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<blockquote data-quote="GuillermoLeib" data-source="post: 129332" data-attributes="member: 67"><p>Pueden ir en los dos lados. Incluso suele haber dos arandelas por punta, una para ir del lado de adentro (entre el cuadro y la maza) y otra del lado de afuera (entre el cuadro y la tuerca).</p><p></p><p>Las de adentro son más separadores que arandelas, suelen cumplir la función de centrar la maza en el cuadro y hasta pueden ser de distinto grosor. Ese centrado es importante porque impacta en los frenos (sean del tipo que sean) y la línea de cadena, lo que puede complicarte el ajuste de los cambios.</p><p></p><p>Las de afuera evitan que la tuerca muerda el cuadro.</p><p></p><p>Si tenés solo una por punta, yo las pondría del lado de afuera, para evitar el destrozo que va a hacer la tuerca al morder contra el cuadro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GuillermoLeib, post: 129332, member: 67"] Pueden ir en los dos lados. Incluso suele haber dos arandelas por punta, una para ir del lado de adentro (entre el cuadro y la maza) y otra del lado de afuera (entre el cuadro y la tuerca). Las de adentro son más separadores que arandelas, suelen cumplir la función de centrar la maza en el cuadro y hasta pueden ser de distinto grosor. Ese centrado es importante porque impacta en los frenos (sean del tipo que sean) y la línea de cadena, lo que puede complicarte el ajuste de los cambios. Las de afuera evitan que la tuerca muerda el cuadro. Si tenés solo una por punta, yo las pondría del lado de afuera, para evitar el destrozo que va a hacer la tuerca al morder contra el cuadro. [/QUOTE]
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