Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Otros
Otros Temas
Automatización de una casa
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Skylined" data-source="post: 127439" data-attributes="member: 1"><p><strong><u>NO</u> compren dispositivos inteligentes de Amazon en otro lugar que no sea Amazon</strong></p><p></p><p></p><p>La versión corta, compren los dispositivos inteligentes de Amazon, directamente en Amazon.</p><p></p><p>Empiezo contando mi mala experiencia y dejo para el final la recomendación de como deberían comprar.</p><p></p><p></p><p>A principio del año pasado, cuando empecé con la automatización, me puse a buscar una de las partes más importantes de todo esto, los dispositivos que permiten hacer cosas por medio de comandos de voz.</p><p>Por costo, espacio físico y la palabra para comenzar el comando de voz, elegí a los Amazon Echo Dot de 3ra generación.</p><p></p><p>No recuerdo de memoria los costos exactos, pero en ese momento el Echo Dot rondaba los 40 - 50 USD en Amazon.</p><p>Buscando el histórico de precios, vi que para Black Friday del año anterior, los vendían a 20 USD, también en Amazon.</p><p>Me puse a buscar en eBay y encontré una subasta por 4 de estos aparatos, por suerte nadie ofertó y la terminé ganando, por lo que cada uno me terminó costando cerca de 15 USD.</p><p>Cuando llegaron a casa, uno tenía la caja abierta, siendo que la publicación decía que todos eran nuevos, pero a mi me interesaba que funcionaran y estuvieran en buen estado, por lo que seguí adelante.</p><p>Bajé la aplicación de Alexa en mi celular, enchufé el Echo Dot y comencé con la configuración.</p><p>Pasada poco más de 1 hora intentando que se conectara a mi red WiFi y ya molesto, agarré otro Echo Dot y se conectó lo más bien, por lo que supuse que el que estaba abierto estaba roto.</p><p>Seguí con los otros 2 restantes y tampoco hubo caso, por lo que de los 4, solo 1 estaba funcionando.</p><p></p><p>Me puse en contacto con el soporte de Amazon, les pasé los número de serie de los aparatos y me dijeron que los 3 dispositivos que no funcionaban, era porque habían sido deshabilitados, posiblemente por haber sido declarados como robados o como devueltos y que para solucionarlo, solo tenía que pedirle al vendedor, que me pasara la factura de Amazon donde figuraba la compra inicial de esos aparatos, para poder desbloquearlos y poder asociarlos a mi cuenta.</p><p>Me puse en contacto con el vendedor, por medio de eBay y no me daba respuesta.</p><p></p><p>Justo en ese momento había salido una promoción que el Echo Dot te quedaba en 1 USD si te suscribías por 3 meses a uno de los planes de Amazon.</p><p>Hice el intento, pero lamentablemente era solo para gente en USA y me dijeron que podían activar los dispositivos que ya tenía, si los compraba al precio regular, pero después, cuando volví a llamar para intentar hacer eso con uno de los dispositivos, me dijeron que no era posible volver a activar un dispositivo que ya había sido deshabilitado.</p><p></p><p>Pasados los días y ya habiendo enviado varios mensajes al vendedor, sin obtener una respuesta, abrí un caso en eBay el cual fue cerrado sin obtener una respuesta del vendedor, por lo que hice lo mismo por PayPal, con el mismo resultado, sin respuesta por parte del vendedor, pero PayPal me reembolsó el total del importe.</p><p></p><p></p><p>Como dije al principio, solo compren directamente en Amazon, al no estar en USA, se nos hace más dificil el tema de las devoluciones y hay que tomar en cuenta el peso y costo agregado del envío por courier a Uruguay.</p><p></p><p>Les diría incluso que eviten comprar en lugares establecidos como por ejemplo Best Buy, porque no sé que puede llegar a pasar en una situación similar pero habiendo comprado en uno de esos lugares.</p><p></p><p>Si quieren ver el histórico de precios, para no pagar más o tener una idea de cual es el momento correcto para comprar, usen <a href="https://camelcamelcamel.com/" target="_blank">camelcamelcamel</a>.</p><p>Si quieren estar al tanto de ofertas y promociones, pueden buscar en <a href="https://slickdeals.net/" target="_blank">Slickdeals</a> e incluso generar alertas con cosas que les interesen.</p><p></p><p>Finalmente terminé esperando a Black Friday, los compré a 19 USD (en este momento están a 40 USD) y si bien tenían fecha de entrega para mediados de febrero, terminaron llegando a fines de diciembre.