650B el rodado que ya esta en las calles...

Registro
16 Mar 2012
Si bien es un rodado que tiene sus años (casi todos los rodados ya estan inventados, este no es la excepcion)
recien desde hace un par que vienen saliendo cada vez mas marcas al ruedo con alguna linea del tan comentado 27,5 o 650B.

Ud señor biker, se compraria una 650B ?
Cambiaria su 26 de tantos años y para la cual hay repuestos hasta en el quisco de la esquina ?

Ud, aventurado biker que ya cambio su 26 por 29 creyendo en la promesa de velocidad y facilidad a la hora de pasar obstaculos de la 29, cambiaria por este bicho de ruedas raras que no es ni chicha ni limonada ?

Ud que es participante de este foro, que opinion le merece esta nueva opcion?
Sera un surtilugio mas de los muchachos de marketing o sera que ya no pueden vender ni siquiera una 29 en oferta ?

Registro
22 Ene 2013
Dsps de 26, todo es marketing, y segun las marcas son las que le dan bombo, specialized le dio bombo como loco a la 29, poruqe ya 26 no habia demasiado que inventar, ahora scott es la que le esta dando mucho bombo con la 27.5 poruqe ellos no son los uqe lideran en 29.

No me gustan las 29, es una opinion personal, tengo a prueba una epic 29, y no me gusta, esta bueno si, pero sos una cosa pesada, poco agil y lenta, creo que antes que 29, si compraria una 27.5

Ademas depende el modelo de bici y de horquilla, podes poner ruedas 27.5 en cuadros 26, las lefty y las fox, creo que todas las de fox, podes ponerle.

El tema es lo que decis alvaro federico, la veo dificil conseguir, salvo que sea de afuera y con uans semanas de demora, cubiertas o camaras para cualqeuir desperfecto

Yo

+1 27.5

Registro
22 Ene 2013
y si se me permite

que opinion les merece la combinacion 27.5 adelante, 26 atras? le vi en fors de usa, a los yanquis le encantan esos inventos, pero de ahi saque gripshift para los platos, pulsadores para los piñones, y me ha resultado comodo hasta ahora.

Registro
8 Abr 2013
Cuando se estandaricen y sean alcanzables, me paso a 650B.
Probé una Trek Mamba el sábado, y trepa muy muy bien, pero me pareció medio lenta en las reacciones al momento de doblar en los senderos

Registro
21 Ene 2011
Cualquiera de los tres rodados me viene bien, si la bici está buena. En realidad no probé el intermedio, pero si los extremos me resultan...

Registro
20 Ene 2011
Si tu mercado está saturado y la perspectiva es complicada, generá un mercado nuevo. En este caso no atrayendo nuevos ciclistas sino generando la "necesidad" de otra serie de productos entre ciclistas actuales. Debe ser el tercer párrafo de cap. 1 de Kotler.

Y obviamente todos entramos como caballos.

Y también llega un punto donde te empezás a creer todas las ganzadas que te dicen. Y si encima gastás plata en eso tenés que matar esa disonancia cognoscitiva, hasta te transformás en predicador de lo último que te metieron en la cabeza a prepo.

En fin, hoy tengo 26 y 29, las dos están buenas, las dos tienen sus pros y sus contras. Y si sale al mercado una Gambler 27.5 tendré que empezar a ahorrar de nuevo.
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif][/font]

Registro
8 May 2011
Guille dijo:
Si tu mercado está saturado y la perspectiva es complicada, generá un mercado nuevo. En este caso no atrayendo nuevos ciclistas sino generando la "necesidad" de otra serie de productos entre ciclistas actuales. Debe ser el tercer párrafo de cap. 1 de Kotler.

Y obviamente todos entramos como caballos.

Y también llega un punto donde te empezás a creer todas las ganzadas que te dicen. Y si encima gastás plata en eso tenés que matar esa disonancia cognoscitiva, hasta te transformás en predicador de lo último que te metieron en la cabeza a prepo.

