¿Qué bici me recomiendan?

Registro
19 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Hola gente, me estoy por comprar mi primer bici de "verdad".
A mi señora le compré una GT Laguna, quedé muy contento con la compra.
El tema es que hablando con la gente de Scott, ellos me recomiendan la Aspec 680 con respecto a la competencia por un tema de calidad de componentes.
¿Qué creen ustedes?
Mi uso es recreacional, uso de fin de semana o quizás alguna ida al trabajo.
Por ahora es tranqui pues tengo niños chicos (5 años) y no podemos exigirlos mucho (ellos tiene una Scott junior cada uno).

Saludos.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
ya sabemos que tipo de uso le vas a dar, ahora @Elchurrasco falta que nos digas con que presupuesto contás para invertir en la bici

Saludos.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola gente, me estoy por comprar mi primer bici de "verdad".
A mi señora le compré una GT Laguna, quedé muy contento con la compra.
El tema es que hablando con la gente de Scott, ellos me recomiendan la Aspec 680 con respecto a la competencia por un tema de calidad de componentes.
¿Qué creen ustedes?
Mi uso es recreacional, uso de fin de semana o quizás alguna ida al trabajo.
Por ahora es tranqui pues tengo niños chicos (5 años) y no podemos exigirlos mucho (ellos tiene una Scott junior cada uno).

Saludos.

Justamente en eso, una GT Aggressor 3.0 vale 100 dólares menos y es 99% igual a una Scott Aspect 680.
Otra cosa es que te digan algo del cuadro, que es mejor por esto o por lo otro. Ahí no digo nada, porque no sé, aunque si es cierto, que cuando se compra una bici de marca reconocida al mejor nivel mundial (en este caso concreto, Scott) algo se paga más por eso mismo, por prestigio.
 
Registro
19 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
3
ya sabemos que tipo de uso le vas a dar, ahora @Elchurrasco falta que nos digas con que presupuesto contás para invertir en la bici

Saludos.
Bueno...estoy pensado por debajo de los 500, pero cuanto menos gaste mejor, jeje.
La Scott está en los 539, pero la GT cuesta 100 menos.
Ojo, puede ser otra marca, el tema es que a los de Scott los conozco por las bicis de los nenes y Motociclo Sport me queda a dos cuadras.
 
Registro
19 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Justamente en eso, una GT Aggressor 3.0 vale 100 dólares menos y es 99% igual a una Scott Aspect 680.
Otra cosa es que te digan algo del cuadro, que es mejor por esto o por lo otro. Ahí no digo nada, porque no sé, aunque si es cierto, que cuando se compra una bici de marca reconocida al mejor nivel mundial (en este caso concreto, Scott) algo se paga más por eso mismo, por prestigio.
La gente de Scott me asegura que no son iguales y que sus bicis son mejores, me dicen que pase por el local que me muestran la diferencia.
De hecho, ellos venden la BH y no me la quiren vender, pues dicen que son de calidad "baja".
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Como te dijo @Aficionado los componentes son comunes en todas las bicicletas , Shimano , SRAM, Rok shox , FOX , etc.
Tenés la ventaja de ser mecánico y entender lo que te digo , es como que en la compra de un auto te digan que compres Volkswagen en lugar de Chevrolet porque traen mejores ruedas.
El secreto esta en la calidad de los cuadros , que no difieren mucho unos de otros , menos GT los demás son todos chinos, después juega la geometría que mas te guste o te sientas mas cómodo y la combinación de componentes que mas convenga.
Personalmente me gusta Scott por su geometría , antes use siempre Gary Fisher hasta que cambio su geometría.

Y si BH es la Winner de Scott , quizás un poquito mejor que las Baccio :asco:
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@Elchurrasco es obvio que en Scott te van a decir que es mejor la que ellos venden, como en Giant te van a decir lo mismo de sus bicicletas.
En gamas bajas, las diferencias en las líneas de componentes es mínima y entre esas dos las diferencias son las marcas y la geometría del cuadro.
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Por ahí hay un post en el que alguien (no me acuerdo quien) comenta que los cuadros scott Se fabrican en la misma fábrica que gt.... Tal vez los estándares de calidad sean los mismos
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
@Elchurrasco es obvio que en Scott te van a decir que es mejor la que ellos venden, como en Giant te van a decir lo mismo de sus bicicletas.
En gamas bajas, las diferencias en las líneas de componentes es mínima y entre esas dos las diferencias son las marcas y la geometría del cuadro.

Y cuando te encajan ese verso, no habría que comprarles nada, porque te están tratando de tonto. Ninguna marca de primer nivel (GT queda afuera) es mejor que otra, hay muchas marcas que son top en calidad, investigación, etc., pero decir que una es mejor que otra, para mi es verso barato del vendedor.
 
Registro
19 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Bueno, al final fui a Motociclo y me ofrecieron la Orbea ("Made in Spain" dice el cuadro), la vi, la probé y me gustó.
Quizás la GT es más linda, pero la verdad es que el la vueltita que hice en el estacionamiento en al Orbea me sentí muy a gusto (talle 20).
El cuadro me lo garantizan de por vida y sumado al descuento del 25% la pagué 367 obamas.
Todavía no la retiré, pero me gustaría saber su opinión para con esta bici (Orbea Tuareg).
No importa si la opinión es negativa, será bien recibida.
Saludos.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Y cuando te encajan ese verso, no habría que comprarles nada, porque te están tratando de tonto. Ninguna marca de primer nivel (GT queda afuera) es mejor que otra, hay muchas marcas que son top en calidad, investigación, etc., pero decir que una es mejor que otra, para mi es verso barato del vendedor.

