Internacional XC USA parte 2

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
El número de inscriptos fue numeroso aunque faltaron algunos grosos que ya están clasificados para las olimpíadas y decidieron saltearse esta fecha de la copa del mundo.

Técnicamente la cosa es clara: todos los equipos oficiales corrieron con 29´s; la mayoría fueron hardtails con transmisiones 2 x 10, aunque vi un par de transmisiones 1 x 10 en los 5 primeros (Specialized y Trek).

xc166.jpg
xc134.jpg

Los equipos oficiales tienen una infraestructura de película, con mecánicos especializados en neumáticos, suspensiones, grupo, etc. Las bicis se lavan y se desarman completamente después de cada sesión de entrenamientos y se vuelven a armar antes de la carrera al punto que parecen recién salidas de la caja.

El circuito estaba muy polvoriento, con zonas técnicas definidas (piedras, barro) zonas de velocidad y repechos muy pronunciados. Hizo mucho calor y todo el mundo puso cubiertas finas con dibujo de piso compacto y muy rápido.
xc233.jpg
xc124.jpg
xc122.jpg

Así pasaban los 3 primeros:
xc072.jpg
xc089.jpg
xc091.jpg
xc093.jpg

Y así se iban:
xc105.jpg

Algunas zonas interesantes y algunos conocidos:
xc117.jpg
xc112.jpg
xc110.jpg
xc053.jpg
xc045.jpg

Por último las chicas fueron pocas pero dieron un mejor espectáculo y la carrera se definió faltando 100 metros:
Pendrel
xc017.jpg
Emily, que ni figuró pero la pongo porque hay solteros que son hinchas de ella
xc008.jpg

Hubo un montón de latinoamericanos, pero me llamaron la atención el grupo de argentinos. Dos chicas y un muchacho vinieron especialmente para acá y pasé a saludarlos; después viendo la clasificación general me enteré que él era Catriel Soto.
Una lástima, pero estuvieron lejos... muy lejos de la punta.
Los que anduvieron mejor fueron unos brasileños.
xc015.jpg
 
Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
damián armand-ugon dijo:
Ya que hasblaste del tema y le sacaste una foto a él: ¿viste que Craig usó transmisión 1x1? ¿Venía llorando en la subida?

Gracias por hacerme acordar! :-[

Hubo un competidor (número 53) que corrió con una singlespeed (1 x 1) y fue todo un espectáculo en las subidas porque se venía muriendo. Aparte del hecho de que fue el único que no usó calzas de lycra, sino que se puso unos shorts baggy de all-mountain... :o
Pero tenía una barra de aliento que le hizo el aguante durante toda la carrera; en un sector que yo estuve realmente parecía que no avanzaba más y cuando el griterío de la gente lo sacudió, el tipo sacó fuerza y siguió para adelante.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Que envidia te tengo, sueño con algun dia poder ver en vivo un mundial, es una locura ver esos mounstros pasando como taponazo,muy buenas las fotos
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Que lujo para mtb.com.uy tener un corresponsal en USA que nos remita una nota de esta calidad, esto sí que no es pa' cualquiera :bien:

Yo soy casado perooooo....

Alvaro Federico dijo:
Che ! La proxima le sacas una buena foto a emy !

Apoyo la moción!!! :P

Salú' la barra!!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Dale Job, estás a punto de dormir en el galpón...
xc026.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba