Internacional XC República Checa 2012

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
damián armand-ugon dijo:
No exageres, le sacó10 metros.


Bajo el ritmo al final... Pudo haber sido bastante mas.




Otra cosa, alguno tiene una pagina donde muestren a todos los equipos que disputan las etapas del mundial de xco, con sus respectivas bicicletas?.. Porque me llama la atención apenas ver alguna Trek entre los primeros 20, capaz que me esta fallando la vista y hay mas, pero no las veo. No tienen corredores al nivel de top 5?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La historia con el equipo "oficial" de Trek es medio rara.
Desde hace un tiempo han puesto mucha guita en programas de desarrollo de corredores jóvenes y desde hace dos años están enfocados a ganar en Downhill femenino y masculino. Contrataron pilotos muy sólidos DH y la cantidad de carreras ganadas el año pasado es prueba de que no se equivocaron.
En XCO tienen a 3 corredores: los hermanos Fluckiger relativamente jóvenes los dos y un pibe que se llama Anton Cooper que no se si cumplió 18 y viene promovido de las "inferiores". Parecería que no hay mucho interés en fichar a una estrella para ganar carreras y que apuestan a algo más de largo plazo con gente que puede convertirse en ganadores en el futuro; seguramente es más barato criarlos desde pichones, que contratarlos cuando son cracks.
En el XCO femenino este año tienen un par de corredoras bastante buenas, pero no están al nivel de las top todavía.
El equipo tiene un poderío económico muy fuerte con sponsors enormes y un despliegue logístico de película. Yo vi uno de los camiones - taller en el Open DH USA del año pasado y, por lejos era la infraestructura más impresionante de la zona de boxes, considerando que había por lo menos 5 equipos oficiales.
Lo que si es claro es que le equipo no es de Trek.
La empresa es el patrocinante principal y le da todo el apoyo institucional, pero el equipo es privado y curiosamente, está basado en España.

Para más info si alguien más tiene el corazoncito en la T: http://www.trekworldracing.com/ ;)
 
Arriba