Internacional Una mas a favor del casco

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
:o

No se que me llama más la atención, si el trancazo, la vuelta carnero, cómo sale disparada la bici o como hizo el de atrás para esquivarlo.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Impresionante palo!
En el club en donde estoy estamos usando este video para recordarle a los ciclistas de la importancia de "cantar los obstáculos" cuando se circula en pelotón en ruta a corta distancia unos de otros.
Si además la velocidad es alta, es fundamental que el que va adelante y ve algún obstáculo con anticipación, pegue el grito sobre cualquier cosa peligrosa que haya en el pavimento (pozo, grieta, animal muerto, rama, etc.) para que los que van atrás con visibilidad reducida puedan tomar precauciones.

Una de las áreas en las que tengo responsabilidad en este club es la de seguridad y no nos aburrimos de pedirle a los participantes de las salidas que respeten algunos códigos básicos para evitar accidentes:
- En lo posible circular en fila de a uno y no obstaculizar el tránsito de vehículos.
- No circular en filas de más de dos, siempre y cuando no se le impida el paso a otros vehículos
- Mantener una distancia de por lo menos 30 cm entre las bicis.
- Nunca cruzar la rueda delantera con la rueda trasera del que va enfrente.
- Mantener la concentración en el tránsito y el pavimento.
- El que va adelante marca los obstáculos que ve; o los grita o los señala con la mano (entre los ruteros hay códigos simples para eso)
- El que cierra el pelotón avisa si un auto viene pasando

En el video precisamente se saltean varios de estos consejos...

Registro
17 Dic 2014
Una locura como esa bici sale volando prácticamente; lo que sea le trancó la rueda parece que viene volando de la nada... o.O