26" vs 28"

Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Me pueden explicar las ventajas/desventajas de elegir una bici del mismo talle en 26" o 28" ?
El vendedor de motociclo me dijo que era "mas maniobrable" la de 26, que el corría en 26 y se pasó a 29 y le cuesta maniobrar, pero no se si es que me quería vender la de 26 por el stock, no se si creerle?

Gracias!
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
no encuentro nada específico, mirá es para mi hija que tiene 13 y mide 1,72, la idea es comprarle la Nomad 1.0 de mujer y no se si es relevante que sea en 26 o en 28 el rodado :-[
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Sí con 13 mide eso cuando tenga 20 va a necesitar una 36" Jeje. La altura no tiene nada que ver con el rodado.
Usa el buscador, algo tiene que aparecer.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Hay un tópico largo sobre las bicis de 29: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,2510.msg31437.html#msg31437

Las bicis de rodado 29 tienen más de 10 años en el mercado, pero el furor comenzó relativamente cerca en el tiempo. Las 29 vienen en casi todos los mismos talles que las 26 y hay ciclistas muy bajitos que las usan sin problemas.
En terrenos muy complicados (que en Uruguay hay relativamente muy pocos) las 26 tienen un margen de maniobra que se podría considerar mejor que la de 29; pero en general, el tipo de trillos que tenemos en el país hace que una 29 sea absolutamente recomendable. En teoría las ruedas más grandes permiten desarrollar más velocidad con el mismo esfuerzo y una rueda de mayor diámetro supera obstáculos con más facilidad que una más pequeña.
Lo ideal sería que tu hija pudiera probar las dos bicicletas y tener una experiencia directa para decidir cuál le resulta más cómoda.
En esto de andar en bicicleta ninguna opinión supera a lo que uno siente cuando las prueba.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Con 13 años , salvo que ya tenga la vocación por el ciclismo , en tu lugar elegiría la mas economica , lo del rodado es como dice Andreti , el rodado mas grande minimiza los obstáculos , la diferencia se siente al arranque , ya que es mas pesado mover la 29 , pero cuando arranco , rueda mas que la 26.
En terrenos técnicos sin duda la 26 es mas dominable y responde a los giros con mayor flexibilidad que la 29.
Todo depende también de la técnica y experiencia del biker.
A mi humilde modo de ver MTB, es y seguirá siendo 26 8)
 
Registro
1 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
0
faltó aclarar que mi hija está recién aprendiendo a andar, no mtb a andar en bicicleta.
Tanto es así que le gustó mas la de paseo (Nomad) porque siente el manubrio mas cómodo, en posición no tan agachada. Que siga creciendo dificil, si crece será un par de cm más nada mas.

Yo cfreo que Motociclo debe tener poco stock y de 26, calculo que por eso me quisieron vender la de 26 con ese argumento de la maniobrabilidad no? Viendo lo que comentan ustedes sobre todo y el vendedor la vio a mi hija que recien empezaba y no iba asalir a hacer terrenos técnicamente difíciles...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Probablemente, para arrancar, aprender y tomarle el gusto, alcanza y sobra con la 26 de paseo.
Los chicos son esponjas capaces de aprender de todo un poco y adaptarse a cualquier cosa, pero una posición en la bici más relajada ayuda a sentir confianza y tomarle el gusto rápidamente.
Lo del stock es relativo; se venden montones de GT 26 y eso se puede comprobar en un fin de semana a la tarde por la rambla. Según el último informe de comercio exterior, Motociclo es una de las empresas con mayor volumen de importación del Uruguay y no creo que les falte o les sobre stock de ningún artículo.

Advertencia: si tu hija después se convierte en otra fanática y quiere conquistar montes, sierras y llanuras, agarrate... :lol: :lol: :lol:
 
Arriba