Internacional Técnica: los finitos (skinny lines)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
En la mayoría de las clínicas de MTB tienen este tipo de circuito de obstáculos.
Desarrolla el control de la bici de una forma espectacular, pero conviene empezar por los recorridos más sencillitos... :-[

Registro
22 Mar 2015
La verdad que no es para cualquiera!.
Me llamo la atención lo corta de la potencia, será mas eficiente para este tipo de maniobras?

Registro
9 Oct 2014
¿Hay necesidad de hacerlos tán altos?..... será para que le pongas empeño?? ja ja.
Lindo para hacerlos con trabas!!

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Si bien se mueve bastante, tira más para el lado del Trial.

Prefiero eso mismo pero a menor altura. :)

Registro
22 Mar 2015
uhhh, sean mas valientes!,no praticarian un arte marcial por miedo a los golpes????, cuando eran niños dejaron de aprender a andar en bicicleta por las caidas?

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Los finitos para principiantes son bajitos y realtivamente más anchos (30-50 cm), pero a medida que le van agarrando la mano a todos les pica la curiosidad de probar los altos y realmente finitos (10-30 cm).
La idea es concentrarse en el trillo que se viene, algo así como 2 o 3 metros hacia adelante como mínimo.
Si uno hace foco en la línea en la que rueda y logra abstraerse de la altura, el ancho del trillo y la distancia al piso pierden relevancia.
Pero es bravo ignorarlas, y cuanto más viejo sos, más miedito te viene! :lento:

Registro
21 Ene 2015
Matias, practico artes marciales desde los 15 y tengo 45...costillas rotas, dientes flojos dedos fracturados, desgarros, etc, etc
Mi ultima caida de la bici, el 19 de abril de este año, me tuvo dos veces internado por 10 dias cada vez en lo que va de estos dos meses....... Aca tenes la muestra.....
image.jpg

image.jpg

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Que rico eso Fernando.

Esos finitos que están a la altura de las copas de los árboles y con no más de 10 cm de ancho están demenciales.

Registro
21 Ene 2015
Pufff, es largo el cuento, me cai entre ramas secas y me enterre un palo. Una parte del palo me quedo adentro y ese buraco me lo hizo un cirujano despues de macha infección en busca de algún resto.
Ahora tengo un injerto (me sacaron un churrasquito de la otra gamba) y ahí va la cosa........

Registro
22 Mar 2015
Paaaa, linda vista de la parte interna de tu pierna.no digo que no allá riesgo, pero me refiero a que no hay que limitarse por miedo cuando tal vez ya hicimos cosas parecidas o peores.cuando era chico y hasta los 17 anduve mucho en bici,muchas caídas,fracturas y hasta casi pierdo la vista pero bue, aun sigo aca y te aseguro que no dejaría de intentar pasar por uno de esos finitos sabiendo que lo mas seguro es que me caiga.

Registro
21 Ene 2015
Gracias Caco!!
Ya casi estoy para salir a rodar, estoy desesperado, jajajaja

Por lo pronto mis nenas me dicen "ahora hace todos los kilometros que quieras, pero a los trillos no vas mas ta??"

Seeee seguuuro, les contesto........

Escribe tu respuesta...