¿Envio de bicicleta por a otro país?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Conseguí un trabajo nuevo en Estados Unidos (Miami) y voy a estar a prueba los primeros meses, para después ver si me contratan de forma definitiva. :D

Como voy a estar a prueba, voy a dejar muchas cosas aca, pero si quedo de forma definitiva me voy a tener que conseguir mi propio lugar para vivir (si bien me van a ayudar con esto) y voy a tener que pedirle a mis padres que me envíen las cosas que tengo aca, entre ellas las 2 bicicletas.

El tema de mandar la ropa y algunas otras cosas chicas es medio fácil, pero me preocupa el envío de las 2 bicis, tanto por tema de tamaño como por el hecho de que son 2 y no sé si meterlas en una misma caja (o valija), etc.


¿Alguien tuvo experiencia con esto o tienen alguna recomendación para hacer? ???
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Buenas, felicitaciones por el nuevo trabajo!


Supongo que la opción de comprar las mismas bicis allá a menor precio la consideraste.


Si tenes muchas cosas medianas y grandes, podrías evaluar poner todo en un container.


Si mandas por aire, asesorate con DHL, FedEx, o alguna empresa local, deberian decirte la mejor forma de enviarlas y si hay buenas cajas.


Suerte, JM
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Vender caro acá, comprar barato allá :)

Mejor aun si podés repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario para juntar grandes cantidades de dinero.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Re: Re:¿Envio de bicicleta por a otro país?

Noe author=Skylined link=topic=5194.msg58873#msg58873 date=1356799391]
:)
[/quote]

Jajaja, bueno cai porque no te conozco :P
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Igual hace tanto tiempo que no te vemos por los trillos, que si te vas, tu presencia va a seguir estando en el foro! jajaja
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
jmmonteblanco dijo:
Jajaja, bueno cai porque no te conozco :P
Gracias de todas formas. :)



nico12788 dijo:
Igual hace tanto tiempo que no te vemos por los trillos, que si te vas, tu presencia va a seguir estando en el foro! jajaja
Las fechas y hora de las salidas jugaron en contra, tengo cámara nueva pronta para estrenar y ahora hasta puedo grabar video en HD. :)



Hablando en serio sobre valija o caja, en el aeropuerto consultamos y nos dijeron que si la bici iba en una valija no había que pagar bodega, pero si iba en su caja original sí había que pagar.
Las 2 bicicletas que me vinieron, vinieron en sus respectivas cajas, no tengo experiencia sobre la valija.
¿Alguien puede confirmar si cuando viene en valija en la bodega de un avión no cobran? ???
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Efectivamente, si uno logra poner la bici en una valija que no exceda las medidas (largo + ancho + profundidad no mayor que 157 cm) y el peso (23 kilos) estipulados por la aerolínea en conjunto con la asociación internacional que protege los derechos del personal que manipula las valijas (las manipula con muchísimo amor, agrego yo, pero es ironía pura...), la valija y su contenido pasa como equipaje regular.
Para eso uno tiene que tener un cuadro que entre en una valija estándar (difícil para las dobles y mucho menos para ruedas 29) y viajar en una compañía que permita viajar con más de una pieza despachable sin cobrar adicional.
En el caso de las aerolíneas que viajan de USA a Montevideo, una bici declarada paga U$ 150 y una valija adicional a Mvd paga U$ 70.
Los datos son muy fresquitos (compré pasaje hace pocos días) y para aerolíneas USA, aclaro antes que me digan que el primo, el tío o la suegra tuvieron otros límites.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Muchas gracias por la información, es exactamente lo mismo que nos dijeron a nosotros. :)

Quisiera saber si alguien lo experimentó en carne propia, digo lo de traerla en una valija.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
El tema de la valija va por el principio de peso en el equipaje, osea segun el vuelo que te tomes es el kilaje que podes llevar, creo que es un total de 25 kilos y repartido en las valijas que quieras. Creo que no hay tope en el equipaje físico mientras no exceda el kilaje.
 
Arriba