15/11 - RECoRIENDO X-TREMO - Catedral 2015

OESTE MONTEVIDEO MTB

Organizador
Registro
11 Feb 2014
Todos empezamos este deporte del MTB por algo, algunos por salud otros porque les gustó, algunos por casualidad y están también los que sólo salieron y se cruzaron con alguien que se movía feliz.

Pero todos seguimos por lo mismo, el superarse, encontrar un lugar, la libertad del momento, la adrenalina, e infinidad de motivos.

En este 2015 tuviste RECoRIENDOS, salidas de los sábados, entrenamientos de martes y jueves. Sin querer estabas marcando un camino, para decidirte en estas fechas estar en la TRAVESÍA más importante y más exigente del año.

15 de Noviembre 2015 es la fecha para vos, para tu bici, tu cuerpo y tu mente. 15 de Noviembre 2015 es la fecha en la que vas a luchar junto a otros valientes que ese día se convertirán en tus compañeros de batalla.

Saldremos desde Plaza Cuba en ómnibus esa madrugada de domingo, para llegar al Salto del Penitente, donde 2 grupos empezarán un recorrido muy exigente, por su altimetría (más de 2.100 mts acumulados) sumado al clima, la falta de agua y de alimentos.

125 o 78 kilómetros, eso es lo que vas a tener que hacer para poder decir "LO LOGRÉ" y volver con tu medalla colgada en el cuello.

Un recorrido que lo tiene todo, repechos a granel, bajadas super rápidas, trillos muy intensos y cruces de agua refrescantes.
2 grupos en los cuales encontrarás la amistad de siempre y la locura cómplice de todos los RECoRIENDOS.

- 125 y 78 kilómetros
- más de 10 horas de travesía
- 80 bikers con tus mismas ganas
- pisaremos 3 departamentos de nuestro país
- subiremos al punto más alto del Uruguay
- tendrás una organización como pocas a tu servicio
- es tu oportunidad de vivir una experiencia única

15 de NOVIEMBRE DE 2015 ES EL DIA!
RECoRIENDO X-TREMO CATEDRAL 2015

Estas pronto para el desafío??

DEMOSTRÁ DE QUE ESTÁS HECHO!!

Por mas información o inscripciones contactarse con la Fan Page del OESTE o llamar al celular *** 707 929

12182965_1705851442980712_2911171292553876199_o.jpg

========================================================================================

Catedral.jpg

Ampliaremos con mas información ni bien este disponible.

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Ya lo hice yo este recorrido (el corto)

Estoy decidiendo por cual de los 2 voy este año todavia.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
La ultima de las fotos es la subida mas complicada de todas, cuando decís ya llego al final dobla 90 grados y sigue 300 metros mas a una inclinación SALADA

Registro
5 Ene 2014
@OESTE MONTEVIDEO MTB

Podrian mas o meno una idea aprox de que tiempo insumiria esto... hay que hacerse una idea de que esto es sabado-domingo?
Se hace durante toda una jornada y se descansa y se vuelve al otro dia?
Quisiera mas o menos saber para poder ir haciendome una idea de tiempos y demás.
Saludos.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Como dice el titulo es el 15 de noviembre, domingo.

Es un evento de todo el día, el año pasado se salio del punto de encuentro (el año pasado fue plaza cuba) 4 y poco de la mañana en bus contratado por el oeste para estar a primer hora en el salto del penitente prontos para salir a rodar.

Rodando el grupo del largo tiene unas 9 o 10 horas rodando y 12/13 en total y el corto un un poco menos (no es tanto menos porque se va a otro ritmo mas controlado.

Se vuelve el mismo día, pero pensá que llegas tarde, el año pasado fue 11pm.

Es una experiencia hermosa, les pedimos que si quieren ir, por favor se arrimen a alguna salida previa de las que hacemos todos los fines de semana de ser posible para conocernos antes.

Registro
22 Abr 2015
Hola a todos vivo en Maldonado y soy muy reciente en la pagina mtb. Me interesa mucho este trayecto y quiero saber de donde se parte, cual es el recorrido exacto y punto de llegada. Muchas gracias

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
@gonzalo1972 buenas!

cual de los 2 recorridos estas mirando para hacer? ya saliste en alguna oportunidad con el Oeste?

Toda la info detallada se va a dar mas sobre la fecha.

cfv

Registro
29 Sep 2015
hola para ir tengo q pagar algo? puedo ir en mi coche hasta el salto del penitente? y rodar con ustedes?

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
hola para ir tengo q pagar algo? puedo ir en mi coche hasta el salto del penitente? y rodar con ustedes?

No, para rodar con nosotros te vamos a pedir que te inscribas ya que vamos a tener puestos de hidrataron y otras cosas, por lo tanto tenemos que tener claro la cantidad de gente, por otro lado es un evento que requiere estar entrenado, por lo tanto es recomendable que salgan con nosotros alguna vez antes del evento para estar seguros que no se vana fundir, acá no hay gente que lo haga sobrado como para empujar a nadie. lamentablemente hay cupos limitados y se le dará prioridad a la gente que sabemos esta preparada para algo así, por eso recomendamos salir alguna vez con nosotros antes de la fecha, hoy estamos a 1 mes, hay tiempo!

Cuando haya mas informacion oficial, @OESTE MONTEVIDEO MTB va a publicar los detalles.

Saludos

Registro
22 Abr 2015
Hola que pasa como en mi caso que vivo en Maldonado????? Me encantaria participar junto a ustedes de la travesia y evidentemente en mi caso en particular no me embarcaria para ser un estorbo para el resto. Si bien soy nuevo para la pagina mtb no lo soy en lo que respecta a la exigencia fisica. Mantengo entrenamiento continuo desde que tengo memoria. En la actualidad a mis 43 ademas de practicar ciclismo tambien juego en un cuadro de liffa y cronometre 42 minutos en los 10 k de Laguna del Sauce.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
@gonzalo1972 nos vamos a poner en contacto con todos los que se inscriban para ver si estan en condiciones, por lo que contas, estas en condiciones asi que tranquilo

Registro
22 Ene 2014
La ultima de las fotos es la subida mas complicada de todas, cuando decís ya llego al final dobla 90 grados y sigue 300 metros mas a una inclinación SALADA
Che, y si parte de esa subida la hago a pie.... me van a seguir viendo a los ojos con respeto ???
Te cuento que hace un año hice con un amigo unos 70 kilometros de la ruta 109, esa que atreviesa las sierras... en un momento, parte de las subidas las hacíamos a a pie, porque no nos daba mas la batería jeje.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
No pasa nada, esa subida son pocos los dl grupo corto los que la terminan arriba jaja es muy salada, yo el año pasado me baje en el codo ese que digo, se me vino el mundo al piso y no aguante la toma psicologica y me baje :/ eso que esta relativamente al principio (30k)