¿Cadena de ruta HG 5600 en una Jazz?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Buenas, le estoy armando una jazz a mi novia que vino media en la percha y ahora está quedando prolija, el tema es que hay que ponerle una cadena nueva, y ayer en la feria un loco me vendió una cadena Shimano HG 5600 a $15, pero por lo que ví en internet es que es de ruta y para 10 velocidades. Esta cadena se le podrá poner a la Jazz? Cabe decir que no tiene cambios, es SS.
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas!!

Lo mas probable es que la cadena se fina y los dientes de las jazz muy gruesos, por 15 pesos la pongo igual y veo que pasa pero posiblemente no calce bien en los dientes o depende del estiramiento que tenga la cedena no coincidan bien los dientes entre los eslabones... igual insisto que por esa plata no perdes nada con probar, de ultima ganas en experiencia...

Abrazo!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Coincido con Jonathan. Los dientes del plato y piñon de la Jazz deben ser el doble de anchos que los de un plato y piñon de ruta, máxime siendo 10s.
Pero probá y nos contas.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Voy a probar si, otra pregunta: ¿Alguien tiene alguna manera casera para abrir la cadena? sin el abre cadena obvio :bien: asi pruebo ahora
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
YeaHemi dijo:
Voy a probar si, otra pregunta: ¿Alguien tiene alguna manera casera para abrir la cadena? sin el abre cadena obvio :bien: asi pruebo ahora
Clavo y martillo y pones una tuerca abajo de la cadena para que caiga el perno
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
YeaHemi dijo:
No salió el perno, le di le bomba y no sale. No tendrá un perno en especial para desarmarla?

Si manolo !!!

Pues fíjate en uno que es mas oscuro y diferente que los demas pernos y dale hostias a ese que sale.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
vortex dijo:
Si manolo !!!

Pues fíjate en uno que es mas oscuro y diferente que los demas pernos y dale hostias a ese que sale.

Lo encontré, le dí y no salió, le puse WD-40, le dí, y no salió. Ya me calenté :lol:
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Vivo en euskalerria. Si queres te presto el troncha cadena, despues de reventarme los dedos un millon de veces opte por la opcion mas sana para mi salud mental y fisica :lol:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Comprale una cadena nueva y no seas rata, en la feria :o no podes y vaya a saber la procedencia de esa cadena :mal:

Si tu novia te deja tiene razón :lol: :lol: (con onda)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
MattRock dijo:
Lo mejor es tener un 'cierre rapido' en la cadena ::)
Eso es lo peor que podés hacer, Yo cuando era del Team Tre-Bostager usaba de esos, y me han dejado a pata... la peor de las veces me dejó en la Ruta 5 a más de 30KM de mi casa... no tenía ni un clavo para armar la cadena y tuve que llamar a alguien para que me traiga. Jamás vuelvo a usar esos eslabones mágicos.
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Si se pone muy rebelde metele una punta (como la de constrauccion) pero chica o algun fierro similar con el extremo conico entre los eslabones (como si fuera un diente de plato, mete la punta en uno de los espacios) y dale unos golpecitos de martillo. la idea con esto es separar el eslabon desde adentro.

Visto de arriba: Perno
_|_________ ___________
|| -||------------||- - ||
_||___A__ -||_---------_||-_______||____

A- En este eslabon meter a punta y golpear para separar las caras externas de las internas.

Espero se entienda algo... Es un procedimiento medio bruto pero doy mucha fe de que funciona con buenos resultados.

Suerte!!


 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
a esta altura del partido es mejor que compre una cadena china antes de que se martille un dedo...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Me parece que lo mas viable sea comprar una china a $100 :lol: Voy a seguir probando de mientras, con la tecnica de Vortex que parece funcionar, no la habia pensado esa. Pruebo y les digo, hasta quizás les muestro un video para que vean lo que aguanta la cadena esa del demonio >:( :lol: :lol:
 
Arriba