Zapatillas opciones

Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Hola:saludo:, mañana me llegan unos pedales VP VX Race spd por primera vez y ahora estuve viendo zapatillas, tengo 3 opciones dentro del presupuesto.

Me comunique con todos los locales en Motociclo Sports no tienen mi talle ahora, descarte unas K, unas exustar (no me gustaron) y shimano de Tuttas (se iban de precio) Scott me mando los precios pero no sé los modelos y me queda re trasmano pasar, después varios no me contestaron.

Si ven que se me escapa otra opción me avisan.

images?q=tbn:ANd9GcS0jl_qDHDeHtzLPhwFrMAzyJTY8paSs5oMGQ7-aXZC97oRn-2j.jpg
BONTRAGER EVOKE DLX MOUNTAIN SHOE

images?q=tbn:ANd9GcS5v0asKZAA5LMYR1-E2pSHM78koaSYzpaF-BnN8n_GO6fZkE36.jpg
BONTRAGER FORAY MOUNTAIN SHOE
giro-gauge-mtb-shoe-10-med.jpg
Giro Gauge MTB Shoes

Bueno les comento que nunca usé este tipo de zapatillas, los dos primeros (179 US$ y 229 US$) son de Trek y agarro descuento de ITAU del 25%.
Las opciones que veo más factibles para mi uso son las más simples pero estuve leyendo del sistema boa y parece muy interesante (ojo no me decido directamente por estas porque veo que tiene un solo ajuste) tengo el pie "fino y plano" digamos y tengo miedo de que no aprete bien. El último que apareció en la lista GIRO Gauge es muy similar al evoque y tiene la ventaja de que está armado con suela de carbono y me quedaría al mismo precio que el primero, la diferencia con las Foray son 45 dólares.???

Calculo que alguno de ustedes ya ha utilizado alguna de estas.
Gracias
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Más allá de poder recomendar, te las tenés que probar, no compres por más lindas, más caras/baratas, porque eso no cuenta.


Tené en cuenta lo siguiente:
  • Te tienen que quedar justas (no apretadas), sin holguras.
  • Cuanto más rígida la suela, mejor, porque vas a transmitir toda la potencia al pedal.
  • Tiene que tener buena ventilación y ser de un material que seque rápidamente, tené en cuenta que vas a meter el pie en charcos, cañadas, etc.

Te faltan más lugares por recorrer, Giant, Specialized, @Bike House, Global Cycle, Sumitate (aunque supongo que fue aca que viste las Giro).
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Más allá de poder recomendar, te las tenés que probar, no compres por más lindas, más caras/baratas, porque eso no cuenta.


Tené en cuenta lo siguiente:
  • Te tienen que quedar justas (no apretadas), sin holguras.
  • Cuanto más rígida la suela, mejor, porque vas a transmitir toda la potencia al pedal.
  • Tiene que tener buena ventilación y ser de un material que seque rápidamente, tené en cuenta que vas a meter el pie en charcos, cañadas, etc.

Te faltan más lugares por recorrer, Giant, Specialized, @Bike House, Global Cycle, Sumitate (aunque supongo que fue aca que viste las Giro).

Si tal cual, lo que pasa es que trabajo fuera de Montevideo y si no está en página o no responden los mail es bien complicado para mi largarme para probarme (esto medio critica constructiva para las empresas PONGAN LOS PRODUCTOS Y PRECIOS!!!! por lo menos yo compraría más!). Igualmente ya tengo agendado para mañana Specialized, GIANT y Sumitate (que me respondió impecable si con los Giro) Me morfe Bike House y Global Cycle.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Lo mejor es que envíes un correo y aparte llames.

Si no trabajás los sábados, pegate una vuelta ese día.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Sumitate el sábado pasado que fui a dejar mi bici para el Service andaban con descuentos, no se si seguirán o no.
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola! cuando hice recorrida para comprar zapatillas, por lo menos en un par de lados me dijeron que si bien las zapatillas no te pueden quedar muy holgadas, tampoco te deberían de quedar muy justas, sobre todo porque cuando le metés varios kilometros puede ser que el pie se hinche un poco y ahí las vas a sufrir. Pero supongo que eso dependerá de los pies de cada uno :). Los foristas que tienen más experiencia en el uso de zapatillas y en salidas largas seguramente te lo pueden argumentar (o contradecir) mejor desde su experiencia. Saludos!
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Buenas, hablando de Scott, te comento que me compré estas el otro dia, las usé poco (dos veces) pero me han resultado muy cómodas. El precio esta para 149 dólares:

Scott MTB Comp

Luego tenían Giro mas o menos el mismo precio pero a mi no me gustaron el modelo que tenían porque eran mas grandes, aunque va a depender del pie de cada uno.

