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<blockquote data-quote="Chaman" data-source="post: 127997" data-attributes="member: 7740"><p>El piñón chico de la marlin 4 es de 14 dientes como dijo thalios, difícil conseguir roscado y de menos. Traerlo me parece no vale la pena. Hay unos shimano "mega range" que traen una corona grande, obscenamente grande y una chica, muy chica; pero no se consiguen acá. Entiendo que la relación la determine el tamaño pero no le veo mucho cambio en los pocos dientes menos que se lograría conseguir.</p><p>La marlin es buena bici, viene soportando el maltrato bien de bien; pero no conviene invertirle, lo aprendí acá y lo comprobé por cuanto sitio me pasé a dar una vuelta. Las cubiertas son un fungible así que el cambio es necesario cuando se deterioran y puede ser la oportunidad para probar otras; tampoco esperes "EL" cambio. Tengo las innova esas, rueda más "suelta" pero no es que voy 5 o 10 km/h más rápido por eso ni más liviano.</p><p>En mi caso lo que sí opté fue por invertir paralelamente en equipo; calza, casco, pedales, zapatillas, luces, caramañolas, computador, bolsito, herramientas.... es infinito el espectro de en que gastar; y si te toca cambiar de bici más adelante, todo eso se va para la nueva y no lo perdes. Mientras tanto, lo otro que hago es apretar plata en la caja paralela y tener el valor de venta de la marlin usada como referencia. Cuando la caja paralela + la venta es igual a una bici mejor, pego el salto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chaman, post: 127997, member: 7740"] El piñón chico de la marlin 4 es de 14 dientes como dijo thalios, difícil conseguir roscado y de menos. Traerlo me parece no vale la pena. Hay unos shimano "mega range" que traen una corona grande, obscenamente grande y una chica, muy chica; pero no se consiguen acá. Entiendo que la relación la determine el tamaño pero no le veo mucho cambio en los pocos dientes menos que se lograría conseguir. La marlin es buena bici, viene soportando el maltrato bien de bien; pero no conviene invertirle, lo aprendí acá y lo comprobé por cuanto sitio me pasé a dar una vuelta. Las cubiertas son un fungible así que el cambio es necesario cuando se deterioran y puede ser la oportunidad para probar otras; tampoco esperes "EL" cambio. Tengo las innova esas, rueda más "suelta" pero no es que voy 5 o 10 km/h más rápido por eso ni más liviano. En mi caso lo que sí opté fue por invertir paralelamente en equipo; calza, casco, pedales, zapatillas, luces, caramañolas, computador, bolsito, herramientas.... es infinito el espectro de en que gastar; y si te toca cambiar de bici más adelante, todo eso se va para la nueva y no lo perdes. Mientras tanto, lo otro que hago es apretar plata en la caja paralela y tener el valor de venta de la marlin usada como referencia. Cuando la caja paralela + la venta es igual a una bici mejor, pego el salto. [/QUOTE]
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