</p><p>En la factura de compra, figura el número de serie de cada uno de ellos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Skylined, post: 127439, member: 1"] [B][U]NO[/U] compren dispositivos inteligentes de Amazon en otro lugar que no sea Amazon[/B] La versión corta, compren los dispositivos inteligentes de Amazon, directamente en Amazon. Empiezo contando mi mala experiencia y dejo para el final la recomendación de como deberían comprar. A principio del año pasado, cuando empecé con la automatización, me puse a buscar una de las partes más importantes de todo esto, los dispositivos que permiten hacer cosas por medio de comandos de voz. Por costo, espacio físico y la palabra para comenzar el comando de voz, elegí a los Amazon Echo Dot de 3ra generación. No recuerdo de memoria los costos exactos, pero en ese momento el Echo Dot rondaba los 40 - 50 USD en Amazon. Buscando el histórico de precios, vi que para Black Friday del año anterior, los vendían a 20 USD, también en Amazon. Me puse a buscar en eBay y encontré una subasta por 4 de estos aparatos, por suerte nadie ofertó y la terminé ganando, por lo que cada uno me terminó costando cerca de 15 USD. Cuando llegaron a casa, uno tenía la caja abierta, siendo que la publicación decía que todos eran nuevos, pero a mi me interesaba que funcionaran y estuvieran en buen estado, por lo que seguí adelante. Bajé la aplicación de Alexa en mi celular, enchufé el Echo Dot y comencé con la configuración. Pasada poco más de 1 hora intentando que se conectara a mi red WiFi y ya molesto, agarré otro Echo Dot y se conectó lo más bien, por lo que supuse que el que estaba abierto estaba roto. Seguí con los otros 2 restantes y tampoco hubo caso, por lo que de los 4, solo 1 estaba funcionando. Me puse en contacto con el soporte de Amazon, les pasé los número de serie de los aparatos y me dijeron que los 3 dispositivos que no funcionaban, era porque habían sido deshabilitados, posiblemente por haber sido declarados como robados o como devueltos y que para solucionarlo, solo tenía que pedirle al vendedor, que me pasara la factura de Amazon donde figuraba la compra inicial de esos aparatos, para poder desbloquearlos y poder asociarlos a mi cuenta. Me puse en contacto con el vendedor, por medio de eBay y no me daba respuesta. Justo en ese momento había salido una promoción que el Echo Dot te quedaba en 1 USD si te suscribías por 3 meses a uno de los planes de Amazon. Hice el intento, pero lamentablemente era solo para gente en USA y me dijeron que podían activar los dispositivos que ya tenía, si los compraba al precio regular, pero después, cuando volví a llamar para intentar hacer eso con uno de los dispositivos, me dijeron que no era posible volver a activar un dispositivo que ya había sido deshabilitado. Pasados los días y ya habiendo enviado varios mensajes al vendedor, sin obtener una respuesta, abrí un caso en eBay el cual fue cerrado sin obtener una respuesta del vendedor, por lo que hice lo mismo por PayPal, con el mismo resultado, sin respuesta por parte del vendedor, pero PayPal me reembolsó el total del importe. Como dije al principio, solo compren directamente en Amazon, al no estar en USA, se nos hace más dificil el tema de las devoluciones y hay que tomar en cuenta el peso y costo agregado del envío por courier a Uruguay. Les diría incluso que eviten comprar en lugares establecidos como por ejemplo Best Buy, porque no sé que puede llegar a pasar en una situación similar pero habiendo comprado en uno de esos lugares. Si quieren ver el histórico de precios, para no pagar más o tener una idea de cual es el momento correcto para comprar, usen [URL='https://camelcamelcamel.com/']camelcamelcamel[/URL]. Si quieren estar al tanto de ofertas y promociones, pueden buscar en [URL='https://slickdeals.net/']Slickdeals[/URL] e incluso generar alertas con cosas que les interesen. Finalmente terminé esperando a Black Friday, los compré a 19 USD (en este momento están a 40 USD) y si bien tenían fecha de entrega para mediados de febrero, terminaron llegando a fines de diciembre. En la factura de compra, figura el número de serie de cada uno de ellos. [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre de la empresa telefónica estatal de nuestro país?
Responder
Foros
Otros
Otros Temas
Automatización de una casa