¿Qué bici me recomiendan?

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Porque la marca fuerte del grupo y la que invierte verdaderamente en desarrollo, tecnología es Cannondale.
Leé foros de USA y vas a ver que hasta ellos mismos las ponen por debajo de las marcas de primera línea.
Saludos.


Yo sé que TODO EL MUNDO las pone por debajo de otras marcas, pero la verdad es que tu fundamentación no me convenció para nada
"Leé los foros de USA" no es un argumento, y el tema de quien invierte en desarrollo (que podría ser) me parece que una sensación térmica más que orta cosa, y en todo caso, aunque no inviertan en desarrollo podrían estar actualmente a niveles parecidos.

REPITO no soy fan de GT ni los defiendo por nada, es una pregunta LEGÍTIMA, no entiendo por qué todos le dan palo a GT, y creo que ni siquiera los que le dan palo a GT saben por qué lo hacen (más allá del "porque los foros de USA le dan palo")

Saludos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo no creo que les den palo , creo que se confunde la calidad de la bicicleta en si , con el respaldo post venta que tienen ,que es lo que quema a la marca, tema ya conocido.
GT esta entre las calidades de todas las marcas que hay en plaza , a su vez compite en precio con todas las demás debido al descuento que les hacen.
GT tuvo un gran despliegue en el 2012 con la gama de colores que sacó al mercado a mi modo de entender rompieron con todas las espectativas y salieron como pan caliente.
Despues como siempre digo , los componentes son comunes en todas las marcas , solo hay que elegir la mejor combinación dentro del presupuesto de cada uno.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
En mi opinio, que no se mucho del tema pero leo, comparo, miro y escucho mucho; no creo que las GT sean malas bikes, solo que Scott, Giant, Orbea, Merida, Specialiced y alguna otra estan un escalon mas arriba en diseño de cuadros y geometria y puede ser que hasta en calidad (pero sin duda que las GT no son malas Bike).
Yo uso mucho el pensamiento de lo mas caro es lo mejor, pero mi vida la rijo por el porcentaje de calidad/precio. Entonces una bike de U$S 10000 de la marca que sea, no necesariamente tiene la mejor relacion precio/calidad, pero sin duda que es la mejor (todo depende para que la quieramos usar), mas liviana, mas rapida, posiblemente sus componentes menos durables, pero sin duda es la mejor, la que los competidores de Elite quieran tener o tengan.
El otro tema siempre esta con que ojo se miren las cosas, si un incha de Scott (como yo), siempre te va a decir que las Scotts son mejores (pero creo que soy objetivo), en esa revista no hay ninguna Giant (que es la marca que vende mas en el mundo), no hay ninguna Scott (que es una de las marcas mas usadas en el circuito mundial); es verdad que aca solo llegan las cosas que se pueden colocar unicamente, las mas razonables en precio calidad, las que el comprador uruguayo puede comprar por su nivel economico. Pero en esa revista faltan infinidades de marcas que pueden tener por lo menos una muy buena bike como para estar en esa lista.
En mi ambito (computacion), pasa lo mismo entre Intel y AMD. En los autos tambien pasa lo mismo.
A mi me gustan las Scott, pero siempre trato de opinar objetivamente, e informandome sobre el tema.

Como dice Daniel Facciolli, "a disfrutar esa Bike".
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No quiero desvirtuar mucho, pero no puedo dejarla pasar.
Para mi no es tanto como vos decis. En general se respeta asi, pero no lo es siempre
A lo que iba, intel vs amd... te parece que sea lo que vos decis?
Intel te cobra más por igual rendimiento, y muchos dirán "lo que pasa que invierten en desarrollo y su tic toc y su noseque"
Y yo te digo: De generación 3 a generación 4 tenés CASI el mismo rendimiento, y tenés mas consumo en algunos modelos, por unos cuantos dolares más... entonces... ese desarrollo, vale?

Por otro lado, AMD es el desarrollador de arquitectura 64bits, eso SI vale, y hoy por hoy es moneda corriente gracias a ellos.

