¿Cadena de ruta HG 5600 en una Jazz?

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
FX-32 dijo:
Eso es lo peor que podés hacer, Yo cuando era del Team Tre-Bostager usaba de esos, y me han dejado a pata... la peor de las veces me dejó en la Ruta 5 a más de 30KM de mi casa... no tenía ni un clavo para armar la cadena y tuve que llamar a alguien para que me traiga. Jamás vuelvo a usar esos eslabones mágicos.
Yo desarmo mi cadena cada vez que la limpio (dia por medio mas o menos) y nunca rompi. Mi cadena no es de las mas caras, creo que es HG 50 y si no anda cerca.. Y ya van casi 1000Km y nada, y sigo desarmandola. Y lo que me causa mayor curiosidad, es como rompen cadenas los demas!! Cada un par de salidas siempre hay alguien que rompe. Lo mismo con los rayos.. Pero bueno, algun dia me tocara, y para eso tengo mi cierre de repuesto ::)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Yo desarmo mi cadena cada vez que la limpio (dia por medio mas o menos) y nunca rompi. Mi cadena no es de las mas caras, creo que es HG 50 y si no anda cerca.. Y ya van casi 1000Km y nada, y sigo desarmandola. Y lo que me causa mayor curiosidad, es como rompen cadenas los demas!! Cada un par de salidas siempre hay alguien que rompe. Lo mismo con los rayos.. Pero bueno, algun dia me tocara, y para eso tengo mi cierre de repuesto ::)
Confirmado: a vos te falta un caramelo en el tarro. :o
Cómo vas a desarmar una cadena cada dos días? Eso es una locura muñaño!!! Se debilita la pobre cadena, y si no la has reventado después de tantas aberturas será porque te falta puchero.
:lol:
La cadena debe desarmarse muy esporadicamente, digamos que cada 3 meses como máximo... si andás poco como yo, una vez por año es suficiente. :D
Pero por más kilómetros que hagas nunca es necesario abrirla día por medio.
Consguite una novia así no tenés tanto tiempo libre :P
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Y la acabo de desarmar :lol: :lol: Lo de la novia es relativo, porque seguramente le compre una cadena que pueda desarmar 8)

No se, se ensucia tanto que se me hace imposible limpiarla bien si la dejo en la bici. El mundo ya no es el mismo desde que puedo desarmarla, todo es mas bonito :amor:

Pasa que entreno en balastro, y si ves mi cadena, es una gran gran mancha marron (y eso que le doy como 30 vueltas para sacar el excedente de aceite).

Con desarmarla me refiero solo a desengancharle el cierre y remojarla en queroseno :-\

( RAZ, Me parece que una vez me habias dicho lo mismo de no sacarla, y sera por eso que cada vez que la saco me acuerdo de vos y de Fernando :lol: )
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
Y la acabo de desarmar :lol: :lol: Lo de la novia es relativo, porque seguramente le compre una cadena que pueda desarmar 8)

No se, se ensucia tanto que se me hace imposible limpiarla bien si la dejo en la bici. El mundo ya no es el mismo desde que puedo desarmarla, todo es mas bonito :amor:

Pasa que entreno en balastro, y si ves mi cadena, es una gran gran mancha marron (y eso que le doy como 30 vueltas para sacar el excedente de aceite).

Con desarmarla me refiero solo a desengancharle el cierre y remojarla en queroseno :-\

( RAZ, Me parece que una vez me habias dicho lo mismo de no sacarla, y sera por eso que cada vez que la saco me acuerdo de vos y de Fernando :lol: )

Aunque la hagas girar 60 veces, el excedente de aceite va a seguir quedando en la cadena.
Lo que tenés que hacer es sacar el excedente con papel de cocina o un trapo viejo, con fuerza y sin miedo, porque el aceite que sirve es el que queda entre los eslabones, dónde no llega el papel/trapo.
Fuera de joda, hacete ver, la tuya es una actitud obsesiva. : )
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si, le paso papel secante, y lo que queda no es aceite, es solo polvo que se pega, no se como pero se pega. :-\
Y no es obsesiva, estoy de vacaciones, y tengo una chiva que no sale 2 pesos y que las cosas cuesta comprarlas, asi que mantenerla lo mas que puedo no creo que sea algo malo. El dia que me pueda comprar cadena por mes y mas importante aun, con mi plata, no me voy a hacer tanto drama :silbando:

