Upgrade de frenos Hidraulicos para GT Karakoram

Registro
25 Sep 2014
Se las prometi hace unos dias ya, aprovecho para mostrarle a @Fernando Ginesta la regulacion de las levas por medio de un allen(en los 445).
Queda mas fachera con las specialized fast track, pero ahora ando en asfalto y tierra firme, es al pedo colocarselas, ya de paso pregunto si alguno se ah traido cubiertas de afuera, que tal, llegan?
20150201_121832.jpg
20150201_121908.jpg
20150201_121920.jpg
20150201_122238.jpg
@Skylined, si no es apropiado el lugar mueva las fotos.
Gracias. Saludos

Última edición:
Registro
21 Ene 2015
Gracias por las fotos Bartu!!

Ya me había fijado y encontre la regulacíon.

Como estaban las deje, estaban perfectas.

Me hubieran gustado blancos....... Pero bue.

Saludos

Última edición:
Registro
25 Sep 2014
Gracias. Si, espere varios dias hasta que los pedi yo mismo en motociclo sport malvin (montevideo) y me los mandaran a motociclo sport maldonado.
Si no era asi.....no llegaban creo.
Ahora a disfrutar esos frenos!!!
Un abrazo.

Registro
8 Sep 2014
como andan gente, para no crear otro tema parecido consulto por aca. tambien tengo una karakoram y tambien tengo problemas con los frenos de mie... que trae, en caso de traer de afuera alguien sabe cuanto cobran masomenos para cortar los caños ? si compro aca te los cortan gratis ?

Registro
25 Sep 2014
Capaz que la caja trae todo lo necesario para cortar los caños, en mis shimano 445 venia todo, asi que si compras de mas gama y mejor calidad, seguro lo trae.
Es una opinion, ....no se.

Registro
25 Sep 2014
No, estuve a punto, pero por falta de tiempo y porque tenia que hacerle otras cosas le lleve todo al mecanico.
Es una boludes, ademas de las piezas que vienen, es necesario tener una pinza morza, y un alicate bueno.
En el kit me vino: ademas de calipers y bomba obviamente,
-Tornillos con cemento fijador pre aplicado-4
-Olivas internas y externas-4 (2de cada una)
-Dos piezas plasticas(duras) cuadradas con una mueca cada una para poner caño, y hacer corte limpio.

Hay un tutorial, el cual muestra rodo eso que nombre y si lo miras vas a ver que es una bobada.

Algo a destacar, se debe cortar del lado superior, es decir del lado de la bomba o maneta, y muy importante, NO tocar la leva mientras este sin caño, de mas esta decir que primero debe estar todo bien instalado para ver el largo....
Si haces eso..no va a ser necesario purgar.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
me imagino que si vas a Motociclo con una bici de Motociclo, les comprás los frenos a ellos y les pedís de onda que te los instalen, no deberían cobrarte demasiado...

cortar las mangueras es sencillo, sólo tenés que cuidar que no se te caiga el líquido ni de la manguera ni de la bomba, para que entre la menor cantidad de aire al sistema. De cinco mangueras que llevo cortadas, solo en una quedó la maneta un poquito esponjosa como para requerir purgar. Las otras 4 salieron andando sin problema.

Dejá la bomba con una inclinación tal que no se le caiga líquido. Como bien dice @bartu01, no vayasa accionar la bomba. Y cuando cortes la manguera tené siempre el extremo hacia arriba y por sobre el nivel del resto. Con eso no deberías perder casi nada de aceite. Da un poco de trabajo poner la terminación en esas condiciones, pero no es imposible.

Yo tengo un alicate Shimano para cortar mangueras y forros, pero podés usar una trincheta o cualquier cortante bien afilado. Yo te recomiendo no usar cualquier alicate porque te va a deformar el caño, además de necesitar apretar un montón.

Hay varios videos que explican como hacerlo. No es difícil, pero por las dudas no lo hagas un viernes antes de la salida del fin de semana porque existe la posibilidad de tener que terminar llevándola a purgar a un service.

Registro
21 Ene 2015
Shonazan,

Como dice Guillermo, si los compras en Motociclo, te los instalan sin costo.
Te cuento que en mi caso el mecanico utilizo una herramienta calzada en la horquilla trasera, algo como un trimmer, para rebajar las bases donde se atornilla el caliper...
No le pregunte que hacía para no romperle las p***** ya que me los instalo en el momento, sin reserva de hora :)

Registro
21 Ene 2015
Eso, mismo Skylined!!!
Me di cuenta que era un trimmer porque vi la viruta en el piso....
Perdón sino aplica, lo de trimmer..... es una herramienta similar que se usa en la recarga de munición (balas). para acortar a su medida original
las vainas que se alargan luego del disparo (por dilatación).

Saludos,