Un motivo más para usar el tan bendito casco!

Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
Chicos paso a comunicarles el mal momento que pase hace un rato.
Más o menos a las 10 de la mañana justo iba saliendo del frigorífico con mi camión esperando que pasaran todos los vehículos que venían circulando. En eso pasa una chica en una trek 4300 por delante de la trompa de mi camión. Pues bien, pasa el último auto de la fila y arranco, cuando veo que a 20 metros delante mío la chica que Había pasado en bici Estaba caída en el pavimento y girando agarrandose la cabeza. Me acerco y freno detrás de ella poniendo el camión con balizas cortandole el transito para haciendo de barrera para que no la atropellara el transito que venía. Nos bajamos con mi acompañante para brindarle auxilio. Pues bien, un camioncito chico que Estaba estacionado le abrió la puerta y la chica la golpeó! Tirandola hacia el medio de la calle (que es centenario y a propósito muy transitada) que por suerte venía yo saliendo despacio. Pues bien la chica venía sin casco y recibió un muy fuerte golpe en la cabeza contra la calle. No fue a gran velocidad ni tampoco tuvo cortaduras en sus manos o cara. No al menos visibles Pero en la cabeza sangraba y bastante. Pues nos quedamos hasta que vino la policía y llamaron la emergencia. Estaba muy mareada y hablaba medio extraño a consecuencia del golpe. Con decirles que agarraba su teléfono y no sabía que hacer con el. Le pedíamos algún número para llamar algún familiar y no coordinaba bien lo que le decíamos ni sus movimientos.
Gente este post es para que tomen conciencia del uso del casco. Yo lo viví hoy en carne propia. Gracias no fui yo ni mi camión Pero un accidente está a la vuelta de la esquina. Alejense de los autos estacionados. Nunca se sabe sí te van a abrir la puerta en la cara y evitan un problema y lesiones. CUIDENSE!
Pd: en el momento que yo me Estaba por ir, la policía de transito le Estaba realizando el examen de alcoholemia a la chica de la bici. Supongo que También se lo habrán practicado al chofer del camioncito.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Gracias por el aporte Fequito!
No hay con qué darle al asunto del casco, pero parece que la gente no se convence.
Basta con tener una caída idiota y darse en la cabeza para entender de la que uno se salva.
Alcoholemia a la ciclista?
Para eso si nos tratan como conductores!!!! >:(
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
exactamente! Me llamo poderosamente la atención que le hicieran el examen a ella. No saqué fotos porque me pareció un momento medio bizarro Como para andar sacando fotos. Pero la chica se notaba que Estaba haciendo ejercicio. No creo que sea estrictamente Mtb lo que hacia sino que Sale en bici por hacer deporte. Pero le hicieron el examen sí.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Como dijo andreti, la gente no se convence y piensan que nunca les va a pasar nada, sin saber que pueden caerse dando vuelta a la esquina y que por unos pocos dólares se ahorran un mal momento o incluso la muerte.

Justo estaba por comentar sobre el tema del casco.
Ayer, después de mucho tiempo volví a salir por la rambla y me llamó la atención la cantidad de gente andando en bicicleta, pero lo que me llamó la atención fue que muchos estaban sin casco, tanto por la vereda como por la calle, que para mi ambos tienen igual riesgo.


Muchas gracias por haber compartido esta historia, espero que sirva para aquellos que aún siguen saliendo sin casco y espero que lo de la muchacha no haya sido mucho y se recupere pronto.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
tengo el teléfono de un familiar de ella Ya que tuvimos que llamar con mi teléfono. Más tarde llamare para saber de ella y les cuento. Pero hay que vivirla en carne propia para saber lo que es andar regalado en la vida. Yo me pegue 2 palos andando en moto y fueron sin casco. Les puedo asegurar que el piso es duro de verdad! Así aprendí a usarlo en la moto. Y en la bici, la primer cosa que hice cuando fui a salir la primera vez con ustedes fue lo primero que compré. Usenlo. La vida es una sola! Piensen eso.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Primero espero que la chica se recupere.

El test de alcoholemia esta bien que se lo hagan, creo que hasta te lo hacen si sos un peaton que tiene un accidente.
Esto es para aportar pruebas, porque si vos venis mamado en la bici o caminando y te tiras arriba de un auto que viene a la velocidad permitida y circulando como debe ser ayuda a aclarar las causas del accidente.

