Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Automatización de una casa
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lein" data-source="post: 127599" data-attributes="member: 1201"><p>- Xiaomi tengo estos: <a href="https://www.miuruguay.com.uy/producto/mi-smart-sensor-set-eu/" target="_blank">https://www.miuruguay.com.uy/producto/mi-smart-sensor-set-eu/</a></p><p>El hub no lo puedo usar ya que la versión EU no permite habilitarle el modo LAN para usarlo con HA, por eso me compré un dongle zigbee (cc2531) que conecto directo a la raspberry.</p><p>Este dongle solo lo compré para hacer pruebas (zigbee2mqtt en HA) ya que era muy barato, no tiene una antena modular, por lo que la señal es baja. Los sensores tienen que estar relativamente cerca de la raspberry.</p><p>La idea es comprar uno mejor y quizás independiente de la raspberry para ubicarlo más al centro de la casa, pero ahí ya tengo otro problema para alimentarlo en los cortes de luz.</p><p>Lo que tiene bueno este set de sensores es que viene con un switch de botón circular que podes programar distintas funciones en los eventos clic, doble clic y presionado largo, super cómodo para hacer cosas rápidas.</p><p></p><p>- De Wyze tengo este: <a href="https://www.amazon.com/-/es/1080P-Interior-Smart-C%C3%A1mara-Starter/dp/B07R3H3N97/" target="_blank">https://www.amazon.com/-/es/1080P-Interior-Smart-Cámara-Starter/dp/B07R3H3N97/</a></p><p>Viene un PIR, 2 de puerta/ventana y el dongle, todo funcionan por RF. Tienen una distancia bárbara! hasta 50m fuera de mi casa los llegué a probar, en un galpón que tengo en el fondo de casa.</p><p>Esta discontinuado este kit, ahora tienen una segunda version que no tengo claro si se integra en HA.</p><p></p><p>- Con konnected tengo 3 PIR, 1 puerta/ventana y la sirena, todo esto estaba cableado en la casa ya. Pertenecía a una alarma vieja con respuesta tradicional.</p><p></p><p>Y no sé... por ahora me ha dado resultado todo esta ensalada... pero quizás en un futuro cambie todos los sensores a RF pa no tener tantos dongles en la RaspberryPI y no saturar el wifi con tantos dispositivos.</p><p>Estoy en periodo de probar cosas como comentaste tú un poco más arriba. En algún momento reinstalaré todo en la nueva raspberry con un SSD. Actualmente tengo todo en la vieja y querida RaspBerryPi3, tengo la 4 que es a donde va a terminar todo, pero por ahora la uso para utilidades varias, pruebas de distintos tipos, flashear el dongle zigbee, lo que pinte.</p><p></p><p></p><p>Lo de Tasker lo vi en su momento porque usaba la raspberry conectada por wifi (ahora la tengo ethernet), la idea era tener ambos conectados al wifi (celular y raspberry), y cuando el celular se quedaba sin wifi, disparaba una automatización en Tasker para que habilitara el hotspot con el mismo ssid/pass que la wifi de casa, y la raspberry se reconectara a ese...</p><p>La verdad no se... en ese momento se me ocurrió eso. Quizás ahora como la tengo conectada por ethernet podría setear como segunda conexión una wifi que emita el celular y reenganche por ahí.</p><p>Todas esas cosas de contingencia, tanto internet como electricidad las tengo que ver/pensar cuando tenga el sistema final.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lein, post: 127599, member: 1201"] - Xiaomi tengo estos: [URL]https://www.miuruguay.com.uy/producto/mi-smart-sensor-set-eu/[/URL] El hub no lo puedo usar ya que la versión EU no permite habilitarle el modo LAN para usarlo con HA, por eso me compré un dongle zigbee (cc2531) que conecto directo a la raspberry. Este dongle solo lo compré para hacer pruebas (zigbee2mqtt en HA) ya que era muy barato, no tiene una antena modular, por lo que la señal es baja. Los sensores tienen que estar relativamente cerca de la raspberry. La idea es comprar uno mejor y quizás independiente de la raspberry para ubicarlo más al centro de la casa, pero ahí ya tengo otro problema para alimentarlo en los cortes de luz. Lo que tiene bueno este set de sensores es que viene con un switch de botón circular que podes programar distintas funciones en los eventos clic, doble clic y presionado largo, super cómodo para hacer cosas rápidas. - De Wyze tengo este: [URL]https://www.amazon.com/-/es/1080P-Interior-Smart-C%C3%A1mara-Starter/dp/B07R3H3N97/[/URL] Viene un PIR, 2 de puerta/ventana y el dongle, todo funcionan por RF. Tienen una distancia bárbara! hasta 50m fuera de mi casa los llegué a probar, en un galpón que tengo en el fondo de casa. Esta discontinuado este kit, ahora tienen una segunda version que no tengo claro si se integra en HA. - Con konnected tengo 3 PIR, 1 puerta/ventana y la sirena, todo esto estaba cableado en la casa ya. Pertenecía a una alarma vieja con respuesta tradicional. Y no sé... por ahora me ha dado resultado todo esta ensalada... pero quizás en un futuro cambie todos los sensores a RF pa no tener tantos dongles en la RaspberryPI y no saturar el wifi con tantos dispositivos. Estoy en periodo de probar cosas como comentaste tú un poco más arriba. En algún momento reinstalaré todo en la nueva raspberry con un SSD. Actualmente tengo todo en la vieja y querida RaspBerryPi3, tengo la 4 que es a donde va a terminar todo, pero por ahora la uso para utilidades varias, pruebas de distintos tipos, flashear el dongle zigbee, lo que pinte. Lo de Tasker lo vi en su momento porque usaba la raspberry conectada por wifi (ahora la tengo ethernet), la idea era tener ambos conectados al wifi (celular y raspberry), y cuando el celular se quedaba sin wifi, disparaba una automatización en Tasker para que habilitara el hotspot con el mismo ssid/pass que la wifi de casa, y la raspberry se reconectara a ese... La verdad no se... en ese momento se me ocurrió eso. Quizás ahora como la tengo conectada por ethernet podría setear como segunda conexión una wifi que emita el celular y reenganche por ahí. Todas esas cosas de contingencia, tanto internet como electricidad las tengo que ver/pensar cuando tenga el sistema final. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del departamento más al norte de nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Automatización de una casa