¿Hasta cuanto puedo forzar mi 3900?

Registro
18 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
5
Hola gente, desde ya hace un tiempo tengo una Trek 3900 Disc y la fuerzo bastante pero nunca me suelto del todo por miedo a romperla... Mi pregunta es si es una bicicleta fiable como para hacer Downhill intenso o XC.

Desde ya graciasss
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Juan tu bici no es específica para DH y por lo tanto no está preparada para recibir el castigo de esa disciplina,unas bajaditas por el Cerro, otras por laa canteras y ta, pero no para darle una vida de palo y palo.
Para XC no vas a tener problema, de todas maneras siempre que la mantengas bien y cuides de la transmisión la bici te va andar bien.

Saludos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Te sugiero que mires las fotos que han posteado los chicos de DH en http://mtb.uy/temas/downhill-superseries-uy.7685/
Allí te vas a dar cuenta de que se trata el DH a fondo y qué clase de bicis usan para eso.
Si bien en esas fotos creo que hay solo un par de modelos específicos de downhill, todas esas máquinas son doble suspensión con recorridos de 150 a 210 mm.
Son bicis diseñadas para soportar ese tipo de trato, por lo tanto son más pesadas y resistentes que las XC; no están pensadas para trepar sino que el objetivo es bajar lo más rápido posible y saltar lo más lejos posible.

Tu Trek está orientada a un uso menos duro, aunque es muy probable que con suficiente destreza puedas hacerla rendir en saltos bajos. Pero el cuadro va a sentir la paliza y la suspensión corre el riesgo de hacerse talco muy rápido; seguramente no tiene más de 100 mm de recorrido y en caídas no muy violentas va a hacer tope de inmediato.

La serie 3000 de Trek son modelos de entrada al mundo de los trillos y te pueden servir para divertirte a lo grande en cualquier salida clásica del foro. También son la puerta accesible para las competencias de XC que por las características del terreno en Uruguay siempre son más de velocidad que de técnica.

Haciendo Oeste o Tahona le podés dar con un caño a tu Trek, pero si es para bajar como en las fotos vas a tener que empezar a mirar otros modelo$$$.
 
Registro
18 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
5
Gracias gente, me sirvio mucho sus aportes, la suspension es de 100mm... me voy a tener que limitar a los derrapes y dejar el salto para
mas adelante (aunque me muera de ganas...) saludos
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Mirá, yo con una avalanche me mando al cerro a veces, muy tranqui, pero para empezar yo creo que te da, pero eso, PARA EMPEZAR y MUY TRANQUI, ni ahí con lo que hacen los que saben de DH
 
Registro
18 Mar 2014
Mensajes
12
Puntos
5
Claro, saltos ya me di cuenta de las veces que intente, la transmision suena bastante, mas alla de que presto especial atencion a caer suavemente no sea cosa de joder algo. Una lastima por que ahorre mucho dinero para comprarla y no es lo que buscaba al 100%. igual estoy muy contento con la bici, se porta espectacular
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Si ahorraste bastante para la 3900 tené en cuenta que una bici de DH o Enduro están por arriba de los USD 4000.
 
Arriba