Mi nueva Orbea y experiencia con Motociclo

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
juanks1986: La verdad es que a mi me pasó igual, la vi y me enamoré, cuando la probé y vi la postura que tiene, me enloquecí por tenerla. La GT la tenía toda bien regulada e igual sentía molestias en las manos y cuello, a esta le metés kilómetros y no te molesta nada. Además pienso que la relación precio calidad es buenísima.

GuillermoLeib: Viste que la chiva es toda negra mate, con detalles azules, y las tapitas de válvula que trae son naranjas!! Horrible, se las cambié por unas negras, hasta ahí llega mi glamour...
Pro me voy a sentir cuando baje 15 kilos y sienta que encaro bien una salida de 50K :D

Es cosa de andar y rodar nomas, no hay magia, si salis a andar en poco tiempo llegas a los 50k
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Que hermosa chiva juanks!!! Sos del Buceo o pasabas por ahí nomás?
Bueno, al menos es negra y roja, pega un poco más, corrigo, queda más glamorosa... jajajaja
Me están quemando el bocho, ahora voy a conseguirle tapitas azules ;)
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Es cosa de andar y rodar nomas, no hay magia, si salis a andar en poco tiempo llegas a los 50k
Desde esta semana estoy yendo y viniendo al laburo en bici, son tan solo 15k, pero es mejor que nada, y los findes estoy en 25 k por salida.
Para este sábado tengo planeado salir a rodar 50, y ver que pasa .... calculo que me la voy a bancar bien, veremos...

Conocen algún buen trillo cerca del primer peaje?
La idea es salir desde el buceo y llegar hasta el peaje
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Me fijé en google maps, es un trillo al costado de la Interbalnearia, como a un KM del peaje, hacia la costa?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
No se cómo estará la cosa últimamente, pero tengo entendido que hasta hace poco no era recomendable andar solo en la vuelta de la cantera de Neptunia.

Hoy por hoy te conviene salir en grupo, al menos hasta agarrarle bien la mano a la zonas. Siempre hay gente saliendo, es cuestión de preguntar o coordinar nomas.

De paso, hasta ahí desde el Buceo son fácil 50. Y ahí adentro no vas a meter muchos kms, pero eso no quiere decir que no te canses :) También ojo con el barro. El de ahí es bastante arenoso y se mete en todos lados... Yo reservo ese paseo para cuando está seco :)
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
pasar al doble de una no se si es tan recomendable, yo soy de los que hicieron el progreso gradual, obvio que todo son diferentes,

yo arranque con 24 - 35 - 50 - 65 - 100

tambien depende, no es lo mismo hacer 40k en rambla que 30k de puro trillo, o 50k de trillo en el oeste que 50k de trillo en minas, la altimetria y tipo de terreno hay que tenerla en cuenta tb.
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Excelente!!! Me vi los videitos del primer link y me encantó!!!
Yo soy medio bestia, pero 60k tal vez sea mucho, más si hay viento fuerte... el sábado de tarde sale siesta seguro, al alba arranco pa las canteras de Neptunia!!!

Voy con un amigo y el que se prenda es bienvenido! ;)
 
Última edición:
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
@Castelli , estoy por la costa yo, espero que esté como esté el tiempo te animes y hagas el recorrido planificado, podrías ir desde el buceo por la costanera, enganchar en el peaje y pegar la vuelta por la interbalnearia para volver a Mdeo, salís por AV de las Américas y si queres ahí volves a bajar por la rambla, ese tramo de la inter es excelente para lubricar el corazon!
En cuanto lo que dijo @Thalios , sobre el ir sumando kilometros y progresando , doy fé ciega en eso, pesaba 95 kilos con 1,69 de altura y llegue a 76 kilos empezando a salir hace dos años con una GT Agressor año 2002, toda oxidada , a la cual le saltaban todo los cambios, así me di cuenta que lo mio era la chiva.
Hoy en dia despues de haber arrancado con tramos de 15-20 kilometros, he llegado a tramos de 80kmts , cuidando minimamente el físico y estando bien preparado mentalmente para hacerlo y con las precauciones , todo se puede! Es increible lo que uno puede hacer tan solo con una bicicleta!

*Lo que dijo Thalios sobre hacer X kilometraje en asfalto o en trillo, eso es verdad, yo te recomendaria por que solo hagas asfalto esta vez para ir sumando kmts , que es lo que necesitas, donde te pongas a meter trillo , y despues te queden unos 20 kmts de vuelta ( sin contar que tengas que volver con viento en contra) , vas a explotar y no va a ser un buen inicio , ya que lo importante es la motivacion de las primeras salidas.

Saludos y espero sumarme a alguna de esas salidas!
Abrazo
 
Registro
14 Sep 2015
Mensajes
59
Puntos
55
Excelente, muchas gracias, la verdad que tienen razón, son muy buenos consejos y siempre escucho a la gente con más experiencia que yo.
Voy a hacer asfalto y cuando vea que estoy cómodo, y que me dan las piernas el premio va ser ir al trillo de la cantera de Neptunia.
También la idea es empezar con algunas de las salidas semanales de los martes o jueves, lo que el tiempo me permita.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
Aparte de todo lo que en mi caso te puedo " mas o menos" aconsejar, está el tema de que cada cuerpo es un mundo aparte, depende de como te sientas , la intensidad que le pongas, jamas te exijas mas de lo que podes , o de seguirle el ritmo a alguien que ya lleva tiempo saliendo.
Abrazo, seguro vas a disfrutar la salida.
 
Arriba