Espero haber sido de ayuda.
 
Última edición:
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Ok, gracias por las sugerencias. Lo mio es bien básico pero siempre está bueno ver que se acomoda al bolsillo (pero como dijo Skylined mejor al pie) y pequeñas diferencias por ejemplo esas Scott que están bárbaras las comparo con las Bontrager (porque me quedan a 143 dólares) y tiene a favor el micro ajuste. Ni idea, pero soy mucho de la internet y viendo reviews se nombra como una mejoría. Vamos a ver hoy en vivo y en directo.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Ok, gracias por las sugerencias. Lo mio es bien básico pero siempre está bueno ver que se acomoda al bolsillo (pero como dijo Skylined mejor al pie) y pequeñas diferencias por ejemplo esas Scott que están bárbaras las comparo con las Bontrager (porque me quedan a 143 dólares) y tiene a favor el micro ajuste. Ni idea, pero soy mucho de la internet y viendo reviews se nombra como una mejoría. Vamos a ver hoy en vivo y en directo.

Jaja, si, yo soy fan de la red también, pero hay que ser selectivo porque encontras campanas de todo tipo. La verdad no tengo mucha experiencias con zapatillas de bici (hace años tenia unas de ruta), pero éstas me gustaron y creo estan en precio para los elevados costos de nuestro paisito. Creo tienen disponibilidad de números tambien, en mi caso 44. El sábado estan de 10 a 14, por las dudas..pucha hasta parece que les hago propaganda, les voy a pedir comisión! ???.

Suerte!
 
Última edición:
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Jaja lo que pasa es que te quedan bárbaro con tu bici.. y hace juego con la maquina. La mía es una Mérida pero si quisiera zapatillas difícil en Uruguay
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Peor a mejor.

Velcro > Microajuste > Boa (o similar)


Velcro
Para ajustarlo hay que despegarlo todo, por lo que el ajuste no se logra tan fácilmente como con el resto de los sistemas.
Dificil de ajustarlo al pedalear.

Microajuste
Ajuste fácil y preciso.
Permite ajustarlo mientras se va pedaleando.
Lo malo que tiene es que si uno quiere aflojar un poquito, es muy dificil hacerlo, prácticamente tenés que aflojarlo todo y volver a ajustar desde el principio.
Se puede meter una ramita, piedrita o barro y el sistema puede quedar trancado.

Boa
Ajuste fácil y preciso.
Permite ajustarlo mientras se va pedaleando.
Se puede aflojar de forma precisa.
No se tranca por ramitas, piedritas o barro.
Se puede ajustar aún teniendo botitas por arriba de las zapatillas.
Por el momento no le encontré contras.


Tuve todos los sistemas, Shimano M075 y Nike Kato 4 con Velcro , Shimano M182 y Specialized Pro con Microajuste y por último Specialized S-Works con Boa.

Uso las Nike Kato 4 cuando voy a algún lugar con la bicicleta porque pasan desapercibidas, tienen más pinta de champión, aparte la suela es más blanda y la cala no toca el suelo, por lo cual son más cómodas para caminar.
Las Specialized S-Works tienen la suela bien rígida, por lo cual son mejores para pedalear, las uso solo cuando salgo a pedalear porque son muy incómodas para caminar por lo rígida que es la suela, porque la cala llega a tocar el suelo y por tener tapones.
 
Registro
7 Mar 2016
Mensajes
113
Puntos
31
Uso las Nike Kato 4 cuando voy a algún lugar con la bicicleta porque pasan desapercibidas, tienen más pinta de champión, aparte la suela es más blanda y la cala no toca el suelo, por lo cual son más cómodas para caminar.

Muy buenas esas Nike, las compraste aca? Yo quiero comprar unas de ese tipo, para cuando no quiera específicamente salir a andar en bici, sino que ande trasladándome.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Bueno al final fui hasta Trek y mire las dos primeras muy lindas, me llevaba las evoke dlx pero no era día de descuento:'( y al final hoy me fui a ver los giro gauge y me los compre:D están muy buenos con juegos de plantillas (según el arco de tu pie se cambia con un velcro), microajuste y suela de carbono. Ya instalé los pedales pero no salí estuve probando en casa. Sds
 
Arriba