Trek Marlin 6 o Mérida big seven tfs 100

Registro
23 Mar 2023
Mensajes
26
Puntos
5
Hola buenas, quería ver su opinión
Actualmente tengo una Mérida big seven tfs 100
Es bastante buena, pero quería ver de cambiarla y justo me recomendaron una Trek marlin 6
Ustedes dicen que la cambie por la trek marlin 6
O me quede con esta?
Mi idea es hacer compe con ella también y no se cual de las 2 me serviría más
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es casi una mejora... :)

Está linda la Marlin esa, pero si estás pensando en competir en serio, dale con la que tenés un tiempo más y seguí ahorrando...

Si te vas a tirar rápido en una bajada, querés una horquilla mejor, unos frenos mejores y ruedas mejores. Querés tubeless, con mejores cubiertas...

No veo que el cambio entre esas dos bicis pueda ser muy significativo. La eliminación del descarrilador delantero se va a apreciar, pero las trasmisiones 1x que no van de 10 dientes a 50yalgo me parecen muy cortitas. Para salir a divertirse son una maravilla. Pero yo no las metería en un entorno competitivo. Al menos el de las carreras que yo fui acá (2 o 3, y me alcanzó), que incluyen tramos largos de caminería en llano.

O sea, todo bien con el monoplato, pero acompañado de un cassette 10-51 o similar. Menos que eso, espectacular para uso recreativo, en el competitivo me parece que te pone en desventaja.


Tenés que definir mejor "competir" si querés mejor orientación :)

Si es "NECESITO GANAR YA!", no es lo mismo que "me gustaría iniciar un camino de mejoras personales que me lleve al podio" :)

El equipo para competir es caro siempre, en cualquier disciplina... hasta los tableros de ajedrez profesionales son caros. El equipo para iniciar un camino blablabla es mucho más sencillo :)
 
Registro
23 Mar 2023
Mensajes
26
Puntos
5
Claramente, recientemente le hice un mantenimiento a la merida
Cambiando cadena, frenos, y toda la transmisión
A unos componentes mejores de los que ya trae
Y creo que con eso es más que suficiente para seguir con ella hasta que no de para más
 
Arriba