Sustituto asiento Syncros

Registro
18 Ago 2015
Buen día. Mi Scott 750 viene con un asiento muy bonito, pero que me esta pasando factura y prefiero buscar uno más cómodo. Se que este es un tema muy personal, pero alguno conoce algún modelo que mantenga un peso contenido y diseño similar pero que sea más mullido?
Gracias y saludos.
Pd: el modelo de asiento creo que es xr 2.5

Registro
5 Feb 2015
Hola @fundie79, yo estoy buscando asiento tambien, estuve recorriendo algunos locales de venta y el que me convencio mas fue un specialized phenom, que no lo pude comprar xq no tenian en la medida que yo necesito, pero en rigidez es similar al syncros. En sumitate me ofrecieron uno que no recuerdo la marca, costaba al rededor de 80 dolares, que era bastante mas mullido que ese que tenes vos. En scott me ofrecieron un pro me parece que era modelo condor pero no estoy seguro que tambien es mas blando que el syncros.
Saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Usas badana?

Sobre el tema de asientos mismo en Specialized si no le erro te dejan probarlo una o 2 semanas antes de comprarlo, no se si lo seguirán haciendo.

Mas que buscar uno mas mullido, trata de buscar uno de tu talle, es mas probable que lo soluciones con eso que con uno mas mullido.

A mi en lo particular, usando badana y andando relativamente seguido hizo que no me moleste mas, pero aclaro que tengo el talle justo para mi, si tenes la oportunidad de probar un Selle Italia X1 te recomiendo probarlo, a mi me resulto.

Registro
18 Ago 2015
Gracias @Gonzalo C y @Thalios Si claro que uso calza con badana, aclaro que ando en bici hace más de 10 años, pero siempre tuve asientos más de un tipo cicloturista.
La 750 viene equipada con componentes más livianos, cosa que valoro y mucho, pero buscar un asiento que pese 200 grs más, va a hacer que las horas posteriores a una mañana de pedaleo, sean más llevaderas. ;)

Registro
7 Mar 2013
Yo tuve un Pro Vulture y un Specialized Phenom Expert. Tenes de todo y lo mas importante es el talle. Lo que pasa que para definir un asiento o el mas como minimo necesitas 30km no se me parece y mas de una salida. En SP podes tener ofertas en asiento, tenes que tener suerte con el talle. En Motociclo tienen los PRO y en Global tambien tienen PRO. En Scott tienen PRO y algunos Syncros.

Registro
20 Ene 2011
Estimado, me han hablado bien de ese asiento (phenom). Lo bueno de specialized como dice thalios es que te lo dejan probar, y te dan uno a tu medida. Unos cuantos amigos mios (grandes ellos, más de 1.90m y 100kg) han tenido suerte con dicho asiento.

Registro
5 Feb 2015
No ahí, en mi caso tengo que cambiar el asiento xq fui a hacer un bike fit, la medida que necesito es 143.