Usuario nuevo, compra de bici

Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola somos 2 amigos que queremos comprar bicicletas MTB para salir a entrenar 2-3 veces por semana en ruta, camino de tierra y camino con repechos grandes, tenemos grandes dudas porque leyendo el foro hay innumerables opciones.

Para dar más detalles de nosotros decir que tenemos diferentes estaturas y pesos y nuestro presupuesto ronda entre 450 y 650 dólares. Nuestros datos persona A: 1.68 - 82 kilos y B 1.80 - 108 kilos.

Estamos por las Agressor, las Avalanche, Karakoram, Timberline en GT, alguna Aspect de Scott y no se si en ese rango de precios entran alguna Giant, Specialized o Trek.

Por Internet ya me he visto un monton ya sea en las casas de venta o mismo en este foro, nos informamos en los rodados y en los tipos de freno, pero estamos "muy" indecisos, que nos recomiendan?

No se si agregar que nuestro deporte base está en el gimnasio -los datos dan cierta pista-, o sea nos basamos mucho en la potencia y digo yo que la resistencia y agilidad la agarraremos de a poco, en eso están nuestras dudas también: el aguante de la bici.

Saludos
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Si pensaba eso, pero como no andaría en terrenos con saltos o de maniobrar mucho, hoy me subi a una Karakoram y a una Timberline las 2 rodado 29, que pienso que son las que me aguantarian mejor, las vi grandes pero a su vez cómodas, el tema que no pude probar el andar. De la Timberline no e visto mucho en este foro pero veo que tienen mejor precio que las Agressor, y la 1.0 tiene freno de disco y horquilla XCT.

Mi amigo anda por una Aspect 680 de este año, para él que le recomiendan talle S o M? porque anda en la frontera de estatura y el tema que se pide por encargo.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola, con 108 kilos para mi NO está al límite de nada, hay gente de mucho más peso que corre con bicicletas de 500 dólares y aguantan sin problemas. La verdad, es la primera vez que "escucho" una cosa de estas.

Saludos.

Ah, con 1,68m comprá talle S y tu amigo de 1,80m, seguramente necesite un M.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Si tu amigo se decide por la Aspect (u otro modelo Scott) comentale que si va por Scott Center Montevideo pregunte por Andres que lo va asesorar bien de bien, o si anda por La Teja en Juan Ikatch tanto Carla como Diego también lo van ayudar mucho, la verdad yo le compre 2 bicis (una de ruta y una mtb) y quede muy conforme con la atención.
Salute :salud:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Aficionado dijo:
Hola, con 108 kilos para mi NO está al límite de nada, hay gente de mucho más peso que corre con bicicletas de 500 dólares y aguantan sin problemas. La verdad, es la primera vez que "escucho" una cosa de estas.

Saludos.

Ah, con 1,68m comprá talle S y tu amigo de 1,80m, seguramente necesite un M.


Aca tenes un ejemplo:

http://www.trekbikes.com/faq/questions. ... tionid=104

El resto de las marcas andan en +/- el mismo peso ya que las tecnologias de fabricacion en lo que a peso concierne son similares.
En este caso son 136Kg o sea que tiene 28 de resto, quizas no tan en limite pero esta bueno aclararlo.
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Gracias a todos por las respuestas :bien:
Cuando tenga un tiempo libre me mando a Montevideo que veo que hay más variedad de modelos, talles, asesoramiento, y quizá hasta modelos de años anteriores que abaratarían las cosas; aunque acá tendría la facilidad de las casas de créditos locales, pero bueno lo estoy tomando con calma.

Me quedó la duda de que me dijeron que yo tendría que usar M cuando me han dicho de que soy L, o sea en las fronteras de talle se elige el más chico y se sube el asiento como hacen en el ciclismo de ruta? no hay una relación según el tamaño de las piernas o su extensión? pregunto porque en ese sentido soy ignorante. Y sobre el peso me quedo más tranquilo, tenía la duda de gastarme un buen dinero en algo que capaz no podría hacer.

:salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Todo depende, tendrias que hacerte una bioposicion, hay algunas paginas que estaban aca publicadas muy buenas, donde te medias y te salia el talle.

El largo de piernas es solo una de las variables, el largo del torax y brazos es tan importante como lo anterior. O sea, si sos pura gamba y poco brazo, compra M y un caño de asiento largo en caso de que no te de el que trae. Si sos largo de gambas y largo de brazos compra un L de cabeza.

Yo uso L y tuve que cambiar el caño de asiento porque me quedo corto, y eso que mido 1,78. El motivo es que tengo las piernas bien largas y los brazos largos, por lo cual si me subo a un talle M me siento apretado!
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
MattRock dijo:
Todo depende, tendrias que hacerte una bioposicion, hay algunas paginas que estaban aca publicadas muy buenas, donde te medias y te salia el talle.

El largo de piernas es solo una de las variables, el largo del torax y brazos es tan importante como lo anterior. O sea, si sos pura gamba y poco brazo, compra M y un caño de asiento largo en caso de que no te de el que trae. Si sos largo de gambas y largo de brazos compra un L de cabeza.

Yo uso L y tuve que cambiar el caño de asiento porque me quedo corto, y eso que mido 1,78. El motivo es que tengo las piernas bien largas y los brazos largos, por lo cual si me subo a un talle M me siento apretado!
notable explicación, definitivamente soy L
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
:'( No pude comprar la Timberline porque se me rompió una máquina de mi trabajo -y el que trabaja por su cuenta sabe de lo que hablo- y tuve que arreglarla lo que me salió un buen dinero -que tuve que desembolsar con parte del dinero de la bicicleta-.
Bueno, me voy a comprar lo que sea así sea un monopatín porque ya quiero salir a andar, entonces por el presupuesto que me queda -casi 400- no tengo otra alternativa que ir por una de gama baja, y ya saben todos a que me refiero :-[ .

Por las especificaciones no me parece mal: rodado 29", freno de disco, todo -casi- aluminio, Shimano, asiento Vader, tiene talle L, etc., a ver que les parece, nunca la había sentido es modelo de este año a 345 dólares.

http://www.motociclo.com.uy/index.php?cnt=producto&cod=111047

Desde ya digo que sigo pensando en la Timberline para más adelante pero por ahora me tendré que entretener con esta, el sábado me la traen dicen que es la primera que se va a vender acá -ja seré el experimento de las clásicas fallas?-

Saludos a todos
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hagas lo que hagas NO compres esa, compra una Aggressor igual (yo tengo una :P ) o junta un poco de dinero, pero no vale la pena.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Velocity kill the cat dijo:
:'( No pude comprar la Timberline porque se me rompió una máquina de mi trabajo -y el que trabaja por su cuenta sabe de lo que hablo- y tuve que arreglarla lo que me salió un buen dinero -que tuve que desembolsar con parte del dinero de la bicicleta-.
Bueno, me voy a comprar lo que sea así sea un monopatín porque ya quiero salir a andar, entonces por el presupuesto que me queda -casi 400- no tengo otra alternativa que ir por una de gama baja, y ya saben todos a que me refiero :-[ .

Por las especificaciones no me parece mal: rodado 29", freno de disco, todo -casi- aluminio, Shimano, asiento Vader, tiene talle L, etc., a ver que les parece, nunca la había sentido es modelo de este año a 345 dólares.

http://www.motociclo.com.uy/index.php?cnt=producto&cod=111047

Desde ya digo que sigo pensando en la Timberline para más adelante pero por ahora me tendré que entretener con esta, el sábado me la traen dicen que es la primera que se va a vender acá -ja seré el experimento de las clásicas fallas?-

Saludos a todos

Yo no compraría esa bici.
Y menos con 108 kilos.

Saludos.
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Uff me mataron, pero ya la señé :( . Tan mala es? Sé que las Winner tienen una mala reputación y si comparo con marcas más "pro" no existen, ya observando una al lado de otra hasta un niño se da cuenta, pero para empezar a andar? que la función sería hacer algo aeróbico para complementar las pesas, ni matarse en lugares dificiles, ni andar a 40 en ruta, no me serviría? Soy bastante cuidadoso y no soy de hacer locuras. Para ahorrar para una Timberline se me termina el verano.

