Uso de luces delanteras

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Les cuento que la semana pasada, yendo en el auto, casi atropello a dos ciclistas que no llevaban luces delanteras.

Al primero lo vimos cuando ya casi estaba encima nuestro, fue como un fantasma que apareció de la nada.
El segundo, nos pasó en una calle de una mano por la cual en paralelo va una ciclovía de dos manos, es un lugar por el cual paso habitualmente, así que siempre miro hacia ambos lados por si llega a aparecer un ciclista por la derecha. Frené en la esquina, miré hacia ambos lados y seguí la marcha, a pocos metros miro por el espejo y veo a un ciclista levantando el brazo como quejándose.

Por más que yo tuviera o no la culpa, el que salía perdiendo en ambos casos era el ciclista, porque el auto podrá quedar un poco abollado, pero el ciclista es el que lleva la peor parte, con algún golpe o fractura.

Todo esto se podría haber evitado llevando una simple luz en la parte de adelante de la bici.
No se regalen, compren una luz, en lo posible blanca y pónganla en el maillar de la bicicleta, de nada sirve llevar ojos de gato cuando los autos no los están iluminando.
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hasta donde sé es obligatorio. No sé a nivel legal qué pasaría, es decir, si el ciclista sin luz tiene derecho a reclamar algo en caso de accidente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No sé a nivel legal qué pasaría, es decir, si el ciclista sin luz tiene derecho a reclamar algo en caso de accidente.
Sería una buena razón para promocionar el uso de la luz delantera, aunque sería mejor que fuera algo de sentido común.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si uno anda de noche, lo más seguro es usar todos los accesorios que favorezcan el ser visto por los demás; estoy de acuerdo que los ojos de gato o reflectantes similares son poco efectivos, porque solo funcionan cuando les da una luz.
Independientemente de las regulaciones, reglas, leyes, etc., el uso de un par de luces destellantes (blanca delantera, roja trasera) nos hacen más visibles para el resto de los vehículos.
Hay modelos LED muy económicos y livianos que además se cargan en cualquier puerto USB.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
los precios de luces delanteras y traseras (destellantes) en ali express son de 1.5USD hasta 3USD y llegan entre 3 semanas y un mes, no sirve e excusa no tener plata y evitas que no te vean.

Yo llevo una destellante blanca y una linterna adelante (entre las 2 bterias que tiene tengo para 4 o 5 horas alumrando a todo trapo) y atrás llevo una en la tija del asiento y otra en el casco rojas.

Siempre llevo 2 por lo menos por si decide terminarse la pila queda la otra.

asi me aseguro que me vean, lo otro es respetar, parar en los semaforos (aunque despues cruce si veo que no viene nada, primero paro) y asi minimizar las chances de que me lleven puesto
 
Arriba