Aplicación para Smartphones para presión de neumáticos

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Les paso el dato de esta App que sacó Geax.
Está en inglés, pero el asunto es bastante claro; uno pone el tipo de neumático, la medida, el peso del ciclista + la bici y el tipo de terreno y la aplicación te da la presión ideal que hay que darle a las cubiertas.
Sirve?
No sirve?
Es a gusto del consumidor ;)

http://www.geax.com/download/app/
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Parece dar valores razonables... pero es difícil de probar :)

Al menos ahora se puede decir "le di esa presión porque es lo que indica la calculadora".
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
el tema es que uno para ir a cualquier salida pasa en su mayor parte primero por asfalto, despues por balastro, y para como esta la mayor parte del oeste puede pasar por poco terreno seco. si uno sale de la casa con la presion para andar en terreno humedo o trillo seco, va a sentir que el asfalto se lo come vivo. aparecen presiones de 29 psi en la delantera con mis medidas para terreno "mix", y de 32 psi para "dry/hardpack". con esas psi voy a llantear con una bolsa de nylon jaja. deja eso para los pro, yo a lo sumo una tanteadita a la presta antes de entrar al pasto, y una tocadita con el infla antes de retomar sanfuentes a la vuelta jaja.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Coincido con Gonzalo.
El tema de la presión de los neumáticos tiene mucho que ver con la experiencia y el gusto personal; al cabo de sumar kilómetros y adaptar la bici al tipo de terreno y al estilo de manejo unos llevan la bici más cargada y otros menos.
El app me resultó interesante para tomarlo como guía. Si uno le está dando 40 psi y te recomiendan 30, entonces lo más probable es que uno esté metiendo la pata porque una diferencia de más del 30% tal vez sea demasiado.
Convengamos que entre 29 y 32 (estamos en un 10%) el margen no es tan amplio y no creo que vayas a llantear con un garbanzo...
En tu caso yo le daría 30.5 como para dejar a todo el mundo contento :lol:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
No serán presiones para tubeless Gonzalo?
Desde mi punto de vista, usando cámara, me sería imposible rodar con 29psi... nunca ando con menos de 50 independientemente del terreno.

Aclaro que no bajé la aplicación, quizás se pueda setear si uno usa cámara o tubeless y estoy hablando de más.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Según la aplicación, para un neumático 2.10 con cámara, en terreno seco y duro, con un peso no mayor de 90 kilos la presión no debería exceder los 35psi.
Incluso con doble suspensión no es ideal irse a 50 porque el neumático termina rebotando como si fuera sólido.
La idea es que el neumático se deforme y copie el terreno y para eso están diseñados los tacos.
Si es para usar en la rambla todo el tiempo, lo ideal es usar un neumático más liso y más angosto y entonces si se justifica darle más presión.
El mejor para el pavimento es el 700x23... en una de ruta :lol: :lol: :lol:
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Yo peso 110 aprox y mi bici tambien pesa sus kilos.

Con lo que me dio la aplicacion que le cargue no salgo ni a la esquina.

Yo por lo gral me fijo en la cubierta, cuanto es lo que recomienda.

Las que estoy usando actualmente recomiendan 32 psi, pero llanteo facilmente, asi que he ido subiendo la presion y encontre que 40 adelante y 45 atras seria la opcion todo terreno (asfalto, trillo, barro, etc etc)

Como dije, pa mi depende de la cubierta a usar y ni que hablar de las otras variantes (terreno, peso)
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
RAZ dijo:
No serán presiones para tubeless Gonzalo?
Desde mi punto de vista, usando cámara, me sería imposible rodar con 29psi... nunca ando con menos de 50 independientemente del terreno.

Aclaro que no bajé la aplicación, quizás se pueda setear si uno usa cámara o tubeless y estoy hablando de más.
Raz, si no me falla la memoria dentro de una de las posibilidades de configuracion de la aplicacion podes seleccionar entre: tubeless / tubeless ready, ust/tnt, y tubular para cubiertas. Que me corrijan si me equivoco en algo, una cubierta como la maxxis aspen o scott oxyd 2.0 en que categoria entrarian ??? ? pregunto para verificar si entré la informacion correcta zzz , o pequé de ignorante ( again... jaja).
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Aclaración y traducción (porque me siento responsable):
Las opciones en VERSION son:
1. Inner tube (con cámara) / tubeless ready (convertibles a sin cámara)
2. TNT (sólo Geax tiene estas y son las Tube-Not-Tube que se pueden usar con o sin cámara) - UST (las sin cámara originales - significa Universal System Tubeless y lo inventó Mavic)
3. Tubular (Tubulares)

El ETRTO es la medida que está escrita en el costado de la cubierta

El peso y el tipo de terreno es cosa de cada uno, vio :lol:

Otra aclaración:
Si le pongo 60psi a la bici de ruta pincho con un grano de arroz... la presión habitual en las 700 es 100 - 105psi
Cuando revientan hacen un ruido fenomenal :o
 
Registro
28 Abr 2012
Mensajes
11
Puntos
0
Por los comentarios aparenta ser útil como una referencia, lamentablemente no la puedo utilizar en mi teléfono >:( ... Alguien conoce una aplicación similar para BalckBerry? :saludo:
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
la probe y es verdad... se queda muy corta de presion en cualquiera de las configuraciones que uses... yo soy como Raz... siempre 45 o 50... y le doy una tocadita a la valvula para sacarle un poco cuando salgo del asfalto... eso si... siempre salgo sin herramientas ni nada... asi que a no ser que encuentre alguna estacion por el camino, la vuelta siempre es mas "pesada" jejee
 
Arriba