Trek Boost 148/110

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Cuando estaba comprando partes para armar mi bici me encontré con varias opciones "boost" de horquillas, llantas e incluso cuadros, lo cuál en su momento no hicieron más que confundirme.

En verdad el concepto es muy sencillo y no es un problema para el que compra la bici completa, pero si para el que arma de cero, se agrega una opción más a la hora de elegir partes.

Este video (en inglés), explica las medidas bien clarito:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
para mi que el loco tiene esa cara en el video porque se dio cuenta que está hablando de las maravillas que te agregan esos 6 mm de diferencia entre 142 y 148mm de ancho en la masa trasera...

está bueno BOOST... lástima que sea casi lo mismo :)

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
para mi que el loco tiene esa cara en el video porque se dio cuenta que está hablando de las maravillas que te agregan esos 6 mm de diferencia entre 142 y 148mm de ancho en la masa trasera...

está bueno BOOST... lástima que sea casi lo mismo :)

Bicicletas, cuadros, horquillas, bujes, llantas y todo lo relacionado a Boost no es más que otro ardid de marketing de la industria para sacarnos más dinero :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
pero son SEIS MILIMETROS muchacho!!! :)

y repentinamente las ruedas de 29 son tan rígidas como las de 26!, porque el ángulo de los rayos mejoró... cuánto? :) (no hay nadie que esté en el liceo todavía en la vuelta y haga el cálculo?, a mi no me da el coco, pero la diferencia en al ángulo tiene que ser ridícula... le agregaron 3 mm al lado de un triángulo cuyo lado mayor es la medida del radio, que deben ser más de 30 cm, de nuevo considerando la vaca como esférica e ignorando el entrelazado, la corona de la masa, la forma del aro, etc. etc.... yo apuesto a que la diferencia en el ángulo no debe ser medible sin instrumentos caros :) )

las Mustang 29 que tenía en la Superfly eran un flancito... capaz que ahora, con todos esos 6 mm andan un poquito mejor :)