Tuve un accidente y necesito ayudas de ustedes...

Registro
19 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos
5
El día jueves 16-7 de noche tuve un accidente en pleno Carrasco, iba con luz, por las dudas. Si ubican... iba por Av. Arocena, llegando a la esquina donde esta la estación de servicio, camino a la rambla (hacia el sur) y venia un auto por el otro carril (hacia el norte). La foto de abajo es de Arocena, para que se hagan una idea yo era el auto...
Para el que no sabe en las esquinas adentro de Carrasco (Av. Arocena) hay tipo un pedazo de cordón (por decir) pero no pasan los 5 metros que después solo están las dobles lineas amarillas marcadas en la mitad de la calle (obviamente).
La cosa es que una persona mayor (+ 65 años) se tiro a estacionar en el lado de mi carril a una marcha bastante rapida y me llevo puesto y me hiso volar unos metros "porque no me vio".
Aunque se tiro totalmente en infracción a la mujer no le hice ninguna denuncia ni nada. Solo arregle con ella que me iba a pagar el arreglo de la bicicleta (que en ese momento era lo que me importaba) y por las dudas le toma una foto a la matricula. La mujer me quería hacer entender que iba sin luz y la verdad en ese momento no me podía ni moverme, ni hablar, pero por suerte los cuida coches y una mujer que venia atrás mio en una camioneta vieron todo y la querían matar.
Lo que es el tema de la bicicleta, me torció totalmente la rueda delantera.
Y lo que es mi salud digamos que esta bien, sin lesiones graves, pero muy doloridas al momento de moverse.
Mi trabajo es rotativo, me toca estar en la oficina, como me toca estar levantando tachos de 80KG solo. Les aviso que trabajo con mi viejo (por las dudas), y nunca falte un día y ni hablar de llegar tarde, pero me jode que por culpa de la vieja igual no pueda trabajar, que para mi es esencial porque es lo que me dio la bicicleta y las ganas de salir todos los días a pedalear, sea la hora que sea.

Al final de todo les cuento por lo que vine en realidad, pero me desahogue un poco...
Mi bicicleta es una GT Agressor Expert 27.5 Mech y la tengo que arreglar, la compre el 17-3 y en la boleta de motociclo no dice hasta cuando es la garantía.
  1. ¿LA GARANTÍA ME AGUANTA ESE ARREGLO GRATIS?
  2. ¿CUANTO ES LA GARANTÍA DE MOTOCICLO?
  3. ¿VALE LA PENA LLEVARLA ALLÍ O LA LLEVO AL BICICLETERO DE TODA LA VIDA?

carrasco0267.jpg
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
1. La garantía no te cubre( el seguro creo que si,en el caso de que tengas).
2. Te conviene llamar y preguntar donde la compraste pero creo que las GT tiene 5 años cuadro y 1 componentes(por favor corregir si me equivocó).
3.bicicletero de confianza.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Las garantías de los fabricantes cubren fundamentalmente defectos de fabricación, y en algún caso de armado.
Cada día parece ser más importante pensar en comprar un seguro de accidente, robo, etc. para las bicis; no hay demasiado para elegir, pero cuando a uno le pasa algo es mejor tener alguna cobertura que nada.

Mi comentario puede parecer un poco exagerado, pero cada vez que uno de nosotros tiene un accidente, debería llamar a la policía y hacer la denuncia correspondiente. Es una cuestión de dejar las cosas claras y escritas por alguien que no haya estado involucrado en el accidente.
Muchas veces, sufrimos una caída que parece que no es importante y pasados dos o tres días uno descubre un hueso fisurado o algún otro tipo de lesión que en el momento del accidente uno no percibe porque el cuerpo está en caliente, hay mucha adrenalina, aparece una inflamación que enmascara otro dolor, y - en la mayoría de los casos - tenemos esa reacción primaria de decir "estoy bien, no pasó nada".

Es mejor cubrirse por si las moscas, que después lamentarse porque se complican las cosas y uno termina perdiendo más de lo se imaginaba.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
la tenes clara andreti,
2 meses sin trabajar por una fractura de escafoides, lo mejor de todo es que la detectaron 20 dias después del accidente
mañana voy a sacarme una placa a ver si pego el hueso, sino tengo para un rato largo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lamentablemente no la tenía clara cuando me quebré el hombro y los médicos demoraron 15 días en darse cuenta...
Años más tarde me fisuré la clavícula y me puse un poquito más espeso cuando me quisieron mandar para casa con un analgésico cada 8 horas.
Hace un mes y medio me llevó puesto una todo terreno manejada por una idiota; me levanté enseguida del suelo y no sentí nada, pero igual llamé a la policía y le hice pasar un precioso mal rato a la que manejaba.
Dos días más tarde no me podía poner los pantalones parado del dolor que tenía... :(
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
pff la verdad espero que no le pase nadie, pero estas cosas lamentablemente se aprenden cuando es tarde
 
Registro
19 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos
5
Yo la verdad cuando manejo tengo mucho cuidado con las bicicletas, porque ando en bici y se que uno se puede equivocar y por eso siempre paso metro y medio o mas de ellos. Y la verdad les recomiendo si pueden manejar un camión pero con zorra, para que vean los que los camioneros ven a la hora de hacer una maniobra o cualquier cosa. Porque hay mucha gente que se pega a ellos o se le ponen en la punta y después muchas veces si no termina en accidente, termina en la muerte trágicamente.
 
Arriba