Quería rodado 29" porque me senti muy cómodo, me prestaron una Agressor y me sentí apretado, no me gustó. Con respecto a los enlaces de mercadolibre como haces Fox, yo hace un par de meses buscando en mercadolibre y no encontré ninguna de las que pusiste? Habré buscado en Mercadolibre paraguayo? ???
Compro mucho en mercadolibre pero donde vea calificaciones bajas y más cuando estás pagando buen dinero lo pienso mil veces, de todas maneras que buena que está la Trek esa!!!! PD: agradezco tu búsqueda, si tuvieramos en Taringa te dejaba puntos.

Bueno si metí la pata asumo ya está, descontado que no va a ser mi ultima bicicleta -si no me hago pedazo antes, por todo lo que me dijeron parecería que estoy enfrentandome al diablo en persona :o -.

Agradezco los comentarios y así salga mala o buena los tendré al tanto.
Au revoir
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No es tan sencillo como parece, si ya una GT de gama baja trae todo de mala calidad, una Winner solo te serviria para hacer mandados, que no dudo que te sirva, pero el tema pasa por geometria, talle, y calidad en cosas como rodamientos, rayos, y esa horquilla debe estar pintada, con respecto a los frenos estoy seguro que frena mas un V-Brake Tektro comun, etc.

Si podes cambiar de opinion, cambia, es perdida de dinero segura..
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
tengo un migo de peso y altura similares, pese a mis consejos su primer bici fue una agressor en la cual metimos unos buenos trillos y le aguanto mas que bien pero se sentía un poco apretado (como elefante en monopatin jaj) después se convenció y compro una avlanche 2.0 como la mia y le queda re cómoda esta muy contento con ella. Capas que si te metes en un par de cuotas compras una 4.0, o por lo menos una agressor que es mejor chiva, si haces ruta y no le das palo en caminos muy feos te da bien para empezar.
si queres preguntarle mandale un mensaje a el usuario Diero.
No se pero capas que podes conseguir algún modelo del año pasado a menos precio, pregunta por las dudas.
 
Registro
16 Ene 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Volvi ufff...15 días esperando y al final después que me tenían de idas y venidas, ya no esperé más, y me fui derecho a una Baccio Safari 29. No llegaba al dinero de las Timberline y la "novedosa" Tuxpan no existía talle L en todo el Uruguay ( :mal: ).
Para lo que la quiero -hacer algo aeróbico-, bien de bien, un poco raro al principio acostumbrarme al rodado, pero linda la sensación de velocidad en terreno plano.
Me tuvieron que armar otra a la original que compré no por problema de la bici, sino por un error de la persona que la armó ( zzz ) que provocó un desperfecto -que pasaría en cualquier bicicleta-.
Esta que tengo se nota que se esmeraron en dejarla prolija porque ni un problema en el andar, ni con alguno de los componentes.
Y bueno como dijo un colega en comentarios anteriores ayer y hoy salí a hacer mis primeros "mandados" en ella, hacía muchísimo que no andaba en bici que no fuera estática -esas las conozco bien jeje- y nada... 20 kilometros en ruta por cada día, con promedios de 18-20 y en algunos tramos a 40 -y eso que dije que no iba a hacer eso-. Las subidas me cuestan un poco pero en general no me matan tampoco, es que me gusta andar con alta transmisión, desarrollo o como se llame. La semana que viene coloco un soporte para el celular o gps y grabo algo en un defy de un amigo -el mio está al caer-, en cualquier momento subo alguna foto también.

Bueno saludos a todos, sé que no es la gran máquina -se le podría mejorar alguna cosa como piñon y biela por ejemplo- si la comparo con otras, pero pienso disfrutarla un montón hasta que aguante.

PD: muy buen link mandaron en el comentario anterior, gracias!!!
 
Arriba