Óxido en tornillos

Registro
17 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tgente de mtb. Hoy vengo con mis primeras preguntas. Espero que no molesten.

Resulta que como dije cuando me presenté, tengo desde diciembre del 2010 una GT Agressor 3.0.

Lo único que le hice fue ponerle un velocimetro Sigma, y scarle la pintura del caño del asiento ya que estaba toda descascarada, y lo deje en color aluminio, pero esto no va al tema.

La cosa es que despues de que me agarraron un par de lluvias, al dia siguiente si paraba de llvoer, la lavaba, secaba y aceitaba toda. Pero no se porqué no pude evitar la oxidación de dos cosas:

*Los tornillos allen de donde iria la caramañola y demas (son 3 pares de tornillos: el del "tubo vertical", el "diagonal", y esos que estan pegados casi a la base del agujero para poner el asiento).

*Los "coditos" de metal que llevan el sistema de frenos v-brake.

Les pregunto, esto es normal, a alguno le ha pasado? como lo solucionaron?

Yo pensaba pasarles una lijita 1000 hasta recuperarlos, y ni bien termine, una capa gruesa de esmalte de uñas transparente, y luego una lijita mil para que no se note el esmalte. que les parece?


Ya se, estaran pensando: "que rompe quinotos este pibe, mira con lo que viene a joder", pero realmente se nota, ya que la bici es blanca y plateada y siempre la mantego limpia, por lo que el mas mínimo óxido sobre la bici reslta enseguida.


DISCULPEN LA JODA, muchas gracias pro las respuestas, y corrijanmé los errores de nomeclatura que pude tener.


Saludos!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las bicicletas de esa gama normalmente traen tornillos de acero sin mucha protección, pero tranquilo, sacalos todos, andá a una tornillería y pediles que te vendan tornillos iguales, con cabeza allen, pero inoxidables. Generalmente son M5 o M6 los que se usan en las bicicletas, valen como mucho $15 cada uno, vale la pena.

Una vez que los cambies, lo único que se puede oxidar si no cuidas, son los rotores (discos de freno) y la cadena. Lo demás es totalmente evitable poniendo partes inoxidables.

Si tenés un calibre, medí el diámetro y el largo, le decís que es rosca métrica y no necesitas llevarlos todos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
No es nada grave, pero de todos modos sacáselo con un cepillito o una esponja de alambre (no se si realmente sale con eso, solo te tiro una idea). Asi la vas manteniendo linda la chiva, sino se te viene abajo y es una lastima :mal:
Espero poder haberte ayudado :lol:
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Muchas gracias por sus respuestas, me quedo tranquilo de que sea normal entonces.

Voy a probar de sacarle el óxido y esmaltarlo, si no funciona, me tiro hasta el centro y compro tornillos inoxidables, ya que las ferreterias de la vuelta dan lástima, y Krosser y Mr bricolage son unos chorros. ajaja.


Muchas gracias gente. Saludos!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
chelin20 dijo:
Muchas gracias por sus respuestas, me quedo tranquilo de que sea normal entonces.

Voy a probar de sacarle el óxido y esmaltarlo, si no funciona, me tiro hasta el centro y compro tornillos inoxidables, ya que las ferreterias de la vuelta dan lástima, y Krosser y Mr bricolage son unos chorros. ajaja.


Muchas gracias gente. Saludos!
¿De qué zona sos? En Paso Molino, por la calle Santa Lucía, entre Gregorio Más y Garzón, hay una tornillería muy buena que tiene todos estos tornillos.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
7
Puntos
0
capaz que paso molino me queda mejor en algun momento ya que mis abuelos son de la teja. yo vivo en carrasco norte.


muchas gracias por toda laa data!!!

saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
chelin20 dijo:
*Los "coditos" de metal que llevan el sistema de frenos v-brake.

Nunca vi que esos se oxidaran.
Quizas puedas hacer lo mismo que con los tornillos, cambiarlos por otros que no se oxiden.
Que en este caso sean de aluminio por ejemplo que creo que son la mayoria.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ahh no había leído lo de los coditos. Desarmalo y mandalo a cromar, ahi en La Teja, frente al MacroMercado en un portón gris croman y niquelan piezas, he llevado de esos coditos y quedan bien. Vale la pena antes de que el óxido se lo coma todo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
chelin20 dijo:
muchas gracias por la data. mandar a cromar saldrá alrededor de 500 pesos por ambos "coditos" no?
No creo que pase los $100, $150 como mucho. El precio te lo tiran medio a ojo, pero es algo chico no te van a cobrar tanto.
 