En fin, hoy tengo 26 y 29, las dos están buenas, las dos tienen sus pros y sus contras. Y si sale al mercado una Gambler 27.5 tendré que empezar a ahorrar de nuevo.

Mejor explicado imposible!!!

Registro
7 Sep 2012
Todavía les quedan varias cartas para jugar......

Actualmente para MTB se consiguen las 26 27.5 y 29

Las 28 son las "Hibridas" :asco:

Así que todavía pueden "inventar" las 26.5 las 27 y las 28.5

:P

Registro
22 Jul 2012
MatiCBA dijo:
Cuando se estandaricen y sean alcanzables, me paso a 650B.
Probé una Trek Mamba el sábado, y trepa muy muy bien, pero me pareció medio lenta en las reacciones al momento de doblar en los senderos

MatiCBA, cuidado con la mamba. En usa ni siquiera está considerada una bici de trillos o competencia está bajo "sport", lo que le sigue a una de paseo. Yo la tuve y no me gustó nada. Pesa una animalada y la suspensión de resorte vibraba mucho. Cada vez que la lavaba los cables de los cambios quedaban atascados o había que vovler a regularlos. No sé, nunca me llevé bien con ella.

Para que no te quedes solo con uan opinión, sí conozco gente que está loca de la vida con la mamba.

Yo creo que en 29 hay que invertir mucho más $ para llegar a mitad de tabla que en una 26.

Registro
16 Mar 2012
GhostRider dijo:
Todavía les quedan varias cartas para jugar......

Actualmente para MTB se consiguen las 26 27.5 y 29

Las 28 son las "Hibridas" :asco:

Así que todavía pueden "inventar" las 26.5 las 27 y las 28.5

:P

Si buscas vas a ver la cantidad de rodados que ya hay inventados y que circulan.
Las 28 que decis es el rodado 700c que usan las ruteras.
Vicha aca: http://sheldonbrown.com/650b.html

fox

Registro
3 May 2011
En mi caso alguna vez dije prefiero el aluminio y hoy tengo carbono, por eso no me gustaría hacer una apreciación poco acertada, con el tiempo e deducido que para mejorar en el xc además de entrenar y alimentarte bien es bajar el peso de la bici, en cuanto al rodado se dice que el 29 es mejor pero yo tuve la oportunidad de probar los dos rodados antes de comprarme la nueva bici y a mi me queda mejor y me sigue gustando la 26 claro es mi opinión y no todos somos iguales.
Ahora no probé nunca una 27.5 pero no descarto hacerlo si tengo la posibilidad ;) pero hoy por hoy sigo eligiendo la 26 8)
También es normal escuchar a gente que dice haber cambiado mucho su andar con otro rodado, algunos lo idolatran tanto que dicen nunca volverían a una 26 porque en las 29 vuelan, pero también veo personas volar en un 26 y cuando cambian a un 29 flaquean o andan igual, por el simple detalle de que la flecha ayuda pero lo importante es el indio.
Entrenar hace la diferencia ;) para todo lo demás existe master card... oca, visa :lol: :lol:

Registro
8 Abr 2013
Alex_Horack dijo:
MatiCBA, cuidado con la mamba. En usa ni siquiera está considerada una bici de trillos o competencia está bajo "sport", lo que le sigue a una de paseo. Yo la tuve y no me gustó nada. Pesa una animalada y la suspensión de resorte vibraba mucho. Cada vez que la lavaba los cables de los cambios quedaban atascados o había que vovler a regularlos. No sé, nunca me llevé bien con ella.

Para que no te quedes solo con uan opinión, sí conozco gente que está loca de la vida con la mamba.

Yo creo que en 29 hay que invertir mucho más $ para llegar a mitad de tabla que en una 26.
Si! es un hecho bien conocido por estos lados, que con lo que sale una 29 base se arma una 26 bastante decente.
Con respecto a la mamba, la probé por probar nomas, es otro tipo de ciclismo el que se hace arriba de una 29.
Por ejemplo, acá las 29 predominan en carreras tipo Rio Pinto, y rural/rally pero en senderos técnicos las 26 siguen siendo mas maniobrables.