Internacional tecnologia Alfine

Registro
21 Ene 2011
En Inglaterra (donde el clima es inmundo) hay muchos que usan este tipo de mazas. Tienen sus ventajas, pero son menos eficientes para aprovechar el pedaleo que un sistema tradicional.

Registro
14 Mar 2013
tendra sus beneficios...no hay golpes de la cadena en la vaina, roturas de fusibles, etc supengo ???

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hay reviews de gente feliz como perro con dos colas con cajas de cambio de esas, siempre que no te preocupe el kilo y poco que te agrega y el precio.

Es medio difícil justificar todo ese kilo... Los sistemas actuales andan muy bien...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Obviamente está pensado para bicicletas no competitivas, aunque tarde o temprano van a encontrar la forma de transferir la tecnología al deporte.
Desde el punto de vista estético y práctico, me parece sensacional que desaparezca el descarrilador trasero.
El diseño interno es una joyita!!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
La Zerode de DH viene con Alfine y un sistema de transmisión muy particular, para ésta disciplina me parece un excelente mecanismo.

M!

Registro
19 Nov 2013
tacho dijo:
La Zerode de DH viene con Alfine y un sistema de transmisión muy particular, para ésta disciplina me parece un excelente mecanismo.

Siempre y cuando se banque el palo, no?

Registro
16 Mar 2012
andreti dijo:
Obviamente está pensado para bicicletas no competitivas, aunque tarde o temprano van a encontrar la forma de transferir la tecnología al deporte.
Desde el punto de vista estético y práctico, me parece sensacional que desaparezca el descarrilador trasero.
El diseño interno es una joyita!!

Pero antes de eso shimano nos tiene preparado un sinfin de productos "nuevos" como el "asombroso" Di2 wireless o el grupo que le competira al XX1.

Hablando del Di2 DuraAce 9070:
http://velonews.competitor.com/2013/04/ ... ies_280111