TREK FUEL 70 (2008)

Registro
15 Feb 2016
Hola estimados,
Estaba leyendo el tema de las doble suspensión que está muy interesante.
Hace un par de años compré una Trek Fuel 70 (usada, pero inmaculada), y la verdad me encantó la experiencia. Si bien, la verdad no ando por caminos duros para nada, sino que todo lo contrario, como se dijo por ahí, más que nada rurales...El confort de marcha es otro.
Que experiencia u opinión tienen de esa bici?, si bien ya es media veterana, me parece que del 2006 u 2008, me parece buena máquina, tengo ganas de empezar a actualizarle componentes ya que está estándar y me gustaría mejorar cosas, en principio frenos hidráulicos, los mecánicos que traen dejan mucho que desear...
Vale la pena invertir en ella? Que les parece? Cómo les decía el uso que le doy es bastante "desestresado"

Gracias

Saludos

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Yo no invertiría en una bici que tiene cerca de 10 años, y que además es rodado 26.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
qué le querés cambiar?, si es solo los frenos, podés comprar algo bueno y que valga la pena quedártelos después si un día cambiás de bici... y más o menos lo mismo podés hacer con cualquier otro componente.

aunque por la edad no valdría la pena meterle mucha plata arriba, igual es una buena bici... lo más complicado que tenés ahi es conseguir cubiertas decentes... el otro día conseguí una Feng Shui (o algo por el estilo) en Motociclo, por 13 dólares, para la Aggressor 26 de mi hijo... había alguna Kenda por los 40 o 50, pero después no había mucho más que eso. La cubierta original no le duró ni 300 km... la usó un mes, el verano pasado, increíble.

Registro
22 Ene 2013
Si te gusta mucho y no pensas gastar una troja de plata le podes invertir y dejarla mejor. Yo no lo veo mal. Si te vas a gastar 3 lucas no lo recomiendo

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Frenos hidráulicos sin duda, los podes reusar en el futuro en otra bici, luego no se, las ruedas se recomienda, pero ahí estarías gastando un dinero importante en algo que luego te va a quedar obsoleto. La transmisión podría ser también, eso se puede reusar.

Suerte!

Registro
15 Feb 2016
En realidad pensaba traerme de USA unos buenos frenos (unos XT, originalmente la idea era unos SLX, pero por USD 10,00 de diferencia cada en kit me quedo con los XT, eso ni se discute creo...), ese era mi punto de partida, después evaluar si seguir o adelante o no, pero la idea también era conservar esos frenos en el caso de un posterior cambio de máquina.

Gracias a todos por sus opiniones.

Saludos

Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
En realidad pensaba traerme de USA unos buenos frenos (unos XT, originalmente la idea era unos SLX, pero por USD 10,00 de diferencia cada en kit me quedo con los XT, eso ni se discute creo...), ese era mi punto de partida, después evaluar si seguir o adelante o no, pero la idea también era conservar esos frenos en el caso de un posterior cambio de máquina.

Gracias a todos por sus opiniones.

Saludos
Uso y recomiendo los XT M8000, no te vas a arrepentir! Y si les pones discos ICE TECH mucho mejor!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
el día que vendés la Fuel, esos XT los colocás en tu próxima bici, y aunque sea dentro de un par de años, van a seguir siendo flor de juego de frenos...

yo tengo SLX y XT (y Deore en la de mi sra.) y frenar frenan todos igual... al menos que yo me haya podido dar cuenta :)

las diferencias entre SLX y XT son: un tornillo allen con seguro en lugar de chaveta para las pastillas en el cáliper, un tornillo philips para regular el movimiento libre de la maneta (en qué posición empieza realmente a mover las pastillas) y por supuesto la pinta.

si bien es discutible si las diferencias funcionales valen los 10 dólares, la pinta y las letras XT en la bomba seguro que los valen :)