Cuando me dijeron que se rompia, no entendi bien porque, y sigo sin entenderlo. Nadie explico aun como una cadena se rompe por desengancharle un eslaboncito :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No se rompe por enganchar y desenganchar el eslabón rápido. Si tiene eslabón rápido, este no es muy duradero, yo diría que si lo cambiás cada 1000~1500KM está bien (sólo ese eslabón, osea no hay que reutilizarlo con nuevas cadenas).
Mi cadena se rompió el otro día porque yo la había abierto para limpiarla, y ya fue la segunda vez que se cerró para instalarse (la primera fue al colocarla, y la segunda luego de una limpieza). La abrí para limpiarla porque sabía que ya le quedaba poco a esa cadena, así que no me importó, pero si es una cadena nueva no le hago eso de andar abriéndola y cerrándola porque es lo que la debilita.
La otra razón por la que se me rompió, es porque yo iba con la máxima transmisión (equivalente a 44-11 en 26") en un repecho andando lento al ritmo de los demás... y ahi mismo partió (osea, por GIL).
Aparte, una tercer razón, esa cadena ya tenía 2400KM (bue, apenas unos pocos KM más de eso), ya estaba vieja. Ahora la cambié y ya voy por mi tercer cadena (la que vino con la bicicleta nunca se me rompió, y siempre uso el mismo modelo HG-74).
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Lo de cambiar el cierre rapido me parece buena idea, pero tengo que comprar otro, porque sino me quedo sin el de repuesto ::) Igual, apenas note desgaste en la cadena la cambio, porque quiero estirar la vida util de las coronas y de los platos, que todavia tiran un poco mas (ya habia cambiado coronas, nunca cambie platos). Igual las coronas que le puse no son caras, me salieron algo asi como 20 dolares y son plateadas y bonitas :baba:
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
FX-32 dijo:
esa cadena ya tenía 2400KM (bue, apenas unos pocos KM más de eso), ya estaba vieja. Ahora la cambié y ya voy por mi tercer cadena

:o 2400km?!??!1 como haces para que te dure tanto y que no se desgaste el pinion y los platos? o tuvistes q cambiar todo? :P

El otro dia me dijieron que solo hacerle bien la lubricacion aguantaba mas la cadena...pero hasta el dia de hoy todabia no tengo claro como hacerlo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Volviendo al tema, terminé comprando una KMC en una bicicletería, la HG me superó, pero ya voy a tener revancha. :bien:

Shimano 1 - 0 Emiliano :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino dijo:
:o 2400km?!??!1 como haces para que te dure tanto y que no se desgaste el pinion y los platos? o tuvistes q cambiar todo? :P

El otro dia me dijieron que solo hacerle bien la lubricacion aguantaba mas la cadena...pero hasta el dia de hoy todabia no tengo claro como hacerlo.

Dynasys chino, dynasys.


Marcelino dijo:
El otro dia me dijieron que solo hacerle bien la lubricacion aguantaba mas la cadena...pero hasta el dia de hoy todabia no tengo claro como hacerlo.

Deja de escribir como indio no se te entiende una mierda.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Lo mejor hubiera sido ir a comprar una cadena a un local de bicicletas, ya que no se sabe la procedencia de las cosas de la feria.

Por gente asi, que compra materiales o bicicletas sin saber su procedencia es que siguen robando bicicletas....
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
+1

una cadena de esas con poco uso a ese precio debe ser de alguna rutera picada... falta saber si al dueño se la robaron de la casa, el laburo o si se la sacaron de las manos a punta de cuchillo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
piegrande46 dijo:
Lo mejor hubiera sido ir a comprar una cadena a un local de bicicletas, ya que no se sabe la procedencia de las cosas de la feria.

Por gente asi, que compra materiales o bicicletas sin saber su procedencia es que siguen robando bicicletas....
Es verdad, estoy de acuerdo y es más, si yo fuese a la feria y el loco me dice "$15 por la cadena", si es medio sucio con pinta de chorro o te das cuenta que no de alguien con pinta de andar en bici, yo mismo se la robo. Claro, antes le haría preguntas, si sabe algo del tema puede que sea de él, pero si no sabe un pomo... pobre pichi, le saco las ganas de vender partes de bicicleta. A varios amigos le han robado la bici y no tolero que las vendan de a pedazo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
piegrande46 dijo:
Lo mejor hubiera sido ir a comprar una cadena a un local de bicicletas, ya que no se sabe la procedencia de las cosas de la feria.

Por gente asi, que compra materiales o bicicletas sin saber su procedencia es que siguen robando bicicletas....

Fue lo primero que se me vino a la cabeza y casi escribo pero ta.
Comparto 100%.
En la feria los tomates y las manzanas.
 
Arriba