Alivio M3100 vs M4000

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Básicamente eso, tengo la duda de cuál es mejor. El 3100 es modelo más nuevo, pero no sé si necesariamente es mejor o no. IluminenmeNNN.

➡️ M3100


➡️ M4000
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Por lo que dice acá en el descarrilador trasero serían solo cambios visuales. En el delantero si hay nuevo diseño y solo esta disponible en 2x9 ya no en 3x9 como el m4000.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
lei exactamente el mismo articulo jeje... lo que no tiene el 3100 es Hyperglide ni Mega 9 Lite... en ese aspecto sería mas petón, no?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
No se si no tiene o ya descontinuaron los nombres chetos de "super tecnologías". Para mi son lo mismo, cambia el color, no da para calentarse mucho, comprá el más barato!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hyperglide es el nombre de la tecnología que posiciona y forma los dientes y rampas en los piñones del cassette (supongo que en los platos también, y no me acuerdo si no incluye hasta algunos aspectos de la forma de las placas del eslabón de la cadena) para ayudar a la cadena a moverse durante los cambios. Hasta donde se, al descarrilador no le cambia nada... lo deben haber puesto ahí porque los iconitos quedan lindos :)

Mega-algo si debe estar relacionado al descarrilador, porque creo que aplica a los cassettes que incluyen un piñón con más de X dientes... X en el entorno de los 30ypoco. Eso requiere que el descarrilador lo soporte...

Igual eso debe estar especificado en algún lado el rango en "cantidad de dientes" de los dos modelos.
 
Arriba