...hola muchachos, tengo una duda que es probable que alguno de Uds. sepa evacuar:
Tengo una herramienta eléctrica que es 110 y la uso con un transformador.
La uso con un transformador de 600W, y la herramienta es en 110V, 3.4 Amp, por lo que el transformador está sobrado. La vengo usando desde el 2003.
-La misma herramienta (marca y modelo también) cuando viene para 240V, se transforma en el doble de Watts (W=ampxV) por lo que sería 720Watts, Sin embargo esto no cambia la fuerza del motor, sigue siendo el mismo (aquí una de mis dudas)
¿Calentaría más si fuera para 220 que para 110? (otra duda)
¿Cómo hace el transformador de 600W para dejarla trabajar? (gran duda)
Todo esto para preguntar la duda mayor, que sería acerca de otra herramienta (router (trompo) manual); el cuál es de 110V y 8.5 Amp por lo que me da más de 900Watts
¿Tendré que comprar un transformador de 1000Watts? me va a salir caro supongo
Haciendo la misma analogía, si fuera para 220V tendría como 1900 Watts?!
¿Cómo se lo banca un transformador de 1000W?
Espero se haya entendido.
Gracias por la ayuda
Tengo una herramienta eléctrica que es 110 y la uso con un transformador.
La uso con un transformador de 600W, y la herramienta es en 110V, 3.4 Amp, por lo que el transformador está sobrado. La vengo usando desde el 2003.
-La misma herramienta (marca y modelo también) cuando viene para 240V, se transforma en el doble de Watts (W=ampxV) por lo que sería 720Watts, Sin embargo esto no cambia la fuerza del motor, sigue siendo el mismo (aquí una de mis dudas)
¿Calentaría más si fuera para 220 que para 110? (otra duda)
¿Cómo hace el transformador de 600W para dejarla trabajar? (gran duda)
Todo esto para preguntar la duda mayor, que sería acerca de otra herramienta (router (trompo) manual); el cuál es de 110V y 8.5 Amp por lo que me da más de 900Watts
¿Tendré que comprar un transformador de 1000Watts? me va a salir caro supongo
Haciendo la misma analogía, si fuera para 220V tendría como 1900 Watts?!
¿Cómo se lo banca un transformador de 1000W?
Espero se haya entendido.
Gracias por la ayuda