¿Restaurar bici de caño "empipado" o chiva nueva?

Registro
7 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, me presento brevemente, soy Alejandro y hace cuestión de 4 años que ando en bici asiduamente, puntualmente 2 y pico que lo hago diariamente y ahora que trabajo y puedo comprarme otro vehículo, decidí que, a causa de que no hay cosa más linda que la chiva, tengo que mejorar mi medio de transporte.

Resulta que tengo una Ondina Jazz, la clásica asi nomás, sin cambios ni nada. Me acompaña hace unos cuantos años y la verdad es que se porta 10 puntos para lo que es, lo que me salió y el trato que le doy. Pero he llegado a la conclusión que necesito algo mejor en el sentido de comodidad, velocidad pero más que nada mantenimiento, ya que, por falta de tiempo y práctica en la materia la tengo que llevar al bicicletero del barrio tipo cada 3 meses cuando cruje y se mueve de manera alarmante y tengo miedo de hacerme pistola por Fernandez Crespo a las 11 y media de la noche. La pobre banca aprox. 20km por día (digamos 2 viajes de 10km por el salvaje Montevideo, con sus pozos, sucros de bondi, repechos matadores y bajadas vertiginosas) y ta, se afloja toda.

Entonces se me plantea lo siguiente (perdón por colgarme y extenderme): Quiero una chiva que aguante el uso que le doy y para eso estuve vichando dentro de mi alcance monetario posibilidades (estoy dispuesto a pagar en principo unos 600 obamas mas menos) y ta, aparecen los modelos clásicos (Nomad, Agressor, las Orbea baratelis y vi alguna Scott interesante por el precio)
También, desde hace unos años, tengo en mi poder el cuadro de una chiva de mi abuelo, era una Peugeot tipo de ruta de unos cuantos añitos con el caño "empipado" la bici la desarmé de boludo, pensando restaurarla y ta, solo quedó el cuadro.

Ustedes me recomiendan armarme una bici con ese cuadro (que está en buen estado, le faltaría pintura pero no tiene corrosión a la vista ni está doblado), gastarme unos buenos pesos en componentes pero dejarla chuchi para lo que quiero, o dejarme de locuras y meterle a una de esas gama-media OKM? Aclaro que no hay temas sentimentales ni ningún hippismo con la bici del abuelo, quiero la opción más económica y ante todo, efectiva.

Otra cuestión que no me quedó claro leyendo en el foro es el tema del seguro en la bici, más que nada por el tema de robo porque ta, gastar esa modesta suma me significa un esfuerzo grande y quiero estar cubierto.

Vale agregar que me quiero inicar en eso lindo del cicloturismo, así que está a consideración el tema de la bici.

Gracias por leer esta biblia y espero que me puedan guiar, ya que pedaleo pero básicamente no sé nada.

¡Saludos!
 
Registro
22 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
8
Te comento lo que yo hice. Tengo varias bicicletas y las que uso a diario son 2; una que estaba tirada, la armé con materiales de 2ª y no preocupo en darle estética, desalentando a los ladrones, la cual uso para los mandados cortos, la dejo en cualquier lado con una cadena pequeña. Por otro lado recuperé una bici más o menos como la de tu abuelo y es la que uso para desplazarme por distancias mayores. También tiene la ventaja que gasté muy poco dinero y mañana si la roban tampoco me significa un gran costo. Estas bicicletas son relativamente livianas para andar en la vuelta y se pueden reparar con materiales de bajo costo que los encontrás en cualquier lado. Sus cuadros son fuertes e incluso se pueden reparar con facilidad, mientras que en plaza hoy en día tenés 2 opciones de compras: Las bicis del montón que son pesadas y berretas o te pasás a las semiprofesionales con materiales caros, y en el caso de los cuadros si se rompen no tienen arreglo por ser en su mayoría de aluminio.
Espero haberte ayudado, pero no tomes lo mío como definitivo y escucha la opinión de los demás foristas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
100% de acuerdo con Eduardo.

Ademas agrego: si queres darle un uso urbano, tenes la opcion de poner un manillar flat del estilo montaña en vez de uno de ruta ya que puede ser mas comodo y practico para andar en la ciudad.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La Peugeot restaurada toda la vida!! Son interminables y andan divino.
Pero no te serviría quizás para cicloturismo...o no sería lo más adecuado.

Saludos.
 
Registro
7 Ago 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Gracias por las respuestas, le meto a la vieja entonces.


Ahora, otra duda: No tengo idea de como armar y desarmar una bici, ni que componentes necesito. Si alguien me facilita algún tuto entendible le agradezco, porque los que encuentro de Españoles no los entiendo y me dan la impresión de que se aburguesan, cosa que no puedo jajaja.
O si no, mandarla a armar a algún lado, tipo Ikatch.


Y bueno, cuando arranque el proyecto subiré fotos con la Peugeot restaurada.


En fin, si se les ocurre algo más para ayudarme, les agradezco.


¡Hasta la vuelta!
 
Arriba