Registro
22 Jun 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Vos sabes que me paso lo mismo que a vos y me puse a buscar si no era la única boluda...

Me da un poco de bronca, no puede ser que no pongan inoxidables... osea que los tengo que cambiar yo a 4 meses de haber comprado una bici Ok... :/ fuck it
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Sophitia dijo:
[size=78%]Me da un poco de bronca, no puede ser que no pongan inoxidables... osea que los tengo que cambiar yo a 4 meses de haber comprado una bici Ok... :/ fuck it[/size]
A mí me ha pasado con algún alem, creo que del avance y los tornillos de la pata de cambio, pero mi querida me ha llevado a tantos lados que no le puedo pedir que no tenga algún tornillito cansado de vivir. Lo tuyo parece más grave por los 4 meses. Aprovecho para decirte que me encanta tu avatar, muy lindo. Chau y a no preocupar por los tornillos que peor fue la 2ª guerra mundial. :bien:
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Tricker dijo:
que ganador donquijote!!!
a mi me gusta mas el avatar de chelin, pero eso es cuestion de gustos :silbando:
[size=78%]
[/size]
[size=78%]
[/size]
[size=78%]Los Trek eristas somos machos de pelo en pecho. El avatar de Sophitia es como dije, no me sale otra cosa........ sugestivo, lindo tal vez, te alegra la vista y descansa la mente entre tanto tornillo oxidado, cadena sucia, horquilla con bloqueo, trolles, temas desvirtuados y offtopic. Te mando un abrazo. "[/size]El amor antojadizo no busca cualidades, sino hermosuras."
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
donquijote dijo:
Bienvenida Patyg al reino del pedal. Que tu compra sea la mejor. Sin duda acá te ayudarán a decidirte.
Tu sabes que como yo ando despacito por la vida tengo tiempo para observar. Veo que en el foro o hay pocas mujeres o intervienen poco. Veo que cuando la presentación la realiza un masculino, recibe 4 ó 5 bienvenidas y saludos, pero basta que aparezca una biker para que se tiren de palo a palo los buitres hambrientos que andan sobrevolando el espacio cibernético. Yo de esto sé porque he dedicado mucho tiempo de mi vida para merecer a Dulcinea. Por eso sigue mi consejo y si sales a pedalear en grupo de mayoría hombres trata siempre de ir al final de la hilera, yo sé porqué te lo digo. Te mando un abrazo y estamos por acá. zzz

Esto dijo en una presentacion de una chica, ahora le tira los galgos a otra chica, sin palabras como te digo una cosa.. te digo la otra.



Sobre el oxido de los tornillos, proba sacarlos y ponerlos en vinagre toda la noche.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Cuando tiene razón, tiene razón. Estuve mal, el foro no es para andar con la caña de pescar. Por tanto nobleza obliga - El Seba 1 - donquijote 0. Por favor que Dulcinea no se entere. :salud:
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
donquijote dijo:
Cuando tiene razón, tiene razón. Estuve mal, el foro no es para andar con la caña de pescar. Por tanto nobleza obliga - El Seba 1 - donquijote 0. Por favor que Dulcinea no se entere. :salud:

jaja que personaje por dios, vamo arriba arranca a rodar que no se te ve ni en figurita, salu2
 
Registro
22 Jun 2012
Mensajes
13
Puntos
0
Jua jua!!! debo admitir que me hiciste reir... pero.. emm paso... :/, lo uso hace años ese avatar en varios foros... y no era la idea la asimilación de mi persona (mas que del mismo nick)... o que genere algún tipo de "avatafilia", si da a confusiones lo cambio...




>>>Con respecto a los tornillos.... pasa que tengo que desarmar toda la bici!!... si mal no recuerdo todos (o casi) están asi... :/. Lo haré algún finde y aprovecho a limpiarla.... >:(
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Por favor Sophitia, no tenés que cambiar nada, dejá ese, que es de los mejores. Era todo una humorada y espero que así lo hayas tomado. Mi profesión es la de andante caballero :D .
 
Arriba