Transmision 3x9 a 2x9 para llegar a 2x11

Registro
19 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
2
Buenas, la cosa es asi, tengo una avalanche 3x9, la cual veo no estoy usando nunca el plato chico (si lo use, fue en muuuuy contados casos, y fue de vago nomas)

Mi idea, ya que no dispongo del dinero para hacer todo "de una", y soy medio manitas y me gusta meterle mano en todo hobbie que hago, es empezar a cambiar la transmisión para llegar aun 2x11 final, que le voy a sacar mas provecho seguramente

Para empezar pensaba cambiarle la caja, que viene con caja sellada, con bielas genericas, por una SLX con hollowtech (pienso llegar a dejarla full SLX, XT me parece al dope esa bici y XTR ni hablar... aparte de costos...)
El cambio de biela en el principio es mas por lograr el cambio de caja, que es mas facil el mantenimiento (la sellada es cambiarla y listo, la hollow, corrijanme si me equivoco, manteniendola debe durar mas... y se puede hacer realmente mantenimiento...) y lograr poder usar todas las relaciones y no tener que andar cambiando de plato a cada rato (y poder usar realmente todos los piñones)

Primer pregunta: los platos para 2x10 sirven para 2x11?? en ese tema soy medio neófito, y gastaría una vez y me quedan para la situación final, se que para 2x9 valen, y de paso que platos me servirían, que tamaños

Luego pensaba cambiar (dentro de un tiempo... o capaz no tanto) descarrilador y piñon, para ahí si llegar al 2x11
Segunda pregunta: en masas para 9v sirven para 11 según entendí? el cuadro lo bancaria también porque es en la masa lo que acepta o no el cassette?

De momento se que las levas no necesito cambiarlas para el 2x9, los cambios traseros no se tocarían por ahora (salvo cuando cambie cassete/cadena/leva) y el descarrilador delantero puede llegar a tocar en los extremos, pero con buena regulación capaz zafo por el momento

Como ya dije, de momento cambiar todo no me sirve (por tema económico/desgaste de componentes) pero si ya dejar preparado el camino

Se que pierdo alguna relación en las puntas pero como dije, piñón chico plato grande no lo uso casi nunca, y muchas veces me paso de usar piñón grande/plato del medio que no es muy recomendable y estaba sobrado/bien

Desde ya agradezco puteadas/recomendaciones/opiniones sobre todo
 
Última edición:
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola, sabes que tuve una Cannondale Trial 6 2017 que venía 3x8 (acera) y pasé a una cube reaction pro 2018 de 2x11 mezcla de XT y SLX.
Lo que me comí la pastilla, es que pensando = a ti, que el plato chico de la 3x8 no lo uso, para que cargar peso, compré convencido 2x11.
Ahora, la 2x11 viene con platos 36-26 , la 3x8 venía con platos 42-34-24. Lo que me está pasando que el plato chico de la 2x11 TAMPOCO lo uso para nada, ni para subir en la rambla coimbra, ni ningún otra subida, uso solamente el plato de 36... pero... pero, en plano y bajadas la relación más rápida de la 2x11 (o sea plato de 36 con piñon de 11) tiene un desarrollo de 7,63mts frente a la 3x8 (usando el plato de 42 con piñon de 11) que hace un desarrollo de 8,90mts.

Por más que ahora tengo 2x11, XT con SLX, en plano y en bajadas y en recta con viento a favor NUNCA alcanzo la velocidad que alcanzaba con la de 3x8.

Mi humilde recomendación que veas bien los desarrollos de tu actual juego de platos/piñones frente a los nuevo que piensas poner, para evitar que te pase lo mismo que a mí.

Aquí te dejo una tabla de los desarrollos de la 2x11 actual...
Desarrollos 2x11.PNG

Aquí abajo los de la 3x8:
Desarrollos 3x8.PNG

Espero haberte ayudado y no mezclado...

Suerte.
 
Registro
5 Feb 2017
Mensajes
15
Puntos
6
FTLane : En otras palabras te quedás corto. Es algo que le pasa a muchos. Es cuestión de poner todo en la balanza, estudiar los pros y los contras antes de dar un paso de esos. No sé en casos de biplato, pero en casos de monoplato podés comprarte aunque sea 2 de distinta cantidad de dientes. Yo tengo uno de 34 y uno de 38 y capaz me consigo uno de 40. No he siquiera googleado, pero muy probablemente Shimano y/o alguna otra marca tengan otras opciones en sistemas de dos platos como los que usás en tu bici.
Abrazo, gente!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Cuando llegue el momento, evaluá la posibilidad de vender tu bicicleta actual y con lo que hayas ahorrado pegar un salto a un escalón más arriba, o por lo menos saber que tenés una bicicleta con componentes nuevos.
 
Registro
19 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
2
Gracias a todos, fue una pregunta para saber de primera mano si se podia o rendia, por mas que fuera un gasto importante, consultando en otros lados llegue a la conclusion de que si, por ahora le doy catanga hasta que me aburra como esta, era mas que nada por usar todos los piñones sin andar continuamente cambiando de plato, pero le doy asi hasta que me aburra

Gracias y salutes
 
Arriba