No siempre la culpa la tienen los autos.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
sí alvaro! Se me paso por la mente ese mismo concepto. Así que está bien que se lo hayan hecho! De última sí Estaba fresca ella son más pruebas para "sentar" al del camión. Que También Estaba trabajando y fue un descuido del momento Pero le podría haber costado la vida de la chica y posiblemente de alguno en auto, moto, camión o lo que sea que viniera justo pasandola
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Fequito dijo:
sí alvaro! Se me paso por la mente ese mismo concepto. Así que está bien que se lo hayan hecho! De última sí Estaba fresca ella son más pruebas para "sentar" al del camión. Que También Estaba trabajando y fue un descuido del momento Pero le podría haber costado la vida de la chica y posiblemente de alguno en auto, moto, camión o lo que sea que viniera justo pasandola
El del camión se quedó en el lugar del accidente?
No creo que sea fácil inculpar al conductor porque, digamos que, no cometió ninguna infracción sino un "descuido". Supongo que tendrá que llevarlo a un juicio civil, perder mucho tiempo y dinero en abogados, para que finalmente te den 3 pesos que ni siquiera cubren los gastos que tuviste durante el juicio.
 
Registro
17 Ene 2012
Mensajes
231
Puntos
2
sí. Yo volví Como a las 13 y el chofer del camión todavía Estaba ahí. Le fui a preguntar por la chica y estaban esperando (el y un patrullero) que llamaran de la emergencia para saber del estado de la muchacha.
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
Que garrón que se comió la mina, ojalá no haya sido nada grave.

Hay anormales que abren las puertas sin mirar por los espejos y así como hacen mierda a un ciclista la abren cuando pasa otro auto cerca y se quedan sin puerta, por eso en la bike es importante tener especial cuidado con los autos estacionados, y si es posible pasar separado. Es una de las tantas amenazas que hay en la calle.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si, es un peligro eso de las puertas de los autos cuando las abren y justo pasas, pero es dificil andar separado de los autos que estan estacionados porque peligras que los de la senda por donde vas te lleven puesto por ir muy al medio.

La unica manera que veo es ir despacio, no tan pegado, muy atento a las puertas, como para que si abren una de golpe te de el tiempo de al menos minimizar el golpe.

Porque tampoco por una puerta abierta te podes tirar al medio de la calle y que te pasen por arriba, no se que sera peor.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Gente hace un tiempo habia un video y salio en Facebook de poner en la agenda de celular un contacto que se llame AAA con el numero de telefono de alguien a quien avisar en caso de accidente y con ese nombre queda encima de la lista de contactos y es facil de ubicar, porque en algunos casos en que quede inconciente la familia no sabe que le paso o donde esta
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Quizás sea porque soy del '70 y viví otras épocas de este Uruguay lo tengo tan incorporado. Lo que hay que llevar SIEMPRE (además del casco) es DOCUMENTO, con la cédula se averigua rápido quien sos.


A la pobre hija del Nando Morena la atropellaron cuando corría cerca de Coimbra, como no tenía nada encima y no sabían quien era anduvo dando vueltas por salas de espera de hospitales sin recibir atención por muchísimas horas. Esa falta de atención rápida la tiene en silla de ruedas y se podría haber evitado.


La cédula no pesa y se puede llevar en cualquier bolsillo. Veo mucha gente joven que anda sin documento y si con celular. Si te caés y el celu se parte en dos que hacés? cédula, cédula, cédula.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo soy de los que no les gusta usar casco, algunos ya lo saben, lo que no significa que este en contra de usarlo.. Es mas, cada vez que salgo pienso que debería haberme puesto el casco. Algunos dirán que soy un tarado porque se que debería ponérmelo y no lo hago, pero yo pienso que son aún mas tarados los que se piensan que por ponerse el casco están salvados y hacen cualquier inconsciencia. Lo veo en cada salida del foro lamentablemente.

A usar casco y la cabeza! :)

Saludos!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Paso a contarles otro desgraciado caso que acabo de ver hoy en la rbla y pagola.
Veniamos con Ouuch desde el este haciendo rbla y ya desde la playa del buceo venian varios patinando por la calle.
Se ve que habia una movida porque habian varios grupos de patinadores dispersos que los fuimos pasando desde el buceo hasta pocitos.
Llegando al semaforo de pagola vemos el transito detenido y bien sobre la linea del cruce del semaforo una montonera de gente.
Llegando nos damos cuenta que habia un pibe de los que patinaba caido.
Una de sus compañeras gritaba que se habia caido solo que ningun auto lo habia tocado.
La cosa es que el flaco estaba con la cara de costado apoyada en el suelo, inconciente, los brazos estirados pegados a lados del cuerpo, el tronco como levantado por las piernas que estaban arrolladas hacia un costado.
Bueno la sensacion que daba la posicion era bastante fea, si no fuera porque presete atencion a que respiraba parecia muerto.
El muchacho en cuestion venia patinado y algo hizo que se cayera, y se ve que no muy fuerte porque no habia sangre en ningun lado.

La cosa era que NO LLEVABA CASCO.
No se quizas le vino un ataque de algo o se tropezo, pero cayo al sopi con la cabeza son proteccion.
Varios de sus colegas andaban sin casco tambien, otros por suerte estaban usando.

Espero que no sea nada y se recupere pronto.
 
Arriba