Accesorios de limpieza para la bici.

Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Hola estaba mirando videos en youtube de como limpiar la bici y esas cosas.


Y vi en Mammoth que la cadena la limpian con esto y estos cepillos.


No se si aca venden estas cosas asi, pero las vi en ebay y me preguntaba si conviene tenerlas.


Y ta despues los aceites (finish line) que usan en esos videos, que supongo aca los venderan o no ?


Despues lei y vi turos de como limpiar la bici y algunos dicen de pasarle cepillo a la cadena y otros dicen que no pq dispersas la mugre por la cadena, entonces que onda ? Cual es mejor?


Slds.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Gotcha dijo:
...otros dicen que no pq dispersas la mugre por la cadena...


Eso es una animalada. Con el producto de limpieza adecuado y un buen cepillo te puede llegar a quedar limpia al punto en que le pases un papel higiénico a la cadena y no se ensucie ???

PD: Hay que enjuagar BIEN, en lo posible darle el último retoque con jabón de cocina y si tu cadena tiene power link tenés la vida solucionada :lol:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Esos productos los venden en Motociclo, están buenos pero no son más que chiches.
La cadena con un cepillo esta bien, lo que si es fundamental es un desengrasante, algunos usan kerosene otros dicen que ni locos lo usan, tambien podes comprar en una droguería un desengrasante de baja corrosión, yo uso detergente de cocina y queda impecable.
No uso trapos ni rejillas ni nada de eso porque queda lleno de pelos de algodón.
Matt vos que sabes, el power link se puede usar con cualquier cadena? Por lo que sabía era propio de Sram.

Saludos.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Esto del power link que es ? es algo de la cadena, algo asi como un mecanismo? Pq lo google pero no termino de entender que tiene que ver con la limpieza. Sirve para desarmarla y limpiarla mas facilmente?
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
correcto! el power link es un eslabón en la cadena que su función es poder "abrir" la cadena para sacarla de la bici y poder lavar la cadena dentro de un recipiente.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
"Missing Link" de KMC anda como trompada.
Hay para todo tipo de cadenas.
A la tipica pregunta: ebay.

El CG2 de park esta muy bueno. Te deja la cadena limpia y para los que viven en depto es terrible solucion ya que no ensucias casi.
Si le pones un buen desengrasante de cocina, tiras bien de bien.
El liquido PT que trae es lo mejor pero es carisimo y aca no se consigue, o conseguis una vez al año con suerte si se le ocurre traer a motociclo.

Personalmente uso el CG2 y tengo missing link en mis cadenas.
Cuando queres lavar a fondo la sacas, la mandas al tarro con kerosene y asunto solucionado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Finish line hay en Specialized. Trek tenía Pedro's. Motociclo tiene Park Tools y Zefal, que no se de dónde sale, pero debe ser igual de aceite que los otros aceites.

Todos deben andar más o menos igual... Yo probé de mantener las cadenas impecables y también darles un mantenimiento mínimo y no pude notar una gran diferencia en la duración :)
 
Registro
22 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Qué tal gente? Con respecto al tema de los limpiadores para la cadena de la bici, constaté lo siguiente: cuando por primera vez usé un desengrasante natural de la marca ParkTool, al sentir el olor al químico, inmediatamente advertí que el olor era muy similar al químico desengrasante citrus Mr. Músculo, que había usado hacía un tiempo atrás para la cocina. Uds podrán reirse, pero efectivamente así es. No deja de ser un desengrasante citrus con el mismo efecto que el químico ParkTool, más allá de que la composición química no sea la misma. Sería cuestión de probar.
Saludos!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Qué tal gente? Con respecto al tema de los limpiadores para la cadena de la bici, constaté lo siguiente: cuando por primera vez usé un desengrasante natural de la marca ParkTool, al sentir el olor al químico, inmediatamente advertí que el olor era muy similar al químico desengrasante citrus Mr. Músculo, que había usado hacía un tiempo atrás para la cocina. Uds podrán reirse, pero efectivamente así es. No deja de ser un desengrasante citrus con el mismo efecto que el químico ParkTool, más allá de que la composición química no sea la misma. Sería cuestión de probar.
Saludos!

Lo use una vez hasta que leí atrás y dice, NO USAR EN ALUMINIO.
Si no queres gastar mucha guita anda a una droguería y comprá un desengrasante no corrosivo.
O queroseno.
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Estimados, buenos dias.
Y respecto al tema del secado? He visto y leido que lo ideal es darle aire con un compresor, pero los que no tenemos? papel de cocina alcanza?
Y como hacemos con los piñones?
Gracias
 
Registro
22 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Para los piñones vienen una especie de peines plásticos estilo "garfio", para quitar lo grueso. Yo uso un pincel con desengrasante para limpiar a fondo. Secas con un trapo. Luego aceitas. Lo ideal es mantener la transmisión limpia.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Si llegás a mandar desengrasante para el cricket de la masa trasera, despedite de él en un tiempito :)
No todos son sellados.