Volviendo a las biclas, te parece que GT es menor calidad porque cuesta menos? Te parece que tiene mejor geometria que otras? O eso es algo más que nada arbitrario? Porque la distribución de la fuerza y blah blah blah vos no lo notás, y mientras el cuadro resista el palo, qué importa la geometría, más allá del gusto personal?

Yo que se... a mi me parece que estamos meando afuera del tarro...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ojo que GT no es mas barato que otras marcas , tiene mas modelos en cada serie , no confundir barato con descuento del 25%.mas otros descuentos.
Los precios de lista son similares en cada gama de modelos a las demas marcas, hay un rango de marcas que estan fuera de rango con el mercado nacional y otros que estan en un punto medio , en el que se encuentra GT.
Por eso hay que estudiar mucho en cada compra ,que es lo que mas conviene , dentro de lo que mas nos gusta.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Che, perá... GT más allá de los descuentos ES más barato
Con los descuentos queda RIDÍCULAMENTE más barato
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Si intel rinde lo mismo que AMD, todos los reviews de todo el mundo que estan en la web estan mal. Que raro.
Sin descuento en gamas similares GT es la marca mas barata, ahy estoy con M!, con los descuentos de los dioses quedan regaladas.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
No dije que rinden lo mismo, dije que A IGUAL RENDIMIENTO EL PRECIO EN INTEL ES M'ÁS ALTO
A leer bien!
 
Registro
7 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos
3
Estimados Todos,

Ya que me han recibido muy bien por aquí, paso a dar detalle de mi compra para poder ayudar a cualquier otro forista indeciso.
Como algunos ya habían leído, me compré (promoción mediante) una Orbea Tuareg negra con detalles azules y blanco.
Nada del otro mundo, quizás es más linda la GT, pero eso ya es subjetivo.
El tema con la Orbea era el descuento y la garantía de por vida.
Fui al Moto Sport de Marvín y me atendió un vendedor (Carlos) el cual me trató muy bien, más allá de que yo ya sabía lo que iba a comprar.
Probé una talle 18 y luego una talle 20, para mí, que soy nuevo en esto, no noté mucha diferencia salvo que la 20 es un poco más grande.
Me sentí cómodo en ambas, con la sensación de que la 18 era más "mañobrable".
Por recomendación del vendedor me llevé la 20.
Al otro día leí bastante con respecto a las alturas y algún forista me dijo que ese talle estaba pasado para mi altura.
Llamé a Moto y le pregunté que posibilidades de cambiarla tenía, siendo que no la había usado.
Me dicen que no hay problema.
Un poco desnorteado, se me ocurrió llamar a un vecino que tiene bici, si bien él hace ruta, dos por tres sale con la mtb.
Su hijo corría en mtb y su yerno lo sigue haciendo, por tanto es una persona entendida.
Sin ningún problema me dijo que me acompañaba para ayudarme y que cualquier cosa le consultaba al encargado del taller, que es conocido de él.
Ni bien llego, aparece el encargado del taller (no vendedor y corredor de ruta) a saludar y a charlar con mi vecino (amigo), charla vá y charla viene, me dice que la Orbea tiene un cuadro muy chico, para que me haga una idea, la Gary Fisher en la misma medida tiene 2 centímetros más de largo de cuadro.
Como el mide 1.89, me dice que él se ve en la 20, igual que yo en la 18, y salió a pedalear para que yo lo mirara.
Luego me comentó de que la rodilla en la 18 me gopearía con el manillar y un par de datos más.
Conclusión: me quedé con la 20, pero vale la pena comentar que en Moto sport de Malvín me trataron muy bien, el tema es que uno no conoce aún sobre el tema.

Saludos

Bueno me alegra estes conforme ahora a disfrutarla y a pedalear pero es asi los cuadros de orbea por lo menos en esta linea son entre talle y talle muy distintos el 18 tiene un cuadro mas chico pero tambien es mas corta la potencia por eso las piernas golpean el manillar yo tambien me quede con una 20 hubiera sido mejor una 19 algo entre la 18 y la 20 pero no lo hay igual a mi me es muy comodo este talle. Saludos
 
Arriba