Bicicleta Trek robada

Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
Marca: Trek
Modelo: 3500 Disk
Talle: 18''
Año: 2013
Número de serie: WTU099C7852G
Características únicas o distintivas: Color azul y negro
Departamento, ciudad y barrio: Montevideo, Montevideo, Punta Carretas. (Bicicletero facultad ingeniería)
Fecha: 01/04/2014
Hora: 10:29
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Pa, que garrón, lo lamento mucho.

La verdad no entiendo que pasa con el bicicletero ese, uno todo feliz de tener el estacionamiento vigilado y demás chiches pero no es la primera vez que me entero de una bici robada del flamante estacionamiento vigilado...
Da para pensarlo, yo "sólo" me enteré de un par, no deben ser las únicas. Para el poco tiempo que tiene el estacionamiento y la vigilancia que debe tener, es una tasa alta. Desde mi ignorancia te recomiendo -si es que no lo hiciste- que intentes comunicarte con unibici, o decanato, o alguna autoridad competente de facultad para que revisen la situación del bicicletero.
Tal vez sólo con tu planteo no alcance pero si cada persona que "pierde" su bici allí lo hace, empiezan a poner las barbas en remojo y buscarle la solución al problema.

Bueno suerte, espero que puedas recuperarla.
 
Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
Lo hice, me comuniqué con intendencia de la Fing. Ellos se comunicaron con la empresa que se encarga del bicicletero ("Seguridad Montevideo" o algo por el estilo) y les pasaron mi número, hoy en la tarde me llamaron de dicha empresa preguntando por las caraterísticas de la bici, el precio y si tenía la boleta. Me pidieron que llevara la boleta y la dejara en el bicicletero que después esta persona (que era el supervisor) la pasaba a levantar, después de eso no se que seguirá. Pero bueno, esto me dio esperanzas de que se van a hacer cargo.
Le estaría faltando cámaras. y yo por mi cuenta, compraré una cadena de mejor calidad. y alguna trava para los frenos, todo lo que pueda....
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
X q motivo tienes q dejar la boleta de tu bicicleta recién sustraída ,con un extraño? Y q esta vinculado con el lugar del hecho y en el cual cumplen una función?.... Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lleva fotocopia y pedi nombres de todas las personas con quien hablaste y vas a hablar.
Si se hacen cargo de la bicicleta hay que aplaudirlos.

Saludos y suerte.
 
Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
No lo aclaré pero pensaba llevar fotocopia si, ni loco les dejo la factura, a lo sumo la llevaré para que vean que la fotocopia es válida. Cuando hice la denuncia en la seccional tuve la precaución de preguntar el nombre de la funcionaria del bicicletero antes y así la pude identificar en la base de datos de la policía.
De todos modos, trataré de no ilusionarme mucho mientras no tenga bici o el monto correspondiente.
El respaldo por parte de la facultad estuvo bárbaro y me sorprendio gratamente.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No conozco como funciona dicho bicicletero, pero es cierto que no es la primera que roban allí , a un amigo se la robaron en el 2012 , asi que hace tiempo que esto ocurre.
Hay un guardia ?
Que dice el guardia cuando roban una bicicleta?
Esta durmiendo o es parte del robo?
No se , son preguntas que yo haría a las autoridades de la facultad y a las autoridades de la supuesta empresa de vigilancia , la cual tiene que hacerse cargo del error y pagarte la bicicleta.
A modo de ejemplo en una empresa que yo trabajaba , la guardia de la noche se robó 800 mtrs de cable de cobre,entre otras cosas, se lo llevaban de a poquito , cuando encontramos el faltante ,se denuncio a la empresa el hecho `, se hizo un inventario del costo de lo que falto y la empresa debio pagar U$S 5000.(dólares).
Se que esto no te devolverá la bicicleta , ni te sacara la calentura del hecho, pero hay que pelear por lo de uno , que tanto sacrificio cuesta tenerlo.
Suerte.
 
Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
En el hilo que abrí para presentarme creo que comenté como es el sistema.
Es como en tres cruces, no se si has visto. Llegas, te toman los datos, anotan la hora de entrada (en mi caso fue a las 10:00 apróx.), te dan dos números (o sea, el mismo número, 1 para dejar en la bici y el otro te lo llevas para retirar la bici cuando te vayas). Resulta que llegó alguien (30 minutos después) y dijo que el dueño de la bici (yo) había mandado levantarla, y sin número y sin nada se la llevó (o sea, hubo dialogo entre las personas). Supongo que tampoco sabría mi nombre, mucho menos mi cédula... La verdad que estaría durmiendo porque además de esto, el ladrón tuvo que romper la cadena en pleno día sin que se dieran cuenta. La verdad que es increíble creer que una persona que trabaje en seguridad se mande una de esas...
En fin, mañana iré por allá a llevar la fotocopia de la boleta y ver si hay alguna novedad.

Consulta a todos, que sería lo correcto, que me paguen lo que me costó o el precio que tiene ahora? En su momento la compré con descuento. Igual, que me den lo que gasté por ella ya me quedo contento, aunque tenga que pagar una pequeña diferencia para comprar el mismo modelo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Te tienen que pagar lo que dice la boleta de compra y no lo dejes dormir el tema , insistí con las autoridades de la facultad para que se sientan involucrados en el poco control sobre la empresa de seguridad , ya que es un tema recurrente.
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Que garron! Mete presión en la empresa y la facultad, que se hagan responsables y se encarguen de que no vuelva a pasar. Y si pones un aviso en fing tratando de contactar otras víctimas de robo tal vez consigas buena ayuda
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Tengo un conocido al cual le pasó algo muy similar en el estacionamiento del Geant y se le compró una bici nueva por el mismo valor que figuraba en la boleta, así que yo no perdería la esperanza. Suerte :salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Se la compraron, fue personalmente alguien con de cargo 'alto' de la empresa a realizar la compra junto con mi amigo.
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
17
Se la compraron, fue personalmente alguien con de cargo 'alto' de la empresa a realizar la compra junto con mi amigo.
Le sirve comprarla a ellos porque le descuentan el IVA, sino te tienen que dar el monto IVA incluido.

Ojalá tengas suerte y te repongan la bici.

Saludos
 
Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
Pero para que les descuenten el IVA necesitan llevarse la boleta, y en ese caso te dejarían sin boleta después por cualquier cosa...
Es un detalle pero ta.
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
23
Puntos
17
Pero para que les descuenten el IVA necesitan llevarse la boleta, y en ese caso te dejarían sin boleta después por cualquier cosa...
Es un detalle pero ta.

Si te quedas sin boleta, pero al menos recuperas la bici. No es lo ideal pero...
Igual pienso que eso hablando con el vendedor se soluciona con una copia de la boleta y el manual de la bici sellado o algo así para que no te vayan a complicar.
 
Registro
1 Abr 2014
Mensajes
15
Puntos
13
Obvio que recuperar la bici es la prioridad, después se verá. Interesante eso que decís de pedir una copia y pedirles alguna forma de certificar que soy el dueño. Gracias.
 
Arriba