Torquímetro Pro

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Con la llegada de la fibra de carbono, no queda más remedio que invertir en un torquímetro.

Tenía en vista el Park Tool pero este Pro se puede conseguir más barato, viene en una linda cajita con Allen y Torx.
Incluso lo vi bajo otras marcas, como por ejemplo Pedro's, X-Tools, etc.

Preferí este modelo en lugar de los que vienen con torques predefinidos (como por ejemplo el Park Tool ATD-1), porque ya que voy a invertir en herramientas, que sea en alguna más versátil y que dure unos buenos cuantos años.

Quería consultar si alguien de ustedes conoce y/o tuvo alguna experiencia con este torquímetro.

upload_2015-8-18_14-18-37.png

Registro
8 Jun 2011
Seguramente el PRO sea fabricado por alguna marca tipo Bike Hand o Super B (hay montones de esas fábricas en Taiwán) y por eso también se lo puede ver con el logo de otra marca impreso.
No creo que tengas problemas, la calidad de los productos Shimano todos la conocemos.

Los Park Tool son un caño (tengo el TW-5 y el TW-6), el tema es que tenés que comprar el kit de dados aparte y eso encarece la compra. Si no tenés la opción del TW-1 que es más económico.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Todavía no encontré la marca original, pero es evidente que ellos lo único que hacen es estamparle el logo Pro.

Por ahora leí buenos comentarios y supongo que Pro no va a estar vendiendo productos de mala calidad, por eso lo tengo en cuenta.
Vi otras marcas, bastante baratas, pero con evidentes problemas de control de calidad, cosa que no puede ocurrir en una herramienta de precisión.

Park Tool vi en varios talleres y no vi comentarios negativos, pero como decís, no trae los dados y ya de por sí es un poco más caro que el Pro.

Registro
8 Jun 2011
Otra opción buena, confiable, es el Birzman, no sé el precio, pero la calidad de esas herramientas es excelente.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Otra opción buena, confiable, es el Birzman, no sé el precio, pero la calidad de esas herramientas es excelente.
Gracias por el dato.
Por lo que estuve viendo está en el mismo rango de precios que el Park Tool.

Para mi en este caso con un eurotech de esos de 1200$ de ml sobra
A ese lo vi bajo varias marcas.
Alguna gente se queja de que no hace click o de que es prácticamente imperceptible, otros están chochos de la vida.

Registro
8 Jun 2011
Para mi en este caso con un eurotech de esos de 1200$ de ml sobra

Para mi no, todo lo contrario, en herramientas de este tipo mejor invertir en algo de buena calidad. Pensá que con $1200 ni siquiera comprás un mango de fuerza Bahco de 25cm, pero sí un torquímetro Eurotech de 45cm...

Saludos.

Registro
25 Oct 2011
pero el pro ese tampoco me da la gran confianza si vamos al caso es algo que parece ser genérico, para algo bueno buscaría una marca que si fabrique herramientas,como snap-on, beta, usag, etc,

Última edición:
Registro
8 Jun 2011
pero el pro ese tampoco me da la gran confianza si vamos al caso es algo que parece ser genérico, para algo bueno buscaría una marca que si fabrique herramientas,como snap-on, beta, usag, etc,

A mi sí me da confianza una herramienta hecha en Taiwán antes que otra de dudosa procedencia.

Los mecánicos de los equipos UCI World Tour viven todo el tiempo reparando, ajustando, revisando bicicleta. Además, en caso de pasarse de rosca (lo dudo), tienen stock ilimitado en recambio de piezas, en los "Service Course" y en los ómnibus/camiones en carrera.

Saludos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Del Pro no vi comentarios negativos y si bien puede ser que no lo hagan ellos mismos, si le ponen su sello, debe ser porque confían en el producto.

Si me preocupan los otros torquímetros, de los cuales leí comentarios negativos.
No da para ahorrar unos mangos, poniendo en riesgo no solo los materiales de la bicicleta, sino a nosotros mismos.

Registro
22 Ene 2013
Llegue tarde pero tengo ese pro y anda de 10 puntos. Cero problema y las puntas intercambiables no se barren y tienen muy buen agarre. Lo recomiendo

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Llegue tarde pero tengo ese pro y anda de 10 puntos. Cero problema y las puntas intercambiables no se barren y tienen muy buen agarre. Lo recomiendo

Hola,

Aún lo seguís recomendado? Ando buscando un torquímetro y la oferta no solo es amplia si no confusa para alguien con poco conocimiento de herramientas.

Gracias!