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<blockquote data-quote="Skylined" data-source="post: 101476" data-attributes="member: 1"><p><strong>Posición del cuerpo</strong></p><p>No ir demasiado sobre el manillar para poder tener un mayor movimiento sobre la bicicleta.</p><p>Mirar hacia adelante para poder predecir el próximo movimiento, no mirar solo lo que está frente a la rueda.</p><p></p><p><strong>Frenado</strong></p><p>Cuando se frena, todo el peso es transferido hacia adelante, para contrarrestar esto hay que llevar el cuerpo hacia atrás, incluso hacia atrás del asiento y pedales.</p><p>La palanca de freno debe de poder ser comandada solo con un dedo, ajustar la distancia de la palanca para que el dedo trabaje sobre la punta de la palanca.</p><p></p><p><strong>Mirada</strong></p><p>Mantener la cabeza en alto.</p><p>Analizar el trillo.</p><p>En una curva visualizar la salida.</p><p></p><p><strong>Elección de la línea</strong></p><p>Buscar una línea que esté limpia y que sea lo más más corta y recta posible.</p><p></p><p><strong>Cambios</strong></p><p>Hacer el cambio antes de llegar a la pendiente, para poder seguir pedaleando de forma normal y no perder tracción.</p><p></p><p><strong>Doblar</strong></p><p>Bajar el torso para bajar el centro de gravedad.</p><p>Bajar el pie que va del lado externo de la curva.</p><p>Frenar antes de llegar a la curva.</p><p>En caso de tener que frenar en una curva, intentar usar lo menos posible el freno delantero.</p><p></p><p><strong>Bajadas pronunciadas</strong></p><p>Llevar el peso hacia atrás del asiento.</p><p></p><p><strong>Mente</strong></p><p>Ir ganando confianza.</p><p>Conocer tus limitaciones.</p><p>Saber qué practicar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Skylined, post: 101476, member: 1"] [B]Posición del cuerpo[/B] No ir demasiado sobre el manillar para poder tener un mayor movimiento sobre la bicicleta. Mirar hacia adelante para poder predecir el próximo movimiento, no mirar solo lo que está frente a la rueda. [B]Frenado[/B] Cuando se frena, todo el peso es transferido hacia adelante, para contrarrestar esto hay que llevar el cuerpo hacia atrás, incluso hacia atrás del asiento y pedales. La palanca de freno debe de poder ser comandada solo con un dedo, ajustar la distancia de la palanca para que el dedo trabaje sobre la punta de la palanca. [B]Mirada[/B] Mantener la cabeza en alto. Analizar el trillo. En una curva visualizar la salida. [B]Elección de la línea[/B] Buscar una línea que esté limpia y que sea lo más más corta y recta posible. [B]Cambios[/B] Hacer el cambio antes de llegar a la pendiente, para poder seguir pedaleando de forma normal y no perder tracción. [B]Doblar[/B] Bajar el torso para bajar el centro de gravedad. Bajar el pie que va del lado externo de la curva. Frenar antes de llegar a la curva. En caso de tener que frenar en una curva, intentar usar lo menos posible el freno delantero. [B]Bajadas pronunciadas[/B] Llevar el peso hacia atrás del asiento. [B]Mente[/B] Ir ganando confianza. Conocer tus limitaciones. Saber qué practicar. [/QUOTE]
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