ASIENTO ANTIPROSTATICO ¿ES NECESARIO?

Registro
29 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos
0
HOLA A TODOS: TENGO DUDAS SI ES VITAL UTILIZAR ESTE TIPO DE ASIENTO O CON EL USO DE CALZAS SE CONTRARRESTAN LOS DOLORES EN LA ZONA PROSTATICA.
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
SALUDOS A TODOS.
 
Registro
24 Dic 2011
Mensajes
90
Puntos
0
Si vas mal sentado no te salva un asiento de 3 millones de U$S ni una calza con terrible badana. Por supuesto que un buen asiento tendra las ventajas de estar estudiado y evitaras problemas a futuro, pero lo primero es estar bien sentado arriba de la bici.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Para empezar, uno no debería sentir dolor de ningún tipo al practicar ciclismo durante un tiempo razonable.
El dolor puede estar relacionado con:

1. Mala calidad del asiento, o un asiento vencido - los asientos tienen una vida útil que no siempre aparece en la descripción del fabricante; pasadas cierta cantidad de horas de uso, se vence la resistencia de la espuma.

2. Asiento incorrecto para el tipo de bicicleta - una bicicleta de paseo suele tener asientos del tipo confort, mientras que las de competencia suelen tener asientos que van de espuma firme a una simple cáscara de fibra de carbono (en este caso el acolchado solo lo hace la calza).

3. Asiento incorrecto para el tipo de ciclista - una persona muy pesada no debería usar asientos demasiado mullidos, de la misma forma que una persona que solamente hace paseo no debería usar asientos finitos, largos y rígidos.

4. Mala calidad de la calza, o una calza vieja - el acolchado se gasta o se vence con los lavados y si la calidad es mala, es más lo que complica que lo que aporta.

5. Postura incorrecta sobre el asiento - uno debería apoyar sobre el asiento la parte inferior de los huesos de la pelvis; hay ciclistas que no se sientan, se desparraman encima.

6. Talle del cuadro, altura del asiento, distancia del asiento al manillar incorrectos - la bici es como la ropa de medida, debe ajustarse al cuerpo de ciclista y no al revés.

Los que ya pasamos cierta edad, debemos tomar en cuenta con mucho cuidado todas esas posibles razones, porque un dolor en la zona prostática puede ser una señal de complicaciones de otro tipo.
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
hola, como te dijeron antes la posición correcta es decisiva.

también está el hecho que algunos asientos tienen distintas opciones de medida del ancho que se adaptan mejor a las medidas de cada uno para evitar presiones en zonas equivocadas.


te comento mi experiencia reciente.
yo tenía el problema, que luego de hacer aprox. 10-15km comenzaba a sentir molestias. cuando fui a averiguar por asientos, me recomendaron antes probar de usar calzas con badana.
yo notaba que el asiento que tenía, era un poco duro en la zona del centro, tal vez por viejo como dijeron antes.
entonces empecé a usar calzas con badana (unas cannondale que venden en motociclo) y la comodidad al andar cambió considerablemente. de todas maneras, después de hacer salidas de 40-50k se sentía alguna molestia leve al bajar de la bici.
ahora compré un asiento con calado, un Selle Italia C2 y ya no siento molestia alguna, incluso si salgo sin calzas lo siento mucho más cómodo.


en fin, creo que pueden haber muchas opiniones distintas al respecto, porque cada culo es diferente y cada uno se sienta distinto. pero como regla general lo que dijeron antes es lo más importante y lo primero a tener en cuenta :bien:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Creo que es comodidad, tengo 3 bicis, y no intercambio los asientos, es mas cambie los asientos uqe venian de "fabrica" digamos, por ejemplo, tengo una rutera uqe es algo medio pelo para abajo porque no me interesa el peso en si, me interesa que aguante ya que le meto kms arriba, mas de 4 horas de un tiron, entonces el peso del asiento no me interesa, tengo un smp (el que parece un pito flacido) y me va de maravillas. Ahora ese mismo asiento lo pongo en la de xco y lloro, no es comodo y obviamente ahi el peso me importa un poco mas, no una cosa uqe escandalize pero le doy mas corte.
En mi opinion es probar, como dijeron antes, cada quien tiene su culo y lo usa como quiere, con la bici lo mismo.
Si queres un buen lugar para comprar un asiento en specialized cuando fui a comprarlo me atendieron barbaro, me dejaron probar y estuve un rato hasta que encontre el que me queda comodo. Dsps queda solo ajustarlo bien, pero en mi opinion no es en una de las cosas que uno debe escatimar, mas si le va a meter muchos km :bien: .

Saludos
 
Arriba