En qué te basas para decir que GT queda afuera?
Es una pregunta legítima. Todo el mundo habla que GT es peor que el resto de las marcas, pero nadie nunca me supo decir razones valederas
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
En qué te basas para decir que GT queda afuera?
Es una pregunta legítima. Todo el mundo habla que GT es peor que el resto de las marcas, pero nadie nunca me supo decir razones valederas

Porque la marca fuerte del grupo y la que invierte verdaderamente en desarrollo, tecnología es Cannondale.
Leé foros de USA y vas a ver que hasta ellos mismos las ponen por debajo de las marcas de primera línea.
Saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
a mi siempre me da la sensación que en esta isla uruguaya nos embanderamos con las pocas marcas que se consiguen acá, sólo a modo de ejemplo paso un par de pantallas de lo que la Bike mag consideró las mejores Cross Country y Trail en su "Bike Bible 2014" (http://gear.bikemag.com/2014-bible-of-bike-tests/cross-country.html y http://gear.bikemag.com/2014-bible-of-bike-tests/all-mountain.html) obvio que son de gama media y alta, los precios son los de Obamaland, pero a veces está bueno ver que pasa afuera:

Cross Country:

Screen Shot 2014-03-27 at 12.25.21.png

Trail (hay dos páginas más de éstas):

Untitled.png
 
Registro
4 Feb 2012
Mensajes
70
Puntos
2
gt es como golfar de lo economico lo mejor.y hay gente que tiene teribles maquinas en algunos casos mucha bici para poco camino como gastar 3000 obamas para hacer rambla.no digo que sea el caso de todos.Para empesar con una gt agresor estas sobrado si es el uso que dijiste .
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
a mi siempre me da la sensación que en esta isla uruguaya nos embanderamos con las pocas marcas que se consiguen acá, sólo a modo de ejemplo paso un par de pantallas de lo que la Bike mag consideró las mejores Cross Country y Trail en su "Bike Bible 2014" (http://gear.bikemag.com/2014-bible-of-bike-tests/cross-country.html y http://gear.bikemag.com/2014-bible-of-bike-tests/all-mountain.html) obvio que son de gama media y alta, los precios son los de Obamaland, pero a veces está bueno ver que pasa afuera:

Cross Country:

Ver el archivo adjunto 1014

Trail (hay dos páginas más de éstas):

Ver el archivo adjunto 1015

@Alex_Horack , muy bueno tu aporte :baba:
Quien pudiera acceder a esas máquinas y con eso precios :(
Creo que los proveedores de la isla uruguaya , se adaptan al mercado interno en el que pueden colocar sus productos, esas naves estan en los catalogos de todas las marcas, pero aqui no creo que coloquen mas de dos y si... los probes pueblerinos de la isla nos tenemos que acomodar con lo que hay.:(
 
Registro
19 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
3
Estimados Todos,

Ya que me han recibido muy bien por aquí, paso a dar detalle de mi compra para poder ayudar a cualquier otro forista indeciso.
Como algunos ya habían leído, me compré (promoción mediante) una Orbea Tuareg negra con detalles azules y blanco.
Nada del otro mundo, quizás es más linda la GT, pero eso ya es subjetivo.
El tema con la Orbea era el descuento y la garantía de por vida.
Fui al Moto Sport de Marvín y me atendió un vendedor (Carlos) el cual me trató muy bien, más allá de que yo ya sabía lo que iba a comprar.
Probé una talle 18 y luego una talle 20, para mí, que soy nuevo en esto, no noté mucha diferencia salvo que la 20 es un poco más grande.
Me sentí cómodo en ambas, con la sensación de que la 18 era más "mañobrable".
Por recomendación del vendedor me llevé la 20.
Al otro día leí bastante con respecto a las alturas y algún forista me dijo que ese talle estaba pasado para mi altura.
Llamé a Moto y le pregunté que posibilidades de cambiarla tenía, siendo que no la había usado.
Me dicen que no hay problema.
Un poco desnorteado, se me ocurrió llamar a un vecino que tiene bici, si bien él hace ruta, dos por tres sale con la mtb.
Su hijo corría en mtb y su yerno lo sigue haciendo, por tanto es una persona entendida.
Sin ningún problema me dijo que me acompañaba para ayudarme y que cualquier cosa le consultaba al encargado del taller, que es conocido de él.
Ni bien llego, aparece el encargado del taller (no vendedor y corredor de ruta) a saludar y a charlar con mi vecino (amigo), charla vá y charla viene, me dice que la Orbea tiene un cuadro muy chico, para que me haga una idea, la Gary Fisher en la misma medida tiene 2 centímetros más de largo de cuadro.
Como el mide 1.89, me dice que él se ve en la 20, igual que yo en la 18, y salió a pedalear para que yo lo mirara.
Luego me comentó de que la rodilla en la 18 me gopearía con el manillar y un par de datos más.
Conclusión: me quedé con la 20, pero vale la pena comentar que en Moto sport de Malvín me trataron muy bien, el tema es que uno no conoce aún sobre el tema.

Saludos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Buen dato @Elchurrasco , no conozco las Orbea en detalle , pero me imaginaba que sus cuadros diferían de las demas marcas , porque vi en varios casos hablar de talles 18 , 20 lo cual no es usual en las marcas conocidas hasta el momento.
Bueno a disfrutar de esa bike :bien:
 
Arriba