Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Componentes
Transmision 3x9 a 2x9 para llegar a 2x11
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan06" data-source="post: 124843" data-attributes="member: 6675"><p>Buenas, la cosa es asi, tengo una avalanche 3x9, la cual veo no estoy usando nunca el plato chico (si lo use, fue en muuuuy contados casos, y fue de vago nomas)</p><p></p><p>Mi idea, ya que no dispongo del dinero para hacer todo "de una", y soy medio manitas y me gusta meterle mano en todo hobbie que hago, es empezar a cambiar la transmisión para llegar aun 2x11 final, que le voy a sacar mas provecho seguramente</p><p></p><p>Para empezar pensaba cambiarle la caja, que viene con caja sellada, con bielas genericas, por una SLX con hollowtech (pienso llegar a dejarla full SLX, XT me parece al dope esa bici y XTR ni hablar... aparte de costos...)</p><p>El cambio de biela en el principio es mas por lograr el cambio de caja, que es mas facil el mantenimiento (la sellada es cambiarla y listo, la hollow, corrijanme si me equivoco, manteniendola debe durar mas... y se puede hacer realmente mantenimiento...) y lograr poder usar todas las relaciones y no tener que andar cambiando de plato a cada rato (y poder usar realmente todos los piñones)</p><p></p><p><strong>Primer pregunta:</strong> los platos para 2x10 sirven para 2x11?? en ese tema soy medio neófito, y gastaría una vez y me quedan para la situación final, se que para 2x9 valen, y de paso que platos me servirían, que tamaños</p><p></p><p>Luego pensaba cambiar (dentro de un tiempo... o capaz no tanto) descarrilador y piñon, para ahí si llegar al 2x11</p><p><strong>Segunda pregunta:</strong> en masas para 9v sirven para 11 según entendí? el cuadro lo bancaria también porque es en la masa lo que acepta o no el cassette?</p><p></p><p>De momento se que las levas no necesito cambiarlas para el 2x9, los cambios traseros no se tocarían por ahora (salvo cuando cambie cassete/cadena/leva) y el descarrilador delantero puede llegar a tocar en los extremos, pero con buena regulación capaz zafo por el momento</p><p></p><p>Como ya dije, de momento cambiar todo no me sirve (por tema económico/desgaste de componentes) pero si ya dejar preparado el camino</p><p></p><p>Se que pierdo alguna relación en las puntas pero como dije, piñón chico plato grande no lo uso casi nunca, y muchas veces me paso de usar piñón grande/plato del medio que no es muy recomendable y estaba sobrado/bien</p><p></p><p>Desde ya agradezco puteadas/recomendaciones/opiniones sobre todo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan06, post: 124843, member: 6675"] Buenas, la cosa es asi, tengo una avalanche 3x9, la cual veo no estoy usando nunca el plato chico (si lo use, fue en muuuuy contados casos, y fue de vago nomas) Mi idea, ya que no dispongo del dinero para hacer todo "de una", y soy medio manitas y me gusta meterle mano en todo hobbie que hago, es empezar a cambiar la transmisión para llegar aun 2x11 final, que le voy a sacar mas provecho seguramente Para empezar pensaba cambiarle la caja, que viene con caja sellada, con bielas genericas, por una SLX con hollowtech (pienso llegar a dejarla full SLX, XT me parece al dope esa bici y XTR ni hablar... aparte de costos...) El cambio de biela en el principio es mas por lograr el cambio de caja, que es mas facil el mantenimiento (la sellada es cambiarla y listo, la hollow, corrijanme si me equivoco, manteniendola debe durar mas... y se puede hacer realmente mantenimiento...) y lograr poder usar todas las relaciones y no tener que andar cambiando de plato a cada rato (y poder usar realmente todos los piñones) [B]Primer pregunta:[/B] los platos para 2x10 sirven para 2x11?? en ese tema soy medio neófito, y gastaría una vez y me quedan para la situación final, se que para 2x9 valen, y de paso que platos me servirían, que tamaños Luego pensaba cambiar (dentro de un tiempo... o capaz no tanto) descarrilador y piñon, para ahí si llegar al 2x11 [B]Segunda pregunta:[/B] en masas para 9v sirven para 11 según entendí? el cuadro lo bancaria también porque es en la masa lo que acepta o no el cassette? De momento se que las levas no necesito cambiarlas para el 2x9, los cambios traseros no se tocarían por ahora (salvo cuando cambie cassete/cadena/leva) y el descarrilador delantero puede llegar a tocar en los extremos, pero con buena regulación capaz zafo por el momento Como ya dije, de momento cambiar todo no me sirve (por tema económico/desgaste de componentes) pero si ya dejar preparado el camino Se que pierdo alguna relación en las puntas pero como dije, piñón chico plato grande no lo uso casi nunca, y muchas veces me paso de usar piñón grande/plato del medio que no es muy recomendable y estaba sobrado/bien Desde ya agradezco puteadas/recomendaciones/opiniones sobre todo [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es el nombre del departamento más al norte de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Componentes
Transmision 3x9 a 2x9 para llegar a 2x11