría que haber algo como masa crítica? no gracias.
Lo que hace la gente de Argentina en esa masa crítica es romperle las bolas al prójimo, y dejémosla ahí porque la verdad es que están muy mal acostumbrados a ese tipo de actitudes.
En otros paíces más civilizados (en este aspecto) la gente usa la bicicleta como lo que es: un vehículo y se lo respeta como tal.
Pero para ese nivel de educación nos falta, en muchos sentidos. Sin ir más lejos y no teniendo mucho que ver, hoy venía en el bus y vi como un gurisito le decía a la madre que había terminado el alfajor, qué hizo la madre?...le dijo que tirara el envoltorio por la ventana!
Por eso...(volviendo al tema), tenemos que arrancar por la base. Queremos que se nos respete, no necesitamos que nos hagan bicivías, ni semáforos especiales. Comportémonos mejor que el resto de los vehículos, así la gente va a empezar a copiar.
Cuántas veces les pasó que un coche que los adelanta, se les cruza y dobla sin señalizar? No hagamos lo mismo con la excusa "a, viste qué feo que es".
Hagámos lo opuesto a ver si contagiamos.
Ahora que vi lo de Bs. As. engancho con lo de Brasil y entiendo, NO COMPARTO, pero entiendo.
Si vas pancho en tu auto y ves una caravana de 2km todos respetando las normas, quedás asombrado, bien.
Si te encontrás con un muro de gente y todavía te patotean porque vos no andás en bici!!!????......
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
El cholo sabe! quería plantear exactamente todos los mismos puntos que vos dijiste.. Espero que los demás lo lean todito.

cholo dijo:
Es como cuando andás a pata y cruzás el semáforo en rojo coladito entre un auto y otro, pero cuando andas al volante te quejás porque no respetan el semáforo.
Es un doble discurso bastante hipócrita a mi parecer.

Si vas pancho en tu auto y ves una caravana de 2km todos respetando las normas, quedás asombrado, bien.
Si te encontrás con un muro de gente y todavía te patotean porque vos no andás en bici!!!?......
:bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Es muy difícil , controlar movidas de seres humanos.
Cuando se hace algo asi , se debe planificar con mucha antelacion, manejar todos los imponderables que puedan ocurrir sobre la marcha.
Hacer ensayos y tomar medidas preventivas en todos los ordenes.
Son cientos o miles de personas totalmente diferentes y desconocidas , los objetivos de la marcha deben ser claros , como tambien los limites y debe existir cierto reglamento que todos deben respetar.
Para eso se organizan las llamadas brigadas de seguridad o cordon de seguridad , que debe existir en toda manifestacion , pacifica o no .
Estas brigadas deben salvaguardar la seguridad de manifestantes, publico , ornamento publico, etc.
No comparto las ordas de manifestantes sin control , sin dirigencias claras , terminan en sucesos como este :mal:
 
Arriba