Cuando querés dejar el cassette como nuevo, lo mejor es sacarlo.
 
Registro
22 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Entiendo la diligencia que hay que tener como dice Guillermo. Comparto. No obstante, los productos que están hechos para transmisión, son para transmisión. Siempre que se los destine según su uso adecuado, según las especificaciones del fabricante. Los desengrasantes pueden diluirse, bajar la concentración, en todo caso. Yo diría que es, o puede llegar a ser, mas corrosivo los detergentes de cocina que son cáusticos y pueden dañar los materiales con un uso prolongado. Pienso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo use una vez hasta que leí atrás y dice, NO USAR EN ALUMINIO.
Buen dato, si bien no lo uso, vale la pena compartirlo.


http://www.mrmusculo.com.ar/multiusos/destructor.html dijo:
No usar en superficies gastadas, dañadas o agrietadas; mármol y piedra natural; plata; artefactos bañados en oro; superficies esmaltadas; superficies galvanizadas o de aluminio. No dejar reposar el producto en metales, telas o alfombras.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
A puro Nevex Hurra.
En todo momento hable de limpiar cadena.

Edit: 2500 km la ultima KMC X10 en 5 meses, y tiraba unos km más y aclaro que he llegado a lavar la transmisión 4 veces por semana, doy garantia certificada que ni come el cuadro, ni la cadena ni nada.
 
Última edición:
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Yo la cadena la saco con el cierre rápido y la meto en una botella con gasoil, la dejo un poco en remojo y agito luego la enjuago un poco con agua y la seco bien( queda como nueva sin cepillar ni nada). Para el resto de la transmisión detergente de cocina. El power link para los que vivimos en apartamento en genial.
En tienda inglesa venden unos cepillos que están muy buenos para limpiar las coronas y lugares difíciles, cuestan 25 pesos.
En cuanto a aceites lo mejor es no machetear y usar uno bueno, depende mucho del tipo de rutas que hagas y el clima. Hay aceites para clima húmedo o clima seco. Ahora para verano y si no te metes mucho en barro lo ideal es uno para clima seco de baja densidad.
 
Última edición:
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Yo lavo siempre la bicicleta depués de cada salida (salidas de la tahona donde siempre vuelvo con barro o con mucha tierra). La transmisión es lo que más me interesa dejar en orden, después las barras y sellos de la suspensión.

La limpieza de la cadena es directamente proporcional a la lubricada anterior. Esto significa que si te pasaste de aceite, lo vas a pagar en el siguiente lavado. A mi la experiencia me dice que hay que lubricar lo mínimo mínimo. Si ponés aceite de más vas a traerte mugre extra pegada a la cadena que se va a transformar en una pasta difícil de sacar.

Estos últimos días secos uso el Zéfal Dry Lube. Es excelente PERO tenés que ponerlo antes de salir. Si lo ponés un día antes vas a sentir algún chirrido. Es un aceite liviano y tiene alguna base medio volátil. Antes de salir ponés el aceite, secás un poco la cadena con papel y cuando llegás, sólo con jabón de cocina y cepillo queda como nueva.

Lo mismo con el aceite más pesado, una gota por eslabón desde mi punto de vista es demasiado, pero no hay forma de poner menos, así que después de unos minutos le paso un papel a la cadena. Lo que necesitás es lubricación debajo del rodamiento, no por afuera.

Menos aceite = menos mugre = lavado más simple

Y después de cada lavado NO lubrico, seco y dejo secar hasta la noche anterior o minutos antes de la próxima salida. "Manías" le dicen.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Estos últimos días secos uso el Zéfal Dry Lube. Es excelente PERO tenés que ponerlo antes de salir. Si lo ponés un día antes vas a sentir algún chirrido. Es un aceite liviano y tiene alguna base medio volátil. Antes de salir ponés el aceite, secás un poco la cadena con papel y cuando llegás, sólo con jabón de cocina y cepillo queda como nueva.

Lo mismo con el aceite más pesado, una gota por eslabón desde mi punto de vista es demasiado, pero no hay forma de poner menos, así que después de unos minutos le paso un papel a la cadena. Lo que necesitás es lubricación debajo del rodamiento, no por afuera.

Menos aceite = menos mugre = lavado más simple

Y después de cada lavado NO lubrico, seco y dejo secar hasta la noche anterior o minutos antes de la próxima salida. "Manías" le dicen.

Hago exactamente lo mismo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo de lavar, secar y no lubricar, depende de la cadena.

Yo hice la prueba con la mia, la lavé, la sequé y la dejé durante una semana, cuando la fui a agarrar, estaba igual a como la había dejado.
Con otras cadenas, si hacía eso, después aparecían todas oxidadas.
 
Arriba