¿Se acuerdan del CO.DE.CA.M?

Registro
8 Jun 2011
Por si alguno no sabe qué es, aclaro que es el COnsejo DE CAtegorías Menores, o sea, quien organiza el campeonato nacional de ciclismo de ruta para niños y adolescentes.

Yo nunca corrí pero mi hermano si, por lo que fui a varias fechas. 8)
Hoy día no participan, creo, ni la mitad de gurises/as que lo hacía hace 15 años atras. Me acuerdo que en la fecha apertura de 1997 que se hizo en Trinidad, en la categoría de 15-16 años largaron más de 100! Parecía la largada de la Vuelta! :o
Yo tenía 11 y mi hermano ese día llegó 3º en la cat. de 13 años.

Lindos recuerdos me quedaron de esos años.

Saludos a todos.

Registro
28 Ene 2011
si, la verdad siempre estuve por preguntar que significan las silabas, pero nunca lo hice.....
Tuve la oportunidad de correr este anio en el codecam por tres meses, hace tres semanas que deje por temas personales, y la verdad por el tiempo que estuve adentro, me contaron de que ahora el ciclismo de ruta no es como lo que vos mencionastes, hay mucho menor concurrencia...es mas, creo q sumando todas las categorias llegamos a 100 y pocos mas....
:salud:

Registro
8 Jun 2011
Mirá vos!
Es una pena que hayas tenido que dejar.

Y si, en aquella época había como 400 gurises en total, cada fecha única era impresionante!
Pero como en todo, la plata manda y para una familia tipo "sobrevivir" ya cuesta, imaginate que un guacho quiera correr en bicicleta.....

Ojalá algún día, vuelva a ser lo que era antes.
Saludos. :bien:

Registro
19 Ene 2011
Yo hasta hace unos pocos años corría por el CODECAM, empezé entrenando y corriendo en ruta, y la verdad, como resumen de mi experiencia de rutero, no lo recomiendo para nada. Hay mucha más camaradería en el MTB. Creo que básicamente es porque en el MTB uno paga para correr, en cambio en ruta el equipo se encarga de pagar unos pocos pesos por inscribirte (o sino, los paga uno mismo que cuando yo corría eran $50) y los premios son monetarios, osea, muchas veces juegan sucio por ganarse esos pesos de los primeros lugares.
Pero bueno, es el recuerdo que A MI me deja, no quiero armar polémica.

Registro
21 Feb 2011
Por años acompañé al CODECAM dado que tengo un primo que corrió mucho tiempo en representación del querido Club Ciclista 33 de la ciudad de Paysandú. Mucha gente como dice aficionado recuerdo de aquellos momentos, días en familia en torno a la bicicleta, estuvimos en Trinidad, en Young, en San Javier, en Salto, y algún que otro lugar mas del interior del país. Ciclistas de renombre que han conseguido logros internacionales vieron como cuna al CODECAM.
Hoy en día alejado de todo aquello desconozco como vienen las formativas de los menores en el interior, aunque a veces en el diario promocionan alguna actividad que otra, pero sin dudas nada comparado con aquellos tiempos. Como decía el dicho: todo tiempo pasado fue mejor ! ??? :lol:

Registro
28 Ene 2011
Aficionado dijo:
Y si, en aquella época había como 400 gurises en total, cada fecha única era impresionante!
Pero como en todo, la plata manda y para una familia tipo "sobrevivir" ya cuesta, imaginate que un guacho quiera correr en bicicleta.....

Ojalá algún día, vuelva a ser lo que era antes.

Es muy cierto lo que decis. Ademas hay muchos "conflictos" dentro de las federaciones y unas con otras, que no permiten la buena organizacion de las carreras o actividades, sumado a que no lo promueven tampoco mucho, por lo que ha decaido de a poco la concurrencia y participacion de los jovenes. :mal:

Registro
11 Feb 2011
hola buenas noches yo me acuerdo del co.de.ca.m tenia un par de amigos que corrian me acuerdon de los trofeo que traian todo los domingos jeje... en esa epoca corria margalef y otros tantos

Registro
8 Jun 2011
daniel dijo:
hola buenas noches yo me acuerdo del co.de.ca.m tenia un par de amigos que corrian me acuerdon de los trofeo que traian todo los domingos jeje... en esa epoca corria margalef y otros tantos